10 mascarillas caseras que funcionan

Las propiedades antioxidantes e hidratantes de las frutas y las verduras permiten lograr cuidados efectivos sin tener que gastar mucho dinero.

Share on Facebook99Tweet about this on TwitterShare on Google+8Pin on Pinterest5Email this to someone

Una de las imágenes más clásicas del cuidado cosmético es la del rostro cubierto por una mascarilla, a ser posible densa y de algún color impactante, como el verde o el naranja. Unos minutos sobre nuestra piel y su efecto rejuvenecedor, hidratante, calmante… es palpable y duradero. Y es así desde hace siglos, pues se trata de una de las variantes más antiguas gracias, precisamente, a su fácil elaboración.

En el Mundo Clásico, griegas y egipcias usaban arcillas ricas en minerales y sustratos para embellecerse. Fórmulas que fueron derivando a alquimias complejas en la época romana, incorporando la miel, el huevo o los bulbos de flores como el narciso. Popea, la esposa de Nerón, fue famosa por la complejidad de las mascarillas que usaba, en pos de conservar la delicadeza de su cutis.

© Qi Zohu
© Qi Zohu

Las propias famosas del siglo XXI no le van a la zaga. Las recetas caseras exfoliantes son las que más han compartido con sus seguidores. Así, Shakira y Eva Longoria echan mano del azúcar, que mezclan con limón y aceite de oliva; y Jessica Alba hace lo propio con café, yogur y limón. Para el pelo, en cambio, Demi Moore prefiere la mezcla de aguacate y yogur, mientras que Claudia Schiffer hace mucho que confesó que la cerveza era su truco para aclarar el pelo y conseguir una melena que potenciara el rubio natural (que las infusiones de camomila son de cobardes). Otra supermodelo de aquella época, Cindy Crawford, también es aficionada a crear sus propias mascarillas en casa.

Imitarlas no es complicado. De hecho, basta con bajar a la frutería y hacerse con los ingredientes de las siguientes mascarillas caseras, cuyos efectos resultan tan sorprendentes como fácil es su preparación…

1. Melón y mango
Te costará no comerte esta macedonia convertida en puré antes de aplicarla sobre el rostro. Pensada para las pieles secas, tiene un poder ultrahidratante. Para ello, mezcla una rodaja de melón sin piel con la misma cantidad de mango. Lícualos con una cucharadita de aceite de oliva y déjala un cuarto de hora puesta para que actúe. Se enjuaga con agua fría y no necesitas de ningún paso más. ¡Tachán!

Mascarillas caseras

 

2. Tomate y patatas
¿Alguna vez has mezclado puré de patatas con ketchup? Seguro que, si de pequeña eras de las que bañaba TODO en esa salsa, no te será una receta extraña. Ahora sustituye el ketchup por zumo de tomate natural, mezcla hasta conseguir una textura unitaria y aplica la mezcla en el rostro. El tomate, por su contenido en licopeno, eliminará el acné (también vale en rodajas, directamente, si pasas del puré como base).

3. Manzana y fresa
Pensada para pieles mixtas, esta receta es perfecta para combatir el acné gracias a sus propiedades antioxidantes y su riqueza de almidón. Se necesitan seis fresas grandes y media manzana madura con piel. Se añade un cuarto de taza de harina de maíz y se mezcla todo hasta que sea una papilla fina. Hay que dejarla actuar durante media hora y enjuagarla con agua fría. Scarlett Johansson es de las que confía en la manzana como antiacné, incluso usándola en vinagre (por cierto, que el vinagre de manzana es lo que usa Miranda Kerr para aclarar la melena y conseguir un brillo extra. Toma nota).

4. Kiwi y yogur
Si tienes la piel grasa, esta receta te va a encantar. El kiwi, además de antioxidante, es astringente, lo que beneficia el cuidado de una piel con exceso de sebo. En este caso, se mezcla con dos cucharadas de yogur (natural y sin aditivos). Mejor si el kiwi está maduro. Se aplica masajeando suavemente y hay que mantenerla sobre el rostro un cuarto de hora. Se retira con agua tibia.

5. Piña y miel
Dos ingredientes clave para acabar con los puntos negros. Entre ambos se encargan de limpiar el rostro, depurar los poros y cerrarlos. Perfecta en todo tipo de piel, pero mejor en las mixtas y grasas, se necesita una cucharada de zumo de piña y otra de miel. La aplicación es más compleja, pues se realiza con un algodón o un pincel, haciendo énfasis en los poros negros. Se deja 15 minutos y se retira con agua tibia.

© Instagram @mirandakerr
© Instagram @mirandakerr

6. Plátano y cacao
Vale tanto si eres #teamNesquick como #teamColaCao, ¡incluso con marcas blancas! Aunque siempre será mejor si es cacao puro. Necesitas dos cucharadas soperas de cacao en polvo, medio plátano maduro y un poco de leche. Lo machacas todo y lo haces papilla… o mejor, mascarilla. La aplicas masajeando la epidermis en círculos y dejas actuar 20 minutos. Conseguirás una exfoliación completa y llenar tus células de potasio.

7. Aguacate
Demi Moore lo mezcla con aceite de almendras y yogur para conseguir una efectiva mascarilla capilar hidratante, pero este no es su único uso. El aguacate estimula la formación de colágeno, por lo que sobre el rostro también es beneficioso. En este caso, mezclando medio fruto con una cucharada de miel y otra de yogur. Una vez puesta, colocar dos rodajas de pepino en los ojos y dejar 15 minutos. Retirar con agua caliente.

8. Patata 
Coge una patata cruda y sin pelar. La cortas en rodajas finas y la licuas hasta que se haga un puré, que aplicarás un cuarto de hora sobre el rostro. Aunque no lo creas, tiene propiedades calmantes, lo que hará que te olvides de las irritaciones. Hay que lavar el rostro con agua fría. La mezcla con leche, en cambio, está indicada contra las manchas en la piel; mientras que dos rodajas sobre los ojos tienen el mismo efecto que el famoso pepino.

Mascarillas caseras

 

9. Naranja y avena
La ralladura de una naranja se puede convertir en tu mejor amiga si sufres de pies cansados. Se trata de una mascarilla que se hace mezclando dos cucharadas de ralladura con otras tantas de avena y medio yogur. Nada más tenerlo uniforme, se masajean los pies con ella, se deja actuar media hora y, al cabo de ese tiempo, se vuelve a masajear un poco, para luego lavar con agua fría, activando la circulación.

10. Pimiento y pepino
Un pimiento rojo lavado y sin semillas se licua con un pepino (en este caso, con piel, solo lavado) y medio vaso de agua. El resultado será más un zumo que un puré, por lo que se aplica con un algodón sobre el rostro limpio. Evita contorno de ojos y labios, que se podrían irritar. Deja que actúe 15 minutos y aclara con mucha agua fría sin frotar. Verás como ilumina todo el rostro y lo purifica.

Share on Facebook99Tweet about this on TwitterShare on Google+8Pin on Pinterest5Email this to someone

Desfiles

Desfiles

celebTweets

Yo sí me atrevo con el reto #MagnumDouble Participa en el reto subiendo una foto de tu Magnum… instagram.com/p/BIW6xeRAzKb/

The Lord and the Lady pic.twitter.com/f4DxfNSghr

8 Secrets of Women Whose Skin Always Looks Flawless astralandopal.com/blogs/8-secret… pic.twitter.com/uiFUf8sD27

I had no self control eating wise today lol. Not cute! Road trips + birthday cake + no workout = disaster

#NowPlaying Arizona by Frances Cone ♫ spoti.fi/1XeOqgm

Last night, Michelle made me feel human. Tonight, Bill made Hillary feel human. #DNC

Radiohead with rubyaldridge 💡 @ Madison Square Garden instagram.com/p/BIWZoTwBcRo/

My husband tho 😍 gosh I fall in love with him more and more everyday #TheHolmes pic.twitter.com/8JBrFBquvJ

Bill Clinton is like old 'Friends' episodes or 'Clueless.' A cherished relic of the 90's that whenever I stumble upon never disappoints #DNC

QUIZ: What iconic city are you meant to be living in? astralandopal.com/blogs/what-ico… pic.twitter.com/gW5GjKO0Ds

You can tell Madeleine Albright means business by the size of her broach #DNC

"Come November, women are going to be a lot more than an inconvenience for Donald Trump." - @CecileRichards #DemsInPhilly

Publicidad