10 tutoriales de belleza para dummies

De la pantalla a tu tocador, la guía de los mejores consejos para sacar todo el partido a tu piel, ojos y boca.

Podría perder la mañana viendo vídeos de maquillaje. De hecho, acabo de hacerlo. Fruto de ese viaje cibernético por los canales de los youtubers más activos, esta selección de los mejores vídeos para aprender técnicas básicas que todavía se nos resisten. Coge tus pinceles y… ¡dentro vídeo!

Ay, si esta señora hubiese sabido de las maravillas de Youtube a la hora de ponerse delante del tocador... © Getty Images
Ay, si esta señora hubiese sabido de las maravillas de Youtube a la hora de ponerse delante del tocador… © Getty Images

Piel con acné: una base de maquillaje perfecta

Por Cassandra Bankson

Muy útil porque, dado que la bloguera tiene un acné relativamente severo, sus consejos se pueden adaptar a pieles con granos iguales o menores. El resultado es fantástico y los productos que usa son fácilmente sustituibles por los que podemos comprar aquí. No te asustes si ves que usa muchos, la cobertura en estos casos tiene que estar garantizada.

Un consejo: Aunque es muy interesante la introducción, en la que Cassandra se muestra maquillada y sin maquillar para que puedas apreciar la diferencia, la explicación sobre el maquillaje no comienza hasta el minuto 02:10. Y otra cosa: ni te molestes en leer los subtítulos porque no se entienden.

Los labios rojos perfectos

Por Xsparkage

El vídeo no es de gran calidad, pero lo importante es que la bloguera enseña muy bien el paso a paso, es muy didáctica y tiene algunos trucos muy útiles. Aunque parezca prueba superada, unos buenos labios rojos, bien perfilados y que duren toda la noche sigue siendo la asignatura pendiente de muchas mujeres.

Una advertencia: Los labios son perfectos, así que trata de abstraerte del resto de su look, sobre todo del depilado de las cejas.

Ojos ahumados en cinco minutos

Por Yuya

Entre lo friki y lo adorable se sitúa esta bloguera con voz de Ratita Presumida que se lleva de calle a todo el cibermundo hispano-hablante interesado en peluquería y maquillaje. El make up que realiza es muy sencillo, no esperes grandes fuegos artificiales. Eso sí, la técnica está al alcance de cualquiera y los productos que usa son conocidos. Más asequible, imposible.

S.O.S: Tras un buen rato de cháchara, la explicación del maquillaje empieza en el minuto 01:18. Desde el minuto 07:08 hay un momento telepredicadora totalmente prescindible.

El secreto del colorete en crema

Por Gato

Por suerte, el maquillador oficial de Maybelline NY va al grano y, sobre una modelo, enseña a sacar el mayor partido a un producto que a muchas se nos resiste: el colorete en crema. Muy recomendable para pieles secas y maduras, es la regla número uno para una piel jugosa de aspecto radiante.

Un consejo: Sigue a Gato en su canal y no te quedará ninguna duda sobre maquillaje.

Cómo elegir colorete

Por Laura Sánchez

He elegido este tutorial en castellano porque la explicación es muy importante. De una vez por todas, sabrás cuál es el colorete que más favorece al tono de tu piel y a tu tipo de rostro. La bloguera, en un acto de generosidad sin precedentes, se prueba todas las opciones aún sabiendo que algunas le van a sentar como a un cristo dos pistolas.

¡Atenta! En el minuto 00:31, la madre de todos los consejos. Averigua si eres de tonos fríos o cálidos. Y un último consejo: quizá tengas que pedir el día libre en el trabajo para ver el tutorial entero…

9 formas de usar el eyeliner

Por Naturallybellexo

Algunos trazos son un poco marcianos, pero explica muy bien cómo conseguir los looks más deseados, como el rabillo y la línea clásica. Me gusta porque, para crear todos los delineados, usa color en gel, muy fácil de usar si eres principiante. Hazte con un buen pincel y ¡a por ello!

Ojo: No te preocupes porque la bloguera tenga ojos con rasgos asiáticos, porque amolda la explicación a todo tipo de fisonomías.

Contorneado al modo Kim Kardashian

Por Wayne Goss

Aunque el resultado final no me chifla, sí lo hace la explicación de cómo se marcan los huesos y se resaltan las zonas sobresalientes. Míralo como primera aproximación al contouring, para saber exactamente en qué consiste.

Un consejo: creo que si el toque final de polvos lo diera en algún tono más claro también funcionaría.

Unas pestañas espectaculares

Por mirellabellebeauty

Todas sabemos -mejor o peor- aplicar la máscara de pestañas. Ahora bien, ser la Master del Universo de las pestañas es un sueño inalcanzable para muchas. Si estás dispuesta a invertir tu tiempo en aprender cómo, revisa fotograma a fotograma este vídeo. Nos encanta su truco de cómo colocar la cabeza y los ojos para no estropearte las sombras al maquillarte las pestañas.

¡Atención! Hasta el minuto 02:06, es una explicación de qué goubillon elegir dependiendo del efecto que quieras conseguir: más largas, más tupidas, más rizadas…

Maquillaje ‘no makeup’

Por Lisa Eldridge

Resulta paradójico maquillarse para que parezca que no te has maquillado, pero a todas nos gusta un look natural en el que la piel se ve fabulosa, los contornos definidos y las facciones favorecidas. La reina de los tutoriales, Lisa Eldridge, te enseña a hacerlo.

Un consejo: dependiendo de lo lejos que quieras ir con este look ‘no maquillada’, puedes avanzar en el vídeo, aunque en los primeros 11 minutos el tema está resuelto. Los cinco restantes son para hacerlo perfecto. Eso sí, no esperes dejarlo a la mitad, porque esta bloguera hipnotiza.

Brochas y pinceles: ¿para qué sirve cada uno?

Por kaaatherin

Este vídeo tiene que ser en español porque lo que dice es fundamental. Con él aprenderás que, si quieres, puedes tener una manta con cien pinceles o solo cinco o seis. Lo importante es sacarle todo el partido posible.

Un consejo: ni caso a la numeración de las brochas. Fíjate en lo que dice sobre su textura, forma y funcionalidad.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram