12 (+1) extraños trucos de belleza

Por:
4 marzo, 2014
12 (+1) extraños trucos de belleza

Cuando se trata de estar guapa, los objetos más cotidianos que tenemos por casa pueden convertirse en tus mejores aliados beauty. Hogar, dulce hogar.

12 + 1 extraños trucos de belleza

Cuando se trata de estar guapa, los objetos más cotidianos que tenemos por casa pueden convertirse en tus mejores aliados beauty. Hogar, dulce hogar.

Pantalla completa
manzanilla
Exfoliarse con manzanilla

Hazte una manzanilla y mézclala con un poco leche en polvo hasta obtener una pasta no demasiado gruesa. Con la mezcla puedes eliminar las células muertas de tu piel (del cuerpo) y dar paso a una piel nueva y luminosa. Más fácil, imposible.

© Cordon Press/ Getty Images
Patata cruda para las bolsas
Patata cruda para las bolsas

Si quieres prevenir las bolsas de los ojos hay mil trucos. Ahora bien, si ya las tienes, ¿cómo se pueden aliviar? Cortando patatas. Y poniéndotelas, claro, en finas rodajitas bajo los ojos. La explicación de los dermatólogos es que la patata es astringente, ayuda a absorber líquidos. Así que ya sabes, si te levantas hinchada, ¡a pelar patatas! Pauta: deben estar colocadas en la zona de la bolsa durante diez minutos.

© Cordon Press/ Getty Images
Té negro aftersun
Té negro aftersun

Si el primer día de playa te propusiste ganar dos tonos de moreno y conseguiste tres, pero de rojo cangrejo, ahí va un buen truco: llena la bañera de agua tibia y mete unas buenas cucharadas de té negro. Los taninos ayudarán a aliviar el escozor. Además, contribuirán a la regeneración de la piel dañada. Mano de santo.

© Cordon Press/ Getty Images
Pestañas mejor rizadas gracias al secador
Pestañas mejor rizadas gracias al secador

Maximiza le poder de tu rizador de pestañas en apenas unos segundos. Caliéntalo con el aire del secador y utilízalo al momento. Notarás el cambio.

© Cordon Press/ Getty Images
El esmalte de uñas en la nevera
El esmalte de uñas en la nevera

¿Recuerdas cuando de pequeña abrías la nevera y veías una de las baldas de la puerta repleta de pintauñas? Pues sí, también funciona. Por lo visto, las altas temperaturas activas los disolventes que contienen los esmaltes, secándolos y endureciéndolos. El frío, además, ralentiza el proceso de decoloración que todo esmalte sufre con el paso del tiempo. Ahora bien, si vas a guardarlos en la nevera, que sea de pie. Si los tumbas, después te costará mucho trabajo mezclar los pigmentos de nuevo.

© Cordon Press/ Getty Images
Jengibre, canela y pimienta para unos labios seductores
Jengibre, canela y pimienta para unos labios seductores

Sólo para probar un día o como truco antes de unas fotos. Eso sí, con cuidado. Mezcla un poquito de jengibre en polvo, un poquito menos de pimienta cayena molida y una cucharada de aceite de coco. Frota tus labios con la mezcla, con mucho cuidado. Te va a picar… pero eso significa que la circulación de la sangre se está poniendo las pilas. Verás cómo de pronto tus labios están más llenos y rosados.

© Cordon Press/ Getty Images
Miel para labios resecos.
Miel para labios resecos

El frío, el viento, chupárselos cada dos por tres… Hay muchos motivos por los que los labios se resecan. Si quieres terminar con esta molesta sequedad, un buen truco es untarlos cada noche con miel. Este dulce no hidrata en sí mismo, pero sí contribuye a eliminar las asperezas gracias a los ácidos que producen sus azúcares. Pruébalo y ya me dirás… Eso sí, cuidado con pringar la almohada. Por la mañana podrías levantarte con el pelo mieloso.

© Cordon Press/ Getty Images
Rizar las pestañas con una cuchara
Rizar las pestañas con una cuchara

Calienta la cuchara con el secador y, con las pestañas ya maquilladas, disponte a rizarlas. Con la parte cóncava mirando hacia arriba, usa tu dedo pulgar para apretar tus pestañas contra la curva y hacia arriba.

© Cordon Press/ Getty Images
Poleo menta como tónico refrescante
Poleo menta como tónico refrescante

Nadie está exento de levantarse alguna mañana con la cara hinchada y los ojos como un besugo. En esos días, puedes recurrir a un sencillo tónico “home made” a base de menta. Haz una infusión con un par de bolsas, déjala enfriar en la nevera y, cuando la necesites, métela en un vaporizador de los que venden para las plantas. Atención: al ser 100% natural, solo dura un par de semanas.

© Cordon Press/ Getty Images
Acondicionador de pelo a modo de espuma de afeitar
Acondicionador de pelo a modo de espuma de afeitar

¿Tu chico ha usado tu espuma de las piernas y te ha dejado sin? Que no cunda el pánico; y sobre todo no recurras al jabón. Resecará tu piel y no facilitará el deslizado de la cuchilla. Mejor cubre tus piernas, o la zona que quieras depilar, con acondicionador de pelo y verás cómo la rasuradora no deja ni huella y tu piel queda súper suave.

© Cordon Press/ Getty Images
Zumo de limón para un rubio californiano
Zumo de limón para un rubio californiano

Hay muchos mitos sobre cómo consiguen las rubias su tono natural: camomila, agua oxigenada… Pero el único que realmente funciona, según los expertos es el limón. El ácido de su zumo reacciona con los rayos del sol y acelera el aclarado que ya de por sí ocurre en verano. Un consejo: durante esos días, abusa de la mascarilla hidratante.

© Cordon Press/ Getty Images
Fuera pegotes de rímel
Fuera pegotes de rímel

Todas sabemos lo molesto que es que se te seque el rímel y encontrarte con que tienes las pestañas llenas de pegotes.Escucha este truco: Después de aplicar la máscara, separa tus pestañas con un imperdible. Eso sí, por favor, quietecita delante de un espejo y sin aspavientos.

© Cordon Press/ Getty Images
Bicarbonato para blanquear las uñas
Bicarbonato para blanquear las uñas

Usar un esmalte de uñas muy oscuro sin base puede dejar tus uñas amarillas. Existen productos en el mercado blanqueantes muy efectivos, pero también puedes hacer el tuyo en casa. Es fácil: sólo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato con agua, mover hasta obtener una pasta y dejar tus uñas hundidas en ella durante un par de minutos. Las notarás mucho más blancas.

© Cordon Press/ Getty Images

Que levante la mano quién no se haya echado nunca en el pelo algún potingue casero (véase: cerveza para dar volumen, vinagre para aportar brillo o una infusión de camomila para aclarar un tono). Es lo que tiene poder abrir la nevera y encontrar sencillas soluciones a problemas estéticos de nuestro día a día. Un ‘economato de belleza’ al alcance de todos y con precios imbatibles. Además, ¿qué pierdes? Puede que tu chico se moleste contigo porque has usado las Mahou que se iba a tomar con los amigos esta noche… Pero ¿qué es una bronca al lado de un pelazo voluminoso a base de cebada?

Cameron Diaz y Penélope Cruz, en pleno momento 'beauty'. Fotograma de  "The Counselor"
Cameron Diaz y Penélope Cruz, en pleno momento ‘beauty’. Fotograma de “The Counselor”

Es verdad que el mercado cosmético es cada vez más puntero y que las marcas ajustan año tras año sus precios, pero ante un problema puntual, siempre es bueno conocer algunos trucos caseros para salir del paso. Revisa con nosotras los trucos de belleza más rarunos de los que se habla en Internet y, si tienes alguno que hayamos olvidado, ¡cuéntanoslo en los comentarios a la noticia!

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Ya conoces la manicura que llevan todas las famosas?
Belleza ¿Ya conoces la manicura que llevan todas las famosas?

Personajes como Blake Lively, Ariana Grande y Kylie Jenner son fans de esta tendencia.

¿Qué color corrige qué?
Belleza ¿Qué color corrige qué?

Rosa, verde, azul… la gama de correctores va mucho más allá del ‘nude’. Porque a la hora de camuflar imperfecciones todo depende de hallar el equilibrio de color.

3 cosas que tus brochas necesitan (y tú sin saberlo)
Belleza 3 cosas que tus brochas necesitan (y tú sin saberlo)

¡¿O pensabas que se limpiaban solas?!

¿Cómo lograr el perfecto look con brilli brilli para triunfar en Navidad?
Belleza ¿Cómo lograr el perfecto look con brilli brilli para triunfar en Navidad?

Presta atención y prepárate para deslumbrarlos a todos con tu maquillaje.

Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham
Belleza Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham

Charlotte Tilbury ha recibido la “Orden del Imperio Británico: Charlotte Tilbury – Maquilladora y empresaria. Por servicios a la industria de la belleza y cosmética”

Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche
Belleza Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche

Charlotte Tilbury será la maquilladora oficial de la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.