5 minutos con Beatriz Matallana

La melena más célebre de la pasarela madrileña nos cuenta sus secretos de belleza y su experiencia en MBFWM.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cualquiera que haya pisado la pasarela madrileña seguro que ha visto una melena rosada repasando todos y cada uno de los looks de los desfiles. Ese color de pelo ha sido el responsable de hacer conocida a  Beatriz Matallana, directora del departamento de peluquería en MBFWM. Pero ella es mucho más. Por ejemplo, gracias a su trabajo en la pasarela, esta burgalesa se ha convertido también en la maquilladora de numerosas famosas, con clientas fieles como la actriz Elsa Pataky (ya convertida en una amiga con la que, recientemente, trabajó en el spot que hizo recientemente para Women’s Secre) y modelos como Eugenia Silva.

A pesar de su apretada agenda durante la MBFWM, Beatriz nos atendió en un breve descanso para contarnos los gajes de su oficio. ¡¡Matallana Rules!!

© Álvaro Delgado.
© Álvaro Delgado

 

¿Qué recuerdas de tu primer día en MBFWM?

Pues era novata, trabajaba en maquillaje. Me lo pasaba genial porque no tenía la responsabilidad que tengo ahora. Luego cuando ya tuve más compromiso, fue un reto.

 

¿Qué es lo más extraño que te ha pedido un diseñador para un desfile?

No sé, porque igual para mi no me resulta tan extraño. Recuerdo que hicimos para Andrés Sardá una trenza que igual medía dos metros de largo. También haciamos una especie de estructuras de pelo para Ana Locking. Pero todo lo conseguimos, nada es imposible.

 

Se ve mucha pasión mientras explicas tu trabajo, ¿cómo diriges a tu equipo?

Les remarco lo importante; como yo ya he hecho el peinado sé dónde pueden aparecer los problemas. Les remarco mucho lo fundamental, ya que solo lo explicamos una vez.

 

¿Qué piensas mientras peinas?

Aquí mientras peino pienso en el tiempo: en otros desfiles, miro por los espejos… sólo hablo de pelo . Estoy en mi burbuja porque tengo que hacer muchas cosas a la vez. En mi trabajo diariotodo es más relajado, suelo hacer editoriales, publis o videoclips.

 

¿Algún desfile en el que hayas trabajado que siempre recordarás?

Pues me acuerdo que los primeros desfiles de Roberto Verino eran unos espectáculos increíbles. También me gusta mucho Amaya Arzuaga; ella es de Burgos y somos paisanas. Recuerdo que para un desfile hicimos el peinado típico burgalés. Me hizo mucha gracia que me pidiese eso; además fue el primer recogido que me hice en mi vida.

 

Ahora que muchas chicas tienen el pelo rosa como tu, se quejan de que este tipo de colores se les va muy rápido ¿qué consejos les darías para mantener el color?

Los colores más bonitos son los que más pigmento tienen y lo bueno de que no te dure un color es que no te estropea el pelo. Lo que puedes hacer es utilizar champús y mascarillas que protejan el color o hacerse mascarillas con color (con un poquito de tinte). Aunque los colores desgastados pueden tener su rollo, al final lo más recomendable es tener constancia y paciencia a la hora de cuidarlo.

 

16213_foto1_01

© Álvaro Delgado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram