6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Por:
22 agosto, 2018

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio es el primer mandamiento para estar delgada, aunque algunas son la excepción a la regla y pueden comer todo lo que quieran sin engordar, el 90% de las mujeres tenemos que cuidar que lo que comemos tenga un buen contenido nutrimental y sea bajo en azúcares y grasas. Recuerda que no hay dietas milagrosas y que adelgazar es un proceso que debes tomar con calma y disciplina, para que lo hagas de forma saludable y sin afectar tu salud.

1.Desintoxicación: si pasaste algunos días de excesos, consumiste altas cantidades de alcohol y comida poco saludable, es bueno dar un reset a tu organismo con alimentos como frutas y verduras que lo ayuden a desintoxicarse, eliminando toxinas acumuladas. Incluye zumos verdes (principalmente de vegetales) y frutas y verduras crudas en tu alimentación diaria.

2.Desayunar: el desayuno es la comida más importante del día, si no consumes alimentos por la mañana, el cuerpo tiende a producir y almacenar más grasa abdominal.

3.Tomar agua: seguramente ves las palabras “toma agua” por todos lados, pero pocas veces nos explican por qué es vital para adelgazar. H2O es la fórmula perfecta para eliminar la grasa acumulada. Cuando no tomas la cantidad suficiente, haces que tus riñones se vuelvan lentos y pasen parte de su trabajo al hígado. El hígado es el órgano encargado de procesar las grasas y convertirlas en energía y no podrá realizar este proceso al cien por cien y disminuirá su potencial para eliminar grasa si además tiene que hacer el trabajo de los riñones. En cambio, si tomas agua durante todo el día tu riñones estarán activos y podrán encargarse de eliminar toxinas sin cargar al hígado de trabajo con esta función.

4.Come más proteína: cuando comes proteína, aceleras tu metabolismo y quemas grasa, ya que para digerir la proteína tu cuerpo tiene que quemar muchas calorías. Las dietas altas en proteína son muy efectivas ya que ayudan a mantener los músculos sin grasa y además suprimen el apetito y te dan una sensación de saciedad por más tiempo.

5. Reduce la ingesta de sal: no debes consumir más de 2.500mg de sodio (el equivalente a una cucharada), por día ya que el sodio ocasiona que retengas líquidos  y te hinches. Si limitas la cantidad de sal que consumes, ayudarás a que tu cuerpo expulse el peso en agua que tienes acumulado.

6. Haz ejercicio cardiovascular en ayunas: haz ejercicio al despertarte entre 40 minutos y 1 hora, hacerlo en ese horario te ayudará a quemar 3 veces más grasa que cuando haces ejercicio a otra hora del día. La razón es que mientras duermes, el cuerpo elimina carbohidratos para poder realizar funciones corporales. Cuando despiertas, tu cuerpo no tiene más carbohidratos que pueda usar como energía y entonces tendrá que quemar grasa corporal para producir esa energía. Otro beneficio de hacer ejercicio en ayunas es que el metabolismo se acelera al máximo y así se mantiene durante el día.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia
Trotamundos Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia

La temporada más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y, aunque muchos no terminan de acostumbrarse […]

El secreto para exponerse al sol sin peligro
Belleza El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

5 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y marcado
Belleza 5 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y marcado

El 80% de nuestros resultados dependen de la alimentación y solo el 20, al ejercicio físico.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Cuidar tu alimentación y hacer ejercicio es el primer mandamiento para estar delgada, aunque algunas son la excepción a la […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.