8 claves para entrenar sola

Vas a tu aire, cuando y como tú quieres. Pero necesitarás alicientes para no desanimarte al menor contratiempo, aquí tenemos algunos

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Hasta los medallistas olímpicos reconocen que el minuto más duro del entrenamiento es el minuto uno. Ese que te lleva a poner el pie fuera de casa. Haga frío, calor, estés descansada o hayas tenido un día de perros. Si, además, no tienes a nadie que tire de ti (esas amigas de spinning que te ponen falta si te saltas una clase o tu compañera de paddle por aquello de que una sola no puede jugar) es fácil ceder a la desgana.

Hacer deporte en solitario ofrece la ventaja de que puedes entrenar dónde, cómo y cuándo quieras, así que si te quieres apuntar a este tipo de entrenamiento, búscate motivaciones. Todo con tal de no escaquearte.

 

8 claves para entrenar sola
© Chris Colls

1. Pon buena música

Fundamental para animarse a empezar. Una buena selección musical te empuja a seguir dándolo todo incluso cuando el cuerpo te pide una tregua. En los entrenamientos intensivos como el Tabata, sin embargo, hay que ir a tope durante 20 segundos y hacer una breve pausa de 10 segundos. ¿Te parece un engorro lo de estar constantemente mirando el reloj? Fácil solución: descárdate las Tabata Songs. Empiezan con el clásico “3,2,1, go!”, cada 20 segundos un ligero pitido que avisa que pares y, pasados 10 segundos, otro pitido que indica que vuelvas a la carga. Puedes elegir el estilo musical: desde el metal a hip hop o los ritmos electrónicos.

¿Suena demasiado duro? No sufras, siempre podrás seguir nuestra lista en Spotify pensada para correr sin desanimarse (o correr y cantar, al gusto):

 

2. Busca buenos tutoriales

Entrenar mal es casi peor que no hacer nada. Para evitarte lesiones y contracturas, fíjate cómo lo hacen las profesionales. Hay miles de tutoriales en la Red pero algunos están entre lo cutre y el alistamiento a la Legión. Por ejemplo, el Nike Training Club es una app con ejercicios hechos por mujeres atletas para cada grupo muscular.

 

3. Pícate con un corredor imaginario

Reconócelo: te da subidón cada vez que adelantas a alguien corriendo. Pero, ¿y si no hay nadie mientras entrenas? ¿Y si solo te cruzas con señoras a paso de tortuga? ¿Necesitas que te den caña? Lo tuyo es buscarte un corredor imaginario que te haga de liebre. El reloj Ambit2 R de Suunto te permite personalizarlo con distintas apps. Entre ellas, un entrenador virtual o el Ghost Runner, ese runner que se convertirá en tu enemigo fantasma a batir.

8 claves para entrenar sola
“El minuto más duro del entrenamiento es el minuto uno”. © Nike

4. Vacila de tus marcas

Una cosa es salir a correr sola y otra, no contar a los cuatro vientos los progresos que estás haciendo.

El TomTom Runner Cardio GPS además de permitirte descargar y compartir tus logros en redes sociales, te informa de cómo va tu corazón en medio del esfuerzo sin tener que llevar una incómoda cinta alrededor del pecho. Algunas mentes calenturientas lo han reflejado así.

 

5. Échate unas risas

La susodicha app traza la ruta que hayas recorrido. Sé imaginativa y dibuja siluetas de lo que quieras. Claire Wyck, por emplo, se ha hecho famosa por pintar penes, pero también hace jarras de cerveza, vaginas, cabezas de Dath Vader…

 

8 claves para entrenar sola
Claire Wyck se entretiene haciendo dibujos en sus recorridos.

6. Ponte guapa

No hay nada peor que una indumentaria chandalera que te haga sentir como un saco dispuesto a sudar. Echa un vistazo a las colecciones de otoño-invierno de las principales marcas deportivas: tejidos de alta tecnología, diseños impactantes y líneas impredecibles.

7. Disfruta la noche

Sales de trabajar a las seis. O a las ocho. Llegas a casa y te da pereza salir a correr porque ya es tarde… ¿En serio te lo crees? Cálzate las zapatillas y sal a la calle. Si creías que ibas a estar sola, te sorprenderá la cantidad de runners y gente paseando al perro que vas a encontrar. Disfruta de lo enigmático de la ciudad con menos luz y déjate seducir por las luces de neón como la modelo y actriz Mahina Garcia.

© Nike
© Nike

8. Vívelo como algo épico

Hay quienes en un pispás se hacen con una pandilla en el gimnasio. Otras, en cambio, pueden ir años al mismo centro y no acaban de trabar relación con nadie. Si es tu caso, no te preocupes. Reebok y la agencia de entrenamiento Les Mills han unido fuerzas para desarrollar el Inmersive Fitness: sesiones de fitness con proyecciones en 3D que te harán sentir como la protagonista de tu propio videoclip.

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