«Edie representa todos los códigos contemporáneos de la mujer Yves Saint Laurent Beauté: elegante, culta y vital, es una modelo con actitud que se ha convertido en icono de belleza para toda una generación», afirma Stephan Bezy, director general internacional de Yves Saint Laurent Beauté.

Elegida como modelo británica del año, se ha convertido en uno de los rostros más demandados por las grandes firmas desde que fuera descubierta en el año 2009. Además de vivir del mundo de la moda, Edie se ha licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Londres y uno de sus mayores hobbies es la equitación, llegando incluso a obtener el primer puesto en la carrera femenina Glorious Goodwood.

Sobre este proyecto, Edie Campbell ha admitido que «la visión moderna que la marca Yves Saint Laurent tiene de la belleza es muy inspiradora y me enorgullece especialmente representar a un arquetipo de mujer tan transgresora». Para ver las imágenes y el spot de la campaña tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre, fecha de lanzamiento del último perfume de la familia «Opium»: Black Opium. Aunque teniendo en cuenta campañas anteriores, como la de la actriz Emily Blunt para Opium y la de la modelo Melanie Thierry para Belle d’Opium, seguro que no defraudará.

© Alasdair McLellan para Yves Saint Laurent Beauté
© Alasdair McLellan para Yves Saint Laurent Beauté

Pero Edie Campbell no es la única modelo británica que ha fichado la maison francesa, la omnipresente Cara Delevingne abandera la línea de maquillaje desde el pasado año. Kiss & Blush es la última campaña que ha protagonizado para la marca, donde comparte protagonismo (y caricias) con Ondria Hardin. Kiss & Blush es un cosmético multifunción que se puede utilizar como colorete para dar rubor a tus mejillas (no es pegajoso y es de larga duración) y como labial.

77530_coloretemaslabialtodoenuno