Adiós a los mitos de la operación bikini

Te damos los verdaderos consejos, avalados por expertos, para que luzcas un cuerpo de 10 este verano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las dietas milagro no existen, hacer el pino veinte veces por minuto no sirve de nada y alimentarte de los rayos del sol no conduce a nada bueno. La proximidad de la época estival hace que nos obsesionemos con adelgazar radicalmente para poder presumir de cuerpazo en la playa, los gimnasios parecen hervideros de culpabilidad y, en los pasillos de los supermercados, las grasas saturadas parecen haber entrado en zona de cuarentena.

via GIPHY

Es en ese entonces cuando en nuestro intento desesperado por perder esos kilos de más nos lleva a teclear en el buscador “dietas milagro”, “cómo adelgazar en 10 días” o “cómo hacer desaparecer la celulitis de mi persona”.

Ahí es donde empiezan a surgir los mitos y los engaños pero, si de verdad quieres llegar al objetivo de una manera controlada, inteligente y consciente, la doctora Carmen Verdú Lazaro, especialista en nutrición y dietética y miembro de Top Doctors, nos da las claves para que seas la reina de la playa.

    •  Debemos llevar una dieta equilibrada, depurativa y rica en vitaminas y minerales. Con suficientes proteínas para conservar la masa muscular, rica en fibra, por su poder saciante, y pobre en azúcares de absorción rápida y grasas. Los alimentos deben ser predominantemente frescos, ecológicos si es posible y no procesados ni precocinados, pobres en sal, para evitar la retención de líquidos, y debe evitase la ingesta de bebidas alcohólicas, café y refrescos.

via GIPHY

  • Los alimentos deben ser cocinados al vapor, hervidos o a la plancha.
  • Beber al menos 8 vasos de agua al día, de mineralización débil y sin gas. Cuidado con los zumos de frutas, son extremadamente ricos en azúcares de absorción rápida y eso sube el índice glicémico y se convierten en grasa. La fruta debe tomarse entera y si es posible con la cáscara para aprovechar bien la fibra y las vitaminas.

via GIPHY

  • Las infusiones son muy recomendables, sobre todo las depurativas a base de cardo mariano, diente de león, alcachofa, cola de caballo, te verde, etc. No solamente desintoxican el hígado y por lo tanto los tejidos, sino que también evitan la retención de líquidos.
  • También es muy útil la ingesta de caldos vegetales condimentados con jengibre, pimienta de cayena, cúrcuma, hierbas aromáticas y ajo porque son depurativos, disminuyen la sensación de hambre y alcalinizan el organismo. Los zumos de verduras licuados tienen la misma finalidad.

via GIPHY

Superada ya la parte de la comida, al menos de forma teórica, es tiempo de abordar el tema del ejercicio. Y es que aunque muchos nutriólogos afirmen que la parte alimenticia supone entre un 70 y un 80 por ciento, lo cierto es que ese 30 restante es lo que hace la diferencia para poder decir que tenemos un cuerpo de 10. Por ello, la doctora Verdú nos ha preparado una tabla de actividades para poder lograr nuestro objetivo, así como una serie de recomendaciones para llevar un estilo de vida tan saludable como nuestra dieta:

  • El sedentarismo es un factor clave para la aparición de celulitis. Se debe realizar ejercicio físico diario o, al menos caminar, 10.000 pasos al día de forma rápida. Los ejercicios más recomendables son la carrera, el spining, la elíptica, o saltar a la cuerda.

via GIPHY

  • Evitar actividades que dificulten la circulación, como por ejemplo estar sentado, de pie o en la misma posición por periodos largos, pues es un factor que favorece la celulitis.
  • No fumar; el tabaco tiene una gran cantidad de tóxicos y cancerígenos demostrados, provoca aumento de radicales libres y disminuye la micro circulación, contribuyendo a la formación de la celulitis.

via GIPHY

  • Controlar el estrés y el estado de ánimo, ya que el estrés, la ansiedad, la depresión o el nerviosismo pueden provocar desequilibrios neurovegetativos que se traducen en alteraciones de la circulación periférica y contribuyen a la formación de la celulitis.

via GIPHY

  • Aprovechar la capacidad de drenaje y detoxificación que se produce a través de la piel, así, podemos realizar en casa baños depurativos, añadiendo en el agua de la bañera dos kilos de sal, y tomar baños de 10 o 15 minutos en agua caliente con sal. El agua caliente nos dilata los poros y la sal realiza un efecto osmótico que arrastra las toxinas del organismo.

via GIPHY

  • Tomar el sol en horas de baja incidencia para formar la vitamina D, ya que actualmente hay una verdadera pandemia de déficit de vitamina D, la cual codifica más de 300 genes y está relacionada con la producción de muchas enfermedades e incluso cáncer. En caso de déficit hay que suplementarla.

via GIPHY

  • Dormir un mínimo de 6 a 8 horas para que el sueño sea reparador.

via GIPHY

Y si necesitas un extra para obtener resultados, no vayas a pedir consejo a cualquiera que veas por el gimnasio. Aquí es donde más necesitas asesorarte por gente cualificada y preparada en el tema. Estos son algunos de los complementos nutricionales o nutraceuticos, recomendados por los expertos de Top Doctors, que pueden ayudarnos tanto en el proceso de depuración como para disminuir la lipogénesis y la celulitis.

  • La Carnitina, que se ocupa de mejorar el transporte de los ácidos grasos para facilitar su degradación.
  • La Cafeína, que tiene un efecto antiedematoso y antilipogénico
  • Los venotónicos y antiedematosos como el Castaño de Indias, el Ruscus , la Hamamelis, la Vid Roja o la Centella asiática, que mejoran la circulación sanguínea y el drenaje linfático y combaten la celulitis edematosa.
  • Los fitoterapicos, que ayudan a reducir la retención de líquidos como el abedul, el sauco, o la cola de caballo.
  • Los nutraceuticos, que aumentan el metabolismo como el Fucus o el té verde.
  • Los  antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E, la axtasantina, que protege a la piel de los radicales libres generados durante la exposición al sol.

Con todos estos consejos, ya estás lista para salir a comerte el mundo (mientras esté dentro de lo permitido), partir la pana en el gimnasio (recuerda los ejercicios recomendados), llevar una vida sana (es momento de resistirse a los impulsos) y dejar claro quién es la reina del verano.

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram