Aliados y enemigos para proteger y cuidar tu piel en el verano

Por:
31 julio, 2018

Algunos de los productos más recomendados en el invierto, pueden ser incluso perjudiciales para tu cara en esta temporada.

Cuando se elevan las temperaturas con la llegada del verano también aumentan algunos factores climáticos, como la humedad y la radiación, que alteran las necesidades de tu piel. Si quieres que tu rostro luzca fresco, sano y con brillo, tendrás que hacer algunos cambios en los productos que usas regularmente. 

Empecemos por el desmaquillante. Ya sabes que remover el maquillaje debe ser el primer paso en tu rutina de noche. Hay productos en en gel como el 2-in 1 cleansing micellar gel + light makeup remover de Clinique, que remueven el maquillaje de forma fácil. La técnica más efectiva para usarlo es aplicar un poco directamente en la cara con movimientos circulares y retirarlo con algodones desmaquillantes empapados de agua micelar. Este primer paso dejará tu piel limpia y sin restos de maquillaje. 

 

El agua micelar es un producto que, en los últimos años, se ha convertido en un básico de belleza por su efectividad y múltiples usos; limpia, desmaquilla y también tonifica tu piel. ¡Es una maravilla! Te recomendamos el agua micelar bifásica de Lóreal.

 

 

La doble limpieza es esencial para tener una piel libre de imperfecciones. Debes elegir uno de textura ligera e ingredientes que además de limpiar tu piel también la refresquen.  Los limpiadores en gel o espuma funcionan mejor en el verano ya que por el calor y la humedad la piel tiende a producir un poco más de grasa de lo normal, deja lo limpiadores en crema o aceite para otras épocas del año. 

Te recomendamos el limpiador Zero Oil de Origins. 

Para continuar con tu rutina diaria, después de limpiar la piel a profundidad debes tonificarla, pasa un algodón desmaquillante con tónico o una esencia para dar firmeza a la piel. Te recomendamos el Tonique Confort de Lancôme, que hidrata y calma la piel seca, mientras elimina el maquillaje y las impurezas de su superficie. Su exclusiva fórmula está enriquecida con extracto de almendra y miel para dejar la piel limpia, suave y confortable.

El suero es el tratamiento que dará a tu piel la dosis de nutrientes que necesita. Si vas a tener una exposición al sol continua pon mucha atención, ya que algunos pueden tener ingredientes llamados fotosensibles que pueden manchar o dañar tu piel. Aunque estos ingredientes son altamente efectivos para tratar algunos problemas de la piel, te recomendamos que los evites durante el verano: ácido glicólico y ácido lácticoperóxido de benzoílo y retinol. Para lucir una piel super hidratada te recomendamos el Génifique de Lancôme.

 

Usa una crema hidratante con textura ultra ligera como la hydra life sorbet creme de Dior, que mantiene la piel hidratada por 24 horas, contiene malva que estimula la síntesis de acuaporinas y logra una mayor circulación del agua en la piel. Olvida las cremas con textura pesada, ya que durante el verano no las necesitas.

Por último, pero no por ello menos importante, es momento de hablar del bloqueador para el sol. Es el producto más importante para proteger tu piel, aunque no estés expuesta por horas directamente al sol, debes usarlo sí o sí,  y retocarlo cada 3 horas. Te recomendamos el C+C Oil-free macroantioxidant sun protection de Natura Bissé, con una tecnología innovadora con macro-antioxidantes obtenidas de la cáscara de la fruta, que garantiza una alta protección de la radiación solar y los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento.

 

Así que ya lo sabes, lucir una piel perfecta en el verano es más fácil de lo que creías, solo es cuestión de adaptarse a la temporada, de la misma manera que lo hacemos con nuestro armario.

Fotos: Cortesía / Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Que no te engañen, esta es la curva más atractiva de una mujer
Belleza Que no te engañen, esta es la curva más atractiva de una mujer

Y como lo sabemos, te enseñamos los trucos para cuidarla.

3 reglas que debes seguir si quieres tener un rostro perfecto
Belleza 3 reglas que debes seguir si quieres tener un rostro perfecto

No necesitas dejarte el sueldo para lograrlo.

Te contamos el secreto para convertirte en la Blair Waldorf del 2018
Belleza Te contamos el secreto para convertirte en la Blair Waldorf del 2018

Belleza, moda y accesorios. El lujo llama a tu puerta, toma nota de tus mejores aliados y déjalo entrar.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Cuando se elevan las temperaturas con la llegada del verano también aumentan algunos factores climáticos, como la humedad y la […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.