Alimentos para lucir sonrisa

Celebramos el Día Internacional de la Salud Bucodental entendiendo cómo nuestra alimentación puede ayudarnos a disfrutar de una boca sana.

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Desde pequeños nos dejan bien claro la importancia de un buen cepillado para mejorar la salud de muestra boca; poco a poco vamos aprendiendo los diferentes cuidados específicos de la misma y hacemos de ellos un paso más en nuestro cuidado rutinario del día a día. Pero ¿sabías que con algo tan sencillo y natural como comer también estás ayudando a mejorar tu sonrisa?

Salud bucodental
Que sí, que las chucherías son malas, que el azúcar nos puede jugar malas pasadas y demás… pero seguro que estás consumiendo alimentos que, sin saberlo, están ayudando a tus dientes.

Con motivo del Día Internacional de la Salud Bucodental, Alma Fernández, directora médica de Sanitas Dental, nos cuenta cuáles son esos alimentos y qué beneficio nos aportan en lo que a nuestra sonrisa se refiere:

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1. Fresas
Ahí donde las ves, tan pequeñas y rojas ellas, tienen más beneficios que muchos alimentos que las doblan en tamaño. En concreto, ayudan a nuestra boca a luchar contra el desgaste dental por su alto contenido en xylitol, “un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, que ataca de forma eficaz a las bacterias que forman la placa dental y evita la desmineralización producida por la disminución de pH en la boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental”.

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2. Té verde

Seguro que no es la primera vez que lees que es bueno para absolutamente todo. A sus propiedades antioxidantes y beneficiosas para la piel se une también el poder de luchar contra las caries: “Las catequinas del té verde inhiben el proceso que hace que las bacterias produzcan sarro, impiden que fermenten los restos de hidratos de carbono que quedan en la dentadura”. Además, tienen un alto porcentaje de flúor, mineral indispensable para la salud bucal.

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3. Manzanas, zanahorias y plátanos

¡No peles la manzana! Su cáscara ayuda a eliminar las manchas de los dientes. La zanahoria, la pera y el apio, siempre crudos, también ayudan a una mejora de la higiene bucal.

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4. Chocolate 

Más allá del beneficio personal y la liberación de endorfinas que nos genera el dulce más popular, el chocolate negro mejora nuestra sonrisa gracias a los antibacterianos que se esconden en los granos del cacao. Estos “compensan los altos niveles de azúcar e impiden la formación de la molécula viscosa. Un consumo moderado y una correcta higiene bucal hacen que disfrutarlo sea recomendado en este terreno”.

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5. Queso y yogur

La caseína es una proteína de la leche rica en fósforo que ayuda a fortificar la superficie de los dientes y (adivina) se encuentra tanto en el yogur como en el queso. Ambos ayudan a fortalecer el esmalte bucal.

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