Alimentos para lucir sonrisa

Por:
20 marzo, 2015

Celebramos el Día Internacional de la Salud Bucodental entendiendo cómo nuestra alimentación puede ayudarnos a disfrutar de una boca sana.

Desde pequeños nos dejan bien claro la importancia de un buen cepillado para mejorar la salud de muestra boca; poco a poco vamos aprendiendo los diferentes cuidados específicos de la misma y hacemos de ellos un paso más en nuestro cuidado rutinario del día a día. Pero ¿sabías que con algo tan sencillo y natural como comer también estás ayudando a mejorar tu sonrisa?

Salud bucodental
Que sí, que las chucherías son malas, que el azúcar nos puede jugar malas pasadas y demás… pero seguro que estás consumiendo alimentos que, sin saberlo, están ayudando a tus dientes.

Con motivo del Día Internacional de la Salud Bucodental, Alma Fernández, directora médica de Sanitas Dental, nos cuenta cuáles son esos alimentos y qué beneficio nos aportan en lo que a nuestra sonrisa se refiere:

Salud bucodental

1. Fresas
Ahí donde las ves, tan pequeñas y rojas ellas, tienen más beneficios que muchos alimentos que las doblan en tamaño. En concreto, ayudan a nuestra boca a luchar contra el desgaste dental por su alto contenido en xylitol, “un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca, que ataca de forma eficaz a las bacterias que forman la placa dental y evita la desmineralización producida por la disminución de pH en la boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental”.

Salud bucodental


2. Té verde

Seguro que no es la primera vez que lees que es bueno para absolutamente todo. A sus propiedades antioxidantes y beneficiosas para la piel se une también el poder de luchar contra las caries: “Las catequinas del té verde inhiben el proceso que hace que las bacterias produzcan sarro, impiden que fermenten los restos de hidratos de carbono que quedan en la dentadura”. Además, tienen un alto porcentaje de flúor, mineral indispensable para la salud bucal.

Salud bucodental


3. Manzanas, zanahorias y plátanos

¡No peles la manzana! Su cáscara ayuda a eliminar las manchas de los dientes. La zanahoria, la pera y el apio, siempre crudos, también ayudan a una mejora de la higiene bucal.

Salud bucodental


4. Chocolate 

Más allá del beneficio personal y la liberación de endorfinas que nos genera el dulce más popular, el chocolate negro mejora nuestra sonrisa gracias a los antibacterianos que se esconden en los granos del cacao. Estos “compensan los altos niveles de azúcar e impiden la formación de la molécula viscosa. Un consumo moderado y una correcta higiene bucal hacen que disfrutarlo sea recomendado en este terreno”.

Salud bucodental


5. Queso y yogur

La caseína es una proteína de la leche rica en fósforo que ayuda a fortificar la superficie de los dientes y (adivina) se encuentra tanto en el yogur como en el queso. Ambos ayudan a fortalecer el esmalte bucal.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

“Beber en la comida retiene líquidos” y otros falsos mitos del agua
Actualidad “Beber en la comida retiene líquidos” y otros falsos mitos del agua

Es incolora, inodora, e insípida, pero también la protagonista de muchos de los grandes mitos de la nutrición. Varios expertos nos ayudan a desmontar los más comunes.

Hay 4 razones por las que deberías desterrar al móvil de tu cama
Actualidad Hay 4 razones por las que deberías desterrar al móvil de tu cama

Insomnio, incendios o envejecimiento prematuro: aquí van unos cuantos motivos para que vuelvas al despertador de toda la vida.

Belleza para cosmopolitas: llega la cosmética anti-polución
Belleza Belleza para cosmopolitas: llega la cosmética anti-polución

Sí, la vida de urbanita le está pasando factura a tu piel.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom
Belleza Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom

Como buena scorpio, la cantante tiene muy claros sus gustos y preferencias. ¿Acertará su chico con el regalo?

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Desde pequeños nos dejan bien claro la importancia de un buen cepillado para mejorar la salud de muestra boca; poco […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.