Año nuevo, color de pelo nuevo

Descubre qué tono te favorece y da un giro a tu imagen para inaugurar 2014 por todo lo alto

© Getty Images
© Getty Images

Año nuevo, vida nueva: costumbres nuevas, armario nuevo… ¿y pelo nuevo? Si quieres hacerte un cambio de imagen sin pasar por la tijera, recurre a otro tono. Pero no a cualquiera. Porque, si bien existe un corte de pelo para cada rostro, también hay un tinte para cada melena. Y no todo se reduce a elegir rubia o morena… No. El color de tus ojos, de tu piel, la textura de tu cabello y otros rasgos pueden darte la clave para saber si te convendría ser platino, pelirroja, castaña miel o morena zaína.

Recuerda que en el color de pelo no sólo se refleja la personalidad, el atrevimiento, el concepto del sexy que tiene cada mujer… Escuchando a los expertos sabemos que un tono adecuado de cabello puede potenciar tu posición laboral. Y quizá ha llegado el momento de aclarar tu aburrido castaño o de decir adiós a locuras capilares como teñirse el pelo de rosa o sumarse a la moda del cabello gris… O quizá no.

© Getty Images
© Getty Images

Antes de salir corriendo a la peluquería con el recorte de la revista al grito de “quiero el rubio de Cara Delevingne”, lee los consejos del estilista David Lorente. Él sabe más que nadie sobre corte y color y ha diseccionado el panorama capilar VIP y nos cuenta por qué sí y por qué no deberías cambiar a otro color. No te pierdas, uno a uno, los tonos de moda y las características de cada coloración.

Y recuerda siempre el mensaje que aprendimos cuando tuvimos la suerte de ponernos al habla con la mejor colorista del mundo, gurú de las celebrities, Jo Hansford: el truco para que el color dure y se vea bonito más tiempo es que se mantenga luminoso. “Eso se consigue utilizando champús, acondicionadores, mascarillas y otros productos capilares adecuados para el cabello teñido. Que parezca sano es básico para que luzca bonito. También es muy importante pulirlo con cepillo y secador. El color se ve muy feo cuando el pelo está encrespado”, nos contó.

Ahora entérate, de una vez por todas, qué tono de pelo te favorece según tus rasgos.

  • © Getty Images

    Rubio platino como Poppy Delevingne

    Te favorece si… tu piel es clara o ligeramente bronceada. Generalmente, destaca más en un cabello corto aunque puede resultar un look muy agresivo. La ventaja es que el cabello corto no se debilita tanto y se corta más frecuentemente.

    No te conviene si… tu cabello es sensible o si tu base de color es muy oscura, ya que necesitará un proceso muy agresivo.

    Consejo “pro”: Para no poner en riesgo la salud de tu cabello, recurre a una técnica de reflejos específica, haciéndolos más definidos para conseguir esa altura de tono tan clara.

    * Este tono es recomendable si tienes canas, ya que disimula el efecto raíz a medida que crece el cabello.

  • © Getty Images

    Rosa pastel a mechas como Sienna Miller

    Te favorece si… tu tono de piel es claro.

    No te conviene si… tienes el cabello oscuro o muy frágil o castigado.

    Consejo “pro”: Para conseguir el tono rosa, lo más recomendable es que se haga en un cabello virgen.

    Técnica recomendada: Las nuevas tizas de colores para cabello que se aplican por mechones, tal cual. Lo recomiendo para un evento o unas fotos, ya que no dura mucho en el cabello (se elimina con los lavados).

    * Si lo quieres definitivo, se pueden decolorar algunos mechones y matizar con pigmentos de fantasía en tono rosa.

  • © Getty Images

    Rosa pastel en bloque como Miranda Makaroff

    Te favorece si… tu tono de piel es claro.

    No te conviene si… tienes el cabello oscuro o muy frágil o castigado.

    Consejo “pro”: Sobre todo lo recomiendo para cabello virgen. Hay que partir de una base muy clara (nórdica) y matizarla con pigmentos rosas. En una base oscura es imposible alcanzar ese tono, además de que se destrozaría la melena y no se vería saludable.

  • © Getty Images

    Strawberry Blonde como Jessica Chastain

    Generalmente favorece si… tienes una melena larga.

    No te conviene si… tu cabello es poroso y pierde color con facilidad, ya que los cobrizos suelen desgastarse rápidamente.

    Consejo “pro”: Recomiendo una coloración con mucho pigmento añadiendo más en la punta para que el color sea más duradero. Cada quince días recomiendo hacer un refresh del color mediante un color shine con el que se recupera el tono perdido.

  • © Getty Images

    Castaño luminoso como Miroslava Duma

    Te favorece si… tienes los ojos oscuros. Lo recomiendo si quieres llevar un tono natural y cálido… que parezca que es tuyo.

    No te conviene si… tienes la piel muy blanca y quieres luz.

    Consejo “pro”: Pide una coloración vegetal que aporte brillo y, a la vez, cubra. Me gusta mucho hacer unos velos de contraste que crean un efecto de veta natural para evitar que se vea un color plástico o “efecto peluca”.

  • © Getty Images

    Negro profundo como Adriana Lima

    Te favorece si… tienes los ojos claros y la piel porcelana creando un efecto contraste pero también sienta bien a los ojos oscuros.

    No te conviene si… tu piel es cetrina o amarillenta o si tus rasgos son muy pronunciados, ya que este tono tiende a endurecer las facciones.

    Consejo “pro”: Recomiendo una coloración vegetal para conseguir el máximo brillo.

  • © Getty Images

    Azul pastel como Demi Lovato

    Te favorece si… tienes los ojos oscuros y el cabello corto o con un corte puntero. Personalmente pienso que es muy favorecedor y en nuestro país es más demandado que los tonos rosas ya que nuestras bases son más oscuras.

    No te conviene si… lavas tu cabello todos los días, porque el tono se perderá rápidamente evolucionando a un tono verdoso pálido.

    Consejo “pro”: Recomiendo hacer un arrastre de color para conseguir una base más clara. Luego, aplicar pigmento azul puro.

  • © Getty Images

    Rubio miel como Jessica Alba

    Favorece a… prácticamente todas las facciones y tonos de tez, ya que es muy natural y neutro. Su principal objetivo es dar luz al rostro.

    No te conviene si… tu base es muy oscura, ya que necesita más mantenimiento y tiempo por el efecto raíz.

    Consejo “pro”: hacer una base natural y, a continuación, realizar unos contrastes de luz con la técnica de balayage.

  • © Getty Images

    Rubio claro casi blanco como Rita Ora

    Te favorece si… tu look es alternativo, moderno y fresco. Me parece mucho más puntero si se hace en un pelo corto.

    * Si tienes muchas canas esta opción te servirá para disimularlas.

    No te conviene si… tienes el pelo muy largo o tu color natural es negro. Tampoco es acertado en casos de cabello y piel sensibilizados.

    Consejos “pro”: Te recomiendo hacerlo en dos o más fases de decoloración, controlando bien los tiempos de exposición para evitar que se parta la fibra capilar. Empezar por los medios y puntas y por último la raíz. Siempre este montaje debe ir acompañado de calor húmedo en su exposición.

    – Utiliza productos de lavado con pigmentos azules que evitan que el color amarillee.

  • © Getty Images

    Ombré como Adriana Ugarte

    Te favorece… siempre y cuando no haya mucho contraste entre raíz y puntas. Que no sea radical.

    No te conviene… si tu pelo es fino o rizado natural porque se pierde el efecto degradado y, además, se seca mucho, produciendo un efecto encrespado.

    Consejo “pro”: Recomiendo un montaje de mechas al aire que aporte color en mechones aleatorios con dos o tres tonos diferentes, creando el efecto degradado -pero natural- en medios y puntas.

  • © Getty Images

    Pelirrojo oscuro como Florence Welch

    Te favorece si… tienes la piel clara, porque los tonos cobrizos suben el tono de la tez aportando un aspecto saludable.

    No te conviene si… eres muy morena de piel. Tampoco si tu cabello es muy poroso, porque se desgasta con facilidad al lavarlo. Necesita mucho mantenimiento para que esté bonito.

    Consejo “pro”: Recomiendo utilizar tintes permanentes y, al pasar a puntas, recurrir a pigmentos puros para darle más duración al color. Otra opción es conseguirlo con henna o color orgánico: barros obtenidos de raíces y hojas de árboles que aportan cuerpo a la fibra capilar y proporcionan tonos naturales en esta línea.

  • D.R.

    Salón de David Lorente

    El estilista David Lorente mantiene, diez años después de instalarse, el mismo concepto de calidad: intimidad, minimalismo y saber hacer.

    Al servicio de peluquería único, como corte y color personalizado, añade todo tipo de delicadezas: servicio de aparcacoches, champagne rosé con una flor de hibisco, o snack-bar para tomar algo durante su estancia en el salón.

    Nos encanta su spa capilar, un tratamiento de hidratación intensiva que, además de reparar el cabello en profundidad, resulta una experiencia muy relajante y placentera para los sentidos. Masaje en la espalda, en los brazos y en el craneo. Espectacular.

    García de Paredes, 76 Madrid (91 308 28 44).

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram