Sí, otra vez venimos a hablar de los millennials: resulta que son ellos los que mueven el mundo -a través de sus cuentas de Instagram- ahora mismo. Y, por supuesto, a las grandes firmas no se les escapa. Quizá por eso se está generando toda una revolución en un ámbito en el que hacía años que no cambiaba nada: el de los perfumes.

¿A qué quieren oler los millennials? © Jean-Paul Goffard

Con distintos giros de timón en una u otra dirección (hola Gucci, hola Tommy Hilfiger), las casas de moda han ido reconquistando al público más joven con sus colecciones de prét-à-porter, pero quedaba un paso más que dar: el anquilosado mundo de la belleza. Tras una completa revolución en el mundo del color, con la aparición de decenas de firmas pequeñas (absorbidas muchas por grandes grupos), ahora es el turno de hacer tambalearse al mundo de las fragancias.

Casas tan tradicionales como Chanel, Hermès, Gucci o Dior (aka algunas de las firmas con más historia) renuevan su oferta y lanzan nuevos perfumes con un denominador común: todos buscan conquistar al público millennial con campañas más atrevidas (inolvidable en este sentido la de Kenzo World, que ya acumula casi nueve millones de visualizaciones en Youtube), embajadoras cool o nuevas fórmulas nunca vistas.

Estas son algunas de sus apuestas:

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