Así planea el mundo del perfume reconquistar a los millennials

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2 octubre, 2017

Cambio de notas, formulación y formato para conquistar a la generación más buscada.

10 perfumes creados para millennials

Pantalla completa
Twilly, de Hermès

Lo nuevo de Hermès llega envuelto en lazos de seda de colores. Son pequeños Twilly, el célebre pañuelo de seda en el que se inspira esta divertida fragancia. “Compuse el perfume pensando en las jóvenes… viéndolas vivir libres, traviesas y conectadas”, confiesa Christine Nagel, nariz de la maison.

Huele a jengibre, tuberosa y sándalo reconvertidos en un aroma tan tierno como picante, tan fresco como ardiente, tan eterno como provocador…

Precio: 61€/30ml

© Cortesía de la firma
Girl of now, de Elie Saab

El concepto #GirlSquad es el que ha inspirado lo nuevo de Elie Saab. Energía, espontaneidad  y audacia para esas chicas que viven, disfrutan y se divierten en su elemento. Su nombre, por cierto, no podía ser más evocador ni revelador.

Flor de azahar y pachuli con pera y mandarina: la firma olfativa de la casa con una nueva chispa fresca y bella.

Precio: 41,95€ / 100 ml.

© Cortesía de la firma
Scandal, de Jean Paul Gaultier

Aquí no hay solo un perfume. Scandal conlleva toda una impresionante puesta en escena -por supuesto, bajo el hashtag #BeScandal- basada en la sensualidad y el escándalo de quien lleva una doble vida, de quien no teme ser diferente, de quien valora su libertad por encima de todo.

Su frasco es toda una declaración de intenciones y huele a miel, gardenia y naranja sanguina: una mezcla explosiva apta para el día y para la noche.

Precio: 78€/80 ml.

© Cortesía de la firma
Viva! Esencia, de Victorio & Lucchino

Es la que capta todas las miradas. Es la esencia de esa mujer única que se mete a todos en el bolsillo desde el primer momento. La feminidad y elegancia de sensuales maderas combinadas con lo exótico y divertido de la naturaleza tropical.

Magnolia, peonía y fresia con hojas de melocotón y lichi sobre un fondo de maderas crean el aroma de la nueva mujer de Victorio & Lucchino (a la venta a partir de octubre).

Precio: 25,65 € / 100 ml.

© Cortesía de la firma
Miss Dior, de Dior

Es la nueva declaración floral de Dior. Y lo es porque no solo es una fragancia, sino una acción completa (como todo lo que hace la firma últimamente) que llama al amor y a la solidaridad con una de las campañas más bonitas de los últimos tiempos: WHAT WOULD YOU DO FOR LOVE?

Compuesta por rosa sensual de Grasse y avivada por palo de rosa con bergamota. Más refinada y más sugerente que nunca.

Precio: 64,90€ / 50 ml.

© Cortesía de la firma
Gabrielle, de Chanel

Nombre: Gabrielle. Apellido: Chanel. Seña distintiva: Rebelde. Así de contundente y de reveladora comienza la historia del nuevo perfume de la firma francesa. Se llama Gabrielle (como Gabrielle Chanel), y quiere rememorar y transmitir su temperamento indomable y su alma enamorada.

Es la primera fragancia nueva de la casa desde hace 15 años y huele a jazmín, naranjo y tuberosa de Grasse. Tan intrépida, audaz y apasionada como las millennials que lo amarán.

Precio: 98€/50 ml.

© Cortesía de la firma
Gucci Bloom, de Gucci

O, podríamos decir, de Alessandro Michele: porque es la primera y esperadísima fragancia que crea el diseñador al frente de la firma. Y aún hay más: Dakota Johnson, Petra Collins y Hari Nef son embajadoras… y sus musas.

Nardo, extracto de yemas de jazmín y piscuala: la mezcla exótica y más representativa de la firma italiana.

Precio: 90€/50ml

© Cortesía de la firma
Luna Blossom, de Nina Ricci

Ya había dos manzanas en la familia Les Belles de Nina. Ahora se suma una tercera: una fragancia floral que es fresca, vibrante y muy poética. Para las chicas más sensibles y emotivas.

Jazmín, magnolia y peonía se unen a la sutileza de la bergamota y la pera Nashi en un aroma totalmente nuevo y armonioso.

Precio: 75,5€ / 80ml.

© Cortesía de la firma
This is her!, de Zadig&Voltaire

Si el sello de Zadig&Voltaire es ser aternativos, desenfadadados y jóvenes, con su nueva fragancia van un paso más allá. This is her! (también en versión masculina: This is him!) es irreverente, rebelde y moderna.

Jazmín, pimienta rosa y flor del árbol de la seda se mezclan con maderas otoñales que le otorgan personalidad.

Precio: 38€ / 30ml.

© Cortesía de la firma
Fresh Bloom, de Desigual

Y lo nuevo de Desigual es pura energía y color. Asociado a uno de sus sprints icónicos, este perfume es un estallido de alegría perfecto para todos los días del año (y sumamente millennial). 

Fiel a su ADN, pero esta vez innovando con notas de frambuesas silvestres, logra una auténtica explosión de frescura en la piel.

Precio: 44€ / 100ml.

© Cortesía de la firma

Sí, otra vez venimos a hablar de los millennials: resulta que son ellos los que mueven el mundo -a través de sus cuentas de Instagram- ahora mismo. Y, por supuesto, a las grandes firmas no se les escapa. Quizá por eso se está generando toda una revolución en un ámbito en el que hacía años que no cambiaba nada: el de los perfumes.

¿A qué quieren oler los millennials? © Jean-Paul Goffard

Con distintos giros de timón en una u otra dirección (hola Gucci, hola Tommy Hilfiger), las casas de moda han ido reconquistando al público más joven con sus colecciones de prét-à-porter, pero quedaba un paso más que dar: el anquilosado mundo de la belleza. Tras una completa revolución en el mundo del color, con la aparición de decenas de firmas pequeñas (absorbidas muchas por grandes grupos), ahora es el turno de hacer tambalearse al mundo de las fragancias.

Casas tan tradicionales como Chanel, Hermès, Gucci o Dior (aka algunas de las firmas con más historia) renuevan su oferta y lanzan nuevos perfumes con un denominador común: todos buscan conquistar al público millennial con campañas más atrevidas (inolvidable en este sentido la de Kenzo World, que ya acumula casi nueve millones de visualizaciones en Youtube), embajadoras cool o nuevas fórmulas nunca vistas.

Estas son algunas de sus apuestas:

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