Belleza espeluznante

Harry Styles ha sido el último en apuntarse a un tratamiento de belleza poco -digamos- común. ¿Aún no sabes qué se hace en la cara? Esta y otras rutinas beauty que requieren, cuanto menos, valentía.

Share on Facebook57Tweet about this on Twitter9Share on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

Veneno de serpiente, inyecciones de sangre, cabelleras incendiadas… No, no estamos hablando de la última película de Takashi Miike. Se trata de la lista de algunos de los tratamientos beauty más llamativos que propone el mercado. Una lista de (des)propósitos a la que ya están enganchadas celebrities como Kim Kardashian, Bar Refaeli o Jennifer Aniston. Si te dio miedo que unos diminutos pececillos te hicieran la pedicura, prepárate para lo que llega ahora. ¡Que empiece el espectáculo!

Fotograma de la película "Psicosis".
Fotograma de la película “Psicosis”.

1. ¿Placentero?
Parece ser que las hormonas (principalmente estrógenos) y las proteínas que tiene la placenta (LA-PLA-CEN-TA) son una fuente extraordinaria de nutrientes para la piel y el cabello… Y resulta también que, según ha confirmado Louis Deschamps, dermatóloga de Harry Styles, el cantante se ha aficionado a este tipo de tratamiento facial: “Su cara queda muy obstruida por el uso del maquillaje y los continuos viajes han causado estragos en su piel. Pero él es adorable. Se cuida mucho y adora los tratamientos faciales. Le gusta verse bien y tener una piel bonita”, comenta. El precio en su centro de Los Angeles ronda los 500 dólares y se realiza con placenta de oveja. Entre sus clientes habituales, están también Victoria y David Beckham.

© Cordon Press
© Cordon Press

Existe también placenta vegetal, que se encuentra bajo los pistilos. Es un liquido que nutre el fruto durante su crecimiento, a través de un pequeño hilo que ejerce de cordón umbilical.

2. A bofetada limpia
Si has estado alguna vez en Tailandia sabrás que los masajes tailandeses, contrariamente a los occidentales, no tienen nada de relajantes. Tener a una mujer encima de tu espalda, clavándote sus diminutos codos y azotándote con una toalla, no siempre es sinónimo de relax. Por eso, no nos extraña que los tailandeses recuran a la bofetada limpia para acabar con los signos de la edad. Como lo oyes. Para qué gastarse el dinero en cremas anti-aging cuando puedes pedirle a tu compañera de piso que te haga un face slapping, o lo que es lo mismo, un ‘bofetón alisador facial’. Según cuentan las personas que ya lo han probado esta práctica hace que la piel esté más firme, los poros más cerrados y las arrugas menos marcadas. Esto sí que es un tratamiento de belleza agresivo.


3. Arrugas a prueba de fuego
Huǒ Liao es el nombre de lo último en China en tratamientos de cabina para paliar flacidez y arrugas de la edad. Significa “tratamiento de fuego” porque, a través de él, se busca estimular las capas profundas de la piel en pos de regenerar el colágeno y la elastina. Lo que aquí hacemos generando calor indirecto con complicados y carísimos sistemas de radiofrecuencia monopolar, bipolar, tripolar… allí lo resuelven a fogonazos. Concretamente, aplicando en el rostro una pieza de tela empapada en alcohol con su “elixir especial” (échate a temblar…), encendiendo fuego y prendiendo todas las zonas impregnadas con el líquido.


4. Carmín de cochinilla
La cochinilla (dactylopius coccus) es un pequeño insecto originario de México. Antes de la aparición de los colorantes sintéticos se criaba para obtener el colorante rojo carmín, también llamado E120, de las barras de labios. Con la tendencia eco, cada vez más en auge, varias son las marcas de belleza que están huyendo de compuestos químicos para recurrir de nuevo a él. Así que… ¡Bingo! Puede que ahora mismo tengas en tus labios insectos aplastados. Miam.

Foto: Cordon Press.
Foto: Cordon Press.

5. Caca de pájaro para una piel radiante
Sí, has leído bien. Lo más de lo más en el gigante asiático es un tratamiento llamado Geisha facial cuyo paso estrella es la aplicación de una mascarilla formulada con excrementos de pájaro. El producto en cuestión se llama Uguisu no Fun y es, se pongan como se pongan, caquitas de pájaro pulverizadas. Y tú te preguntarás… ¿dónde quedó el caolín, la arcilla blanca, los alfahidroxiácidos?

El pooh-pooh de ruiseñor, agárrate, es un secreto de belleza ancestral proveniente de las costumbres de las geishas clásicas y los actores del teatro kabuki. Lo usaban para quitarse el incrustado maquillaje de fiesta. Y es que consigue, gracias a sus enzimas naturales y a la guanina, eliminar células muertas y así iluminar y afinar la textura de la piel, además de aportar un aspecto perlado, tan deseado en los países asiáticos. Si tienes curiosidad, que sepas que venden el producto en muchos sitios en Internet y que el tratamiento facial lo hacen en el Shizuka Day Spa en Nueva York (180 dólares, una hora). Importante, para los escrupulosos: desde el spa advierten que las cacas se esterilizan con luz ultravioleta antes de usarse y que se mezclan con salvado de arroz para neutralizar el olor.

Clínica londinense en la que utilizan este tratamiento. Foto: Cordon Press.
Clínica londinense en la que utilizan este tratamiento. Foto: Cordon Press.

6. La medalla de oro
El Instagram de Bar Refaeli es una fuente inagotable de ideas para hacerse un tratamiento de belleza atípico. Entre los últimos que ha compartido con sus seguidores, el gold facial. Tras una profunda limpieza de cutis, se pone en el rostro una mascarilla a base de oro de 24 quilates que permite hidratar y limpiar la piel en profundidad. Pese a que lo que más llama la atención de esta mascarilla es el oro, lo cierto es que entre sus principales componentes destacan otros como la miel, bayas y caviar. ¿El resultado de este tratamiento a lo Jill Masterson en James Bond contra Goldfinger? Con el tiempo la piel se alisa y brilla (obvio). Y no solo eso. El oro permite de igual modo purificar las pieles grasas, con acné e hidratar las más secas y sensibles. ¿El precio? 130 euros.

La modelo Bar Refaeli, durante el tratamiento dorado. Foto: Instagram.
La modelo Bar Refaeli, durante el tratamiento dorado. Foto: Instagram.

7. Baba de caracol… con caracol incluido
A estas alturas del siglo nadie niega las virtudes de este viscoso activo en la regeneración de la piel y en la curación de cicatrices, estrías, marcas de acné y líneas de la edad. Ahora bien, ¿es necesario que sean los propios caracoles los que depositen el activo en vivo y en directo? En Krasnoyarsk (Rusia) piensan que sí. Alyona Zlotnikova, propietaria de un salón de belleza top, afirma que lo ideal es poner directamente al caracol encima de la cara.

Por lo que sabemos en España sobre este tema, que no es poco, resulta que no sirve cualquier tipo de secreción ni cualquier tipo de caracol: solamente es válida la de un tipo de raza (el Cryptomphalus Aspersa) que, además, sólo es eficaz obtenida en un momento específico en el que el animal responde a un estímulo mecánico. Esta secreción es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, y no se puede comparar con la baba que el caracol segrega durante su desplazamiento, carente de actividad biológica y cuya única función es permitir su movilidad. Pues eso, que no pruebes esto de los caracoles paseándose por tu cara, ni siquiera por curiosidad. De nada.

¿Podrá relajarse la clienta, con estos caracoles en la cara? Foto: Cordon Press.
¿Podrá relajarse la clienta, con estos caracoles en la cara? Foto: Cordon Press.

8. Serpientes ¿relajantes?
No contentos con los beneficios de los barros del Mar Muerte, los israelíes han puesto a punto un nuevo tratamiento. Existe en el norte del país un spa llamado Ada Barak que, por sólo 70 dólares te colocan seis serpientes (tranquila, no venenosas) para que liberen tus articulaciones y tus músculos del estrés acumulado. Supuestamente basado en la sabiduría de sus ancestros, afirman que la mezcla de fascinación y miedo puede ser una experiencia muy motivadora y que dejar el cuerpo libre a tan distintas sensaciones parece que te hace descansar. Al grano: el movimiento de las serpientes elimina contracturas, te ayuda a relajarte, estimula tus sentidos y… despierta tu mejor energía sexual.

Tratamiento viperino. Foto: Cordon Press.
Tratamiento viperino. Foto: Cordon Press.

9. Cabello suave, pasado por semen
Y si hablamos de energía sexual, no desdeñemos el último invento del salón londinense Hari’s: semen de toro como mascarilla capilar. 45 minutos, 100 libras y ¡un pelazo! El tratamiento se llama Aberdeen Organic Bull Semen Treatment y y lo consideran, no sin cierta guasa, “viagra para el pelo”.

La mascarilla lleva también proteínas y raíz de una planta llamada katera. ¿Será entonces el semen un simple reclamo de marketing? Los toros, por si te interesa, son de la raza Aberdeen-Angus y se crían en una granja de Cheshire. Hay comentarios en Internet que aseguran que esta mascarilla deja el cabello muy hidratado, nutrido, brillante, fuerte, ligero y lleno de vida. La dueña del salón, la tal Hari Salem, nos quiere tranquilizar advirtiendo que el semen se congela antes de usarse y que así se elimina su olor. Es verdad, se queda una mucho más tranquila.

Tarro, con el 'líquido' milagroso. Foto: Cordon Press.
Tarro, con el ‘líquido’ milagroso. Foto: Cordon Press.

10. Terapia vampiresca
Que nadie se lleve las manos a la cabeza. Kim Kardashian está así por voluntad propia. Por voluntad propia y por lucir una piel tan suave y perfecta como la de su hija North. El tratamiento en cuestión no es más que lo que aquí llamamos Bioestimulación con plasma rico en plaquetas (y la imagen, por su puesto, dio la vuelta al mundo en su día).

En España se lleva haciendo casi diez años y todas, menos o más, hemos oído hablar alguna vez de él. Sabemos que se lleva a cabo centrifugando sangre del propio paciente a la que se extrae un suero que se vuelve a inyectar para obtener un rejuvenecimiento espectacular. Claro, que la percepción cambia mucho al ver a la paciente fotografiada con la cara recién pinchada y los restos de sangre… Sólo KK es capaz de algo así.

Kim, antes muerta, que sencilla. Foto: Instagram.
Kim, antes muerta, que sencilla. Foto: Instagram.

11. Pelo fuego
Las brasileñas son las mujeres más sexys del mundo, un título que quieren conservar a toda costa. Una obsesión que las ha llevado a sobrepasar los límites de la cordura beauty. ¿Exfoliarte las nalgas con arena de playa? Vale. ¿Tomar zumos multivitamínicos para conservar la figura? Vale. Pero, ¿ir a la peluquería a quemarse el pelo? Deseosas por lucir una bonita cabellera, las brasileñas han decidido pasarse a la velaterapia, un tratamiento que conquiste en quemar el pelo con la llama de una vela. ¿El objetivo? Devolver a la melena su fuerza y vitalidad. Con el calor, el folículo se abre y se vuelve más receptivo a los tratamientos reparadores y nutritivos que se aplican posteriormente. Adiós a cualquier rastro de alisado, coloración o permanente.

Share on Facebook57Tweet about this on Twitter9Share on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

Desfiles

Desfiles

celebTweets

"@Iberia: @evalongoria Nos encanta verte disfrutar 👌. ¡Te esperamos! 🇪🇸" gracias!!!

🍌🍌🍌🍌🍌🍌🍌 instagram.com/p/4qoIIrDBMJ/

Grâce à vous #DanseDeLaJoie est dans le top 20 singles #itunes, c'est énorme !!!! Merci et on continue à danser !!!

CÓMO NO SER SEXY Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO Mi nuevo post en @harpersbazaarES leticia-dolera.blogs.harpersbazaar.es/2015/07/03/com…

ICYMI: My statement has been dramatically mis-characterized. I'm NOT and WOULD NOT ever compare Trump to that psycho… whosay.com/l/jMqaL8Q

Modo España ON. Preparada para llegar a Andalucía mientras vuelo y disfruto de la gastronomía española con @Iberia. pic.twitter.com/ARG61A3HzE

There are more lobsters. Promise 😌@SimonsStephanie

Best place to karaoke in #Columbus

#TBT to walking the runway with my @VictoriasSecret wings. Be confident, be bold, be your own kind of beautiful. - KK pic.twitter.com/rEIOUN6w0S

Retweet if you found your "lobster" pic.twitter.com/e1FBXGURjw

Caitlyn Jenner y otros transexuales influyentes elmundo.es/album/loc/2015… vía @elmundoes

when rih's walking into the motel and tosses that coat over her shoulder i got a hint of marla singer and i LOVED it pic.twitter.com/VzHEzEIXFV

#TBT Performing for our Troops in Afghanistan, 2001. #Ready4Vegas #JLoVegas youtube.com/watch?v=yysj2h…

Publicidad