Tendencias belleza: otoño-invierno 2016/17

Por:
16 septiembre, 2016

Besos glam, clásicos que se reinventan e incluso una silueta mucho más realista. Toma nota de todo lo que llega este otoño a tu neceser.

Tendencias belleza: otoño-invierno 2016/17

Besos glam, eyeliner en todas sus variantes, clásicos que se reinventan e incluso una silueta mucho más realista. Esto es todo lo que viene.

Pantalla completa
Labios glitter

La culpable es la maquilladora Pat McGrath (la temporada pasada fue la responsable de que deseásemos labios dorados), que este año ha revolucionado el mundo con sus labios glitter.

Presentados en el desfile costura de Versace Atelier, son seductores, sexys y magníficos. Ya se los hemos visto a Rihanna  y a Naomi Campbell. 

© Studio Lazzari
Labios glitter

El kit Lust 004 ya está agotado en su web y en Sephora (y eso que se vendía por el nada desdeñable precio de 120 euros).

Pero no te preocupes, para recrearlo solo necesitarás un color de labios de base, un gloss para fijar, los pigmentos de purpurina… y un poco de paciencia.  

Whisking

Mezclar, mezclar y mezclar. ¿El qué? Pues bases, correctores, iluminadores, primers… Se trata de combinar dos productos para sacarles el máximo partido a ambos.

Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, nos cuenta que “la mezcla de primer junto con la base de maquillaje es una combinación ganadora para lograr una tez impecable. Con ello alargamos la duración del maquillaje y su apariencia”. ¿Otra mezcla infalible? La de corrector e iluminador, aplicada sobre todo en la zona del contorno.

Ojos rojos

No, no hablamos de una mala foto que puede arreglarse con un filtro de Instagram. Hablamos de la mirada grunge de Kristen Stewart para Chanel, protagonista de un otoño lleno de tonos rojizos para vestir la mirada.

Una tendencia acorde con la vuelta a los 90 que vivimos últimamente y que se consolida este otoño.

© Chanel
Ojos rojos

La firma francesa ha sido la encargada de rescatar la tendencia en maquillaje y para conseguirla propone este pack de 4 sombras.

Mechas gris ombré 

Prueba a buscar #greyombrehair o #grannyhair en Instagram. ¿Ya? Habrás dado con mil y una opciones de esta propuesta capilar que favorece a todos los tonos de piel.

Tanto las teces morenas de Rita Ora, Rihanna o Kylie Jenner, como la mucho más clara de Lady Gaga llevan tiempo salpicándose el pelo con reflejos en distintos tonos, y jugando con luces y sombras: rosas, azules o violetas.

Si tuviéramos que definirlas diríamos que son como unas mechas ombré clásicas, pero en todos los matices de grises: más oscuras en la raíz y con mucha luz en las puntas, para conseguir que sean fáciles de llevar.

© Instagram @sylwianowaq
Eyeliner gráfico

La línea es tendencia en todas sus variantes: continua, discontinua, por dentro de ojo, delineando las pestañas, delineando los párpados… Todo vale.

¿La clave? Atraer la máxima atención utilizando un mínimo de producto (apostando todo a un pulso firme) para dar rienda suelta a nuestro lado más punk, tal y como reivindican KenzoPreenSimone Rocha o Emilio Pucci (en la imagen).

© Estudio Lazzari
Eyeliner gráfico

Consíguelo con este, resistente al agua, de Eyeko (firma que recomienda la reina del eye-liner, Alexa Chung).

Cejas de colores

En Instagram se cuecen muchas tendencias pero solo algunas llegan a cuajar, ¿será el turno de las cejas de colores? Giorgio Armani ya las propuso en su desfile de costura O/I 2016 e incluso lanzó al mercado Eye&Brow Maestro para colorearlas.

Ahora que los unicornios, los arcoiris y los Pequeños Pony están tan de moda entre las treintañeras, parece un buen caldo de cultivo para ponerlo en práctica. ¿Seremos lo suficientemente atrevidas? Sin duda, una tendencia no apta para tímidas. 

Labios ombré

El smoky lips es el nuevo smoky eyes y si no te lo crees echa un vistazo a Internet y sus maravillas para las beauty freaks: Instagram, Pinterest y Youtube.

Se consigue mezclando un tono más claro (difuminado en el centro de los labios) con otro más oscuro en los contornos. El resultado crea un volumen espectacular, una tendencia que parece que viene para quedarse.

© Facebook Kat Von D Beauty
Labios ombré

Consíguelos con este pack de Kat Von D, formado por labiales en dos tonalidades diferentes.

El nuevo Nº5

Chanel ha dado la sorpresa reinventando su mítico Nº5 para adaptarlo al SXXI.

Un ejercicio de estilo que nos deja un aroma más fresco al darle prioridad a los aldehídos, aumentando las notas cítricas y desempolvando el fondo del perfume.

Además incorpora el ylang-ylang para darle un toque de verdor, disminuyendo la vainilla y poniendo el jazmín en suspensión. Una reinterpretación que vuelve a convertir al Nº5 en una must have para las nuevas generaciones. 

La colaboración

Mathilde Thomas, de Caudalie, se ha asociado con su amigo Jason Wu para crear una edición especial del clásico Agua de belleza de la firma cosmética.

El resultado es un frasco vestido con encaje de este imprescindible de muchas celebrities. Para vaporizar sobre pieles fatigadas por la mañana, o antes de salir por la noche. Alisa rasgos, cierra poros y fija el maquillaje.

#Mermaidthighs

Tras la peligrosa moda veraniega del #thighgap, llega un hastag mucho más saludable, #mermaidthighs. Abanderado por Lena Dunham, reivindica los muslos, esos que se tocan al juntar la rodilla: una alternativa de mujeres con curvas que piden el fin de los cánones de belleza que no se ajustan a la realidad de buena parte de la población. ¿O es que hay algo más bonito (y que mole más) que una sirena?

© Instagram @lihag
Formato cushion

La locura asiática por la cosmética nos ha acercado prácticos formatos como el cushion. Cómodo y sencillo de aplicar, ha conquistado a las marcas y a las beauty-adictas por su versatilidad y su acabado espectacular, garantizando una buena cobertura pero con un resultado muy fresco.

Esta temporada da un paso más allá y empieza a llegar a nuestros productos de tratamiento, como en el caso de Capture Totale Dreamskin Perfect Skin Cushion, de Dior: un formato de ensueño al servicio de una piel perfecta con total transparencia.

 

¡Pechos fuera!

Matizamos: no fuera de la camiseta pero sí fuera del sujetador.

Libertad de movimiento, comodidad y sensualidad se unen en una tendencia que puede recordarnos al olor a sujetador quemado de los años 60, pero que lleva como abanderadas a las it girls del momento: las Hadid y las Jenner.

Tiene sus seguidoras y sus detractoras (argumentos no le faltan a ninguno de los bandos) pero, hey, en lo que a comodidad y libertad se refiere nadie puede negarlo. ¿O es que no te encanta llegar a casa y librarte de él? Además resulta de lo más sexy.

© Cordon Press

El otoño es como el Año Nuevo para la moda… pero también de la belleza. Los buenos propósitos también se hacen en septiembre y vienen acompañados de las novedades más importantes de año: desde nuevos formatos de aplicación, hasta la reformulación de un clásico de la perfumería, pasando por otra técnica de maquillaje que promete sustituir al contouring y una nueva silueta que se rebela contra los cánones de belleza actuales. Aquí tienes todo lo que viene; ponerlo en práctica o no ya es cosa tuya:

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Qué color corrige qué?
Belleza ¿Qué color corrige qué?

Rosa, verde, azul… la gama de correctores va mucho más allá del ‘nude’. Porque a la hora de camuflar imperfecciones todo depende de hallar el equilibrio de color.

3 cosas que tus brochas necesitan (y tú sin saberlo)
Belleza 3 cosas que tus brochas necesitan (y tú sin saberlo)

¡¿O pensabas que se limpiaban solas?!

Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?
Belleza Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?

El sérum y la hidratante, pero también (¡por supuesto!) crema de manos nada más sentarte en la oficina, un repaso a la hora del café, las mascarillas y exfoliantes una vez a la semana, ediciones limitadas, tratamientos…

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia El otoño es como el Año Nuevo para la moda… pero también de la belleza. Los buenos propósitos también se hacen […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.