Si existe un día para conmemorar las peleas de almohadas (el primer sábado de abril, por si te lo preguntabas), a los calcetines perdidos (muy necesario porque, ¿¿¡¡dónde narices van!!??) o hasta a las toallas, ¿por qué no iba a tener la Vitamina C su propia onomástica? Sobre todo porque es capaz de hacer por nosotras (y nuestra piel) mucho más que cualquier toalla especialmente si no la cambias a menudo y está llena de gérmenes.

Y no, las naranjas no tienen tanta vitamina c como pensabas. © Enzo Truoccolo

Sus beneficios son muchos, muy variados y, sobre todo, muy potentes. Y quizá por eso se ha convertido en un secreto a voces entre las adictas a la belleza: tiene propiedades antienvejecimiento, aporta luminosidad a la piel, la protege contra los radicales libres, corrige la decoloración que puede degenerar en manchas y, además, es un aliado perfecto para la pieles con tendencia al acné. Pero hay más. Desde los laboratorios franceses Novexpert nos desvelan algunas curiosidades más sobre esta vitamina que puede que te dejen con la boca abierta:

  • ¿En qué alimentos encontrarla? Contra todo pronóstico (y contra la sabiduría popular), la naranja (50mg por cada 100g) no es la fruta con más aporte de vitamina C. La superan por mucho otras frutas y verduras como el kiwi (80mg/100g), el limón (65mg/100g), las fresas (60mg/100g) o el kale (140mg).
  • ¿Tomada o aplicada? Para sentir sus efectos sobre la piel es mucho más eficaz aplicarla directamente en forma de sérums o cremas. Concretamente 30 veces más efectiva que ingerida.
  • La estrella de la piel: la C es la estrella de las vitaminas para la piel. Aquí la encontramos 200 más concentrada que la A y 40 veces más que la E. Es uno de los elementos vitales para la salud de la piel.
  • Efecto escudo: supone una barrera contra las agresiones diarias: es antioxidante, anti-inflamatoria, anti-enrojecimiento, antialérgica y también ejerce un extraordinario refuerzo de los genes, fibroblastos, colágeno… porque todos ellos son activados diariamente por la Vitamina C.

¿Te hemos convencido? Pues ficha algunos de los productos con vitamina C más potentes del mercado:

[galeria]