Budokon, el secreto del cuerpo de Jennifer Aniston

Por:
8 mayo, 2016
Budokon, el secreto del cuerpo de Jennifer Aniston

Amantes del yoga y la vida sana, no hay disciplina a la que no se apunten las actrices de Hollywood. La última en llegar a España: el Budokon, que combina artes marciales y meditación para lograr un equilibrio físico y mental.

No es ningún secreto que, si unimos rutinas de entrenamiento complementarias, los resultados que se obtienen son mejores que si practicamos ambas disciplinas por separado. La unión hace la fuerza, y si nuestro sistema no combina dos, sino todo un conjunto de ejercicios, tanto físicos como mentales, lo que podemos obtener no conoce límites.

Y si no, que se lo digan a Jennifer Aniston y a Courtney Cox, cuya pasión por la vida sana las ha convertido en los rostros más visibles del Budokon, la práctica holística que ha convencido a artistas, atletas y profesionales con tendencia al estrés de todo el planeta. Diseñada por el estadounidense Cameron Shayne, se trata de un entrenamiento que parte de la filosofía samurai para unir lucha, mente y espiritualidad y que, traducido y simplificado, viene a ser una mezcla de yoga, meditación y artes marciales.

“No es un conjunto de ejercicios sin más, sino un plan de vida que nos enriquece por dentro y que nos aporta salud, bienestar y una gran forma física”, explica el entrenador y creador del método.

Jennifer Aniston presume de tipazo a sus 47 años gracias a esta mezcla de yoga, meditación y artes marciales. © Cordon Press
Jennifer Aniston presume de tipazo a sus 47 años gracias a esta mezcla de yoga, meditación y artes marciales. © Cordon Press

El objetivo es lograr una armonía entre cuerpo y mente, de ahí que también la nutrición juegue un papel importante. La alimentación equilibrada es tan importante en las rutinas como las asanas de yoga o los movimientos de jiu-jitsu brasileño, diferentes pasos que conforman el entrenamiento básico. Además, también hay hueco en el entrenamiento para la meditación, a través de la cual conseguimos disminuir el estrés. “Es una meditación en dos fases: por un lado, a través de las catas, en grupos de movimientos de 15 minutos; por otro, con una respiración estática controlada”, explica Vicente Comisario, director de Budokon Spain.

Cameron Shayne, creador de la disciplina, practicando los ejercicios junto a su mujer. © Instagram @cameronshayne
Cameron Shayne, creador de la disciplina, practicando los ejercicios junto a su mujer. © Instagram @cameronshayne

No hay que confundir estas tandas de movimientos lentos con el tai-chi. “La diferencia con esta disciplina es que nosotros no trabajamos exclusivamente de pie. De hecho, muchos ejercicios son en cuadrupedia para lograr fuerza en las extremidades superiores, cintura escapular y pélvica”, prosigue. Y los resultados llegan a corto plazo. “Se gana rápidamente fuerza, flexibilidad y un 80 % más de agilidad”.

En el caso de Jennifer Aniston, que entrena directamente con Cameron Shayne, su plan de entrenamiento consta de dos sesiones semanales de 80 minutos, divididos al 50 % en meditación y artes marciales (ella añade dos sesiones de pilates a la semana). Por el mismo tatami que ella pasan Courtney Cox y David Arquette, así como Meg Ryan, Renee Russo, Amber Valetta… Lo mejor, combinarlo con otras artes marciales para sacar el máximo rendimiento.

El equilibrio es el fin último. “A través del movimiento acompasado que implican los ejercicios de artes marciales, así como del yoga y la meditación, estamos adquiriendo herramientas que nos permitirán vivir mejor y cultivar nuestro espíritu”, explica Shayne, quien, antes de cultivar este estado zen, se ganaba la vida como guardaespaldas de Sean Penn o Charlie Sheen.

No, el budokon no es tai chi.
No, el budokon no es tai-chi.

España no ha sido ajena a esta práctica. Vicente Comisario Varela es su máximo representante. En Cataluña, además de director e instructor de Budokon Spain, ejerce como osteópata y podólogo. Junto a él trabaja un equipo compuesto por otros senseis como Montse Bonfil, Gregorio Fernández o Eva María Jiménez, que han perfeccionado este entrenamiento holístico en Tarragona y Huesca.

No hay edad para el Budokon, ni es necesario empezar en un gran estado de forma. Las habilidades se van adquiriendo poco a poco. Se trata de adquirir una filosofía de vida, más que un objetivo a corto plazo, de ahí la ausencia de prisas. “Al tratarse de ejercicios lentos y controlados, puede hacerlo cualquier persona. Además, como no hay impacto, se evita el riesgo de lesión, incluso el de una sobrecarga al trabajar directamente con el entrenador”, explica Vicente. En sus clases uno no para de moverse, pero siempre a una velocidad muy lenta.

Jennifer Aniston no se salta su plan de dos sesiones semanales de 80 minutos, divididos al 50 % en meditación y artes marciales. © Cordon Press
Jennifer Aniston no se salta su plan de dos sesiones semanales de 80 minutos, divididos al 50 % en meditación y artes marciales. © Cordon Press

Una forma de conocerlo ‘in situ’ y ver si lo que le funciona a las chicas de Friends también nos vale a nosotros es apuntarse a sus actividades. Este mes de mayo, concretamente del 27 al 29, está previsto un taller de Budokon centrado en artes marciales en Tarragona (entrenamientos intensivos de 8 a 19 h.).

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Jennifer Aniston y Brad Pitt se reconcilian?
Celebs ¿Jennifer Aniston y Brad Pitt se reconcilian?

Por mucho que los montajes traten de convencernos de lo contrario, la realidad es muy diferente.

Este es el objeto fetiche de Jennifer Aniston del que nunca se despega
Celebs Este es el objeto fetiche de Jennifer Aniston del que nunca se despega

Lo del anillo en el pie está totalmente pasado de moda para la mayoría pero, para la actriz, para ser su eterno amuleto de la suerte.

Vuelta al gimnasio: cómo recuperar lo perdido
Belleza Vuelta al gimnasio: cómo recuperar lo perdido

Con septiembre llega la cruda realidad de volver a la rutina en el trabajo, en casa… y en el gimnasio. Echamos mano de expertos para afrontar la rentrée en mente, alma y, sobre todo, cuerpo.

Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham
Belleza Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham

Charlotte Tilbury ha recibido la “Orden del Imperio Británico: Charlotte Tilbury – Maquilladora y empresaria. Por servicios a la industria de la belleza y cosmética”

Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche
Belleza Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche

Charlotte Tilbury será la maquilladora oficial de la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York

¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti
Belleza ¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti

Germaine de Capuccini crea B-CALM, una línea especifica de cuidado para la piel sensible

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.