Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Si no, que se lo digan a las autoridades de Pandharkawada, un pequeño pueblo de India que lleva seis meses asediado por una tigresa de Bengala.

via GIPHY

Sus habitantes están muertos de miedo porque la tigresa supuestamente ya se ha cobrado 13 vidas. Por este motivo, para atraparla han decidido utilizar la colonia de Obsession for Men de Calvin Klein, ya que supuestamente está cargada de civetona, una sustancia química que, al parecer, les encanta a los felinos.

La verdad es que, al leer la noticia, seguro creerás que todo forma parte de una campaña de Calvin Klein, pero nada más lejos de la realidad. Esta medida de usar perfumes comerciales lleva más de una década en práctica y otras marcas como Beautiful de Estée Lauder’s, L’Aire du Temps de Nina Ricci y Charlie de Revlon también han sido utilizadas para atraer a los tigres en la India.

via GIPHY

Si nos ponemos un poco más científicas, tendrás que saber que la civetona se emplea de manera tradicional en la perfumería desde hace mucho tiempo y, aunque se produce gracias a la civeta africana, lo cierto es que de un tiempo a esta parte, la sustancia también se ha logrado sintetizar a través de productos tan polémicos como el aceite de palma.

Al mismo tiempo, diversos estudios universitarios también han señalado que esta sustancia atrae a grandes felinos por lo que es una práctica muy común usarla en el estudio de estas especies.

“Lo sé, es realmente divertido, pero ¿qué más vamos a hacer», le dijo al New York Times Sunil Limaye, uno de los principales funcionarios forestales que dirige la caza de tigres en Pandharkawada.

Por su parte, Obsession for Men es un perfume que vio la luz en 1980 y en su publicidad promete atraer a las mujeres. Por lo menos a las tigresas féminas ya sabemos que sí lo hace…

Fotos: Getty Images