Cómo disimular la cara de cansancio

Por:
14 enero, 2015
No a las caras cansadas por la mañana. Foto: fotograma de

No hay nada peor que un rostro en el que aparecen reflejadas las pocas horas de sueño... Te damos los trucos para evitarlo.

Noches en blanco pensando en el trabajo pendiente, cenas que se alargan más de la cuenta, vecinos adictos a las fiestas entre semana… la lista de excusas para no cumplir con la CSR (Cantidad de Sueño Recomendado, es decir, las consabidas ocho horas) es infinita.

No a las caras cansadas por la mañana. Foto: fotograma de "Desayuno con diamantes".
No a las caras cansadas por la mañana. Fotograma de ‘Desayuno con diamantes’.

Lo de descansar para presumir de frescura no es ninguna leyenda urbana. La falta de sueño afecta a nuestra energía y capacidad de concentración; un hecho que tiene consecuencias directas en el trabajo que ejercemos. Pero además, la falta de reposo se traduce en mala cara en forma de arrugas, ojeras marcadas e incluso flacidez en los párpados. ¿Por qué? Los especialistas son claros: durante la noche, la piel se renueva y se beneficia de la falta de agentes ambientales como la luz del sol, la contaminación y las temperaturas extremas. De ahí que, cuando dormimos, permitimos a esta recuperarse de todos los traumas que sufre en el día a día.

Si quieres descansar mejor puedes, antes de meterte en la cama, tomar un vaso de leche tibia, dejar el móvil, tableta, ordenador y televisión un par de horas antes o recurrir a productos relajantes. Pueden ser buenos aliados para conseguir ese descanso tan deseado; unas pautas que puedes completar con algunos productos que te ayudarán a minimizar las malas caras y las noches en vela.

Antifaz gatuno negro, de seda, de Banjo & Matilda. En: net-a-porter.com (130 euros). Rescue Night de Bach: Nueva fórmula Rescate Night, añade a la fórmula tradicional de Rescue Remedy, las propiedades de la flor White Chestnut, que aporta paz y serenidad a nuestra mente cuando más lo necesita (19,11 euros).
productos
Sleep Balm con lavanda y bergamota de Badger Balm. Aplícalo con su suave masaje en muñecas y sienes para descansar toda la noche de un tirón (6 euros aprox). Spray para la almohada y el cuerpo de Body Shop. Consigue un sueño reparador gracias a la combinación de esencias de este producto (14 euros).
Las cremas nocturnas suelen ser más densas, pero su aplicación es igual de agradable. La Nuit de Chanel (75 euros). Experimente la transformación, una reducción espectacular en el aspecto de los principales signos visibles del envejecimiento, con Advanced Night Repair, de Estée Lauder 30 ml (74,50 euros).
Concentrado Midnight Recovery Concentrate, de Kiehl’s (40 euros). Aplica tres gotas de en la palma de la mano, aplícalo con ligeros toques con la yema de los dedos. Presiona en mejillas, frente y barbilla para distribuir bien todo el producto. Combina el poder del sérum con el del aceite para redensificar e iluminar la piel. Blue Therapy de Biotherm (50 euros).

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Qué color corrige qué?
Belleza ¿Qué color corrige qué?

Rosa, verde, azul… la gama de correctores va mucho más allá del ‘nude’. Porque a la hora de camuflar imperfecciones todo depende de hallar el equilibrio de color.

3 cosas que tus brochas necesitan (y tú sin saberlo)
Belleza 3 cosas que tus brochas necesitan (y tú sin saberlo)

¡¿O pensabas que se limpiaban solas?!

Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?
Belleza Cosmeticorexia: ¿eres adicta a las cremas?

El sérum y la hidratante, pero también (¡por supuesto!) crema de manos nada más sentarte en la oficina, un repaso a la hora del café, las mascarillas y exfoliantes una vez a la semana, ediciones limitadas, tratamientos…

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Noches en blanco pensando en el trabajo pendiente, cenas que se alargan más de la cuenta, vecinos adictos a las […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.