Cómo disimular la cara de cansancio

No hay nada peor que un rostro en el que aparecen reflejadas las pocas horas de sueño... Te damos los trucos para evitarlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Noches en blanco pensando en el trabajo pendiente, cenas que se alargan más de la cuenta, vecinos adictos a las fiestas entre semana… la lista de excusas para no cumplir con la CSR (Cantidad de Sueño Recomendado, es decir, las consabidas ocho horas) es infinita.

No a las caras cansadas por la mañana. Foto: fotograma de "Desayuno con diamantes".
No a las caras cansadas por la mañana. Fotograma de ‘Desayuno con diamantes’.

Lo de descansar para presumir de frescura no es ninguna leyenda urbana. La falta de sueño afecta a nuestra energía y capacidad de concentración; un hecho que tiene consecuencias directas en el trabajo que ejercemos. Pero además, la falta de reposo se traduce en mala cara en forma de arrugas, ojeras marcadas e incluso flacidez en los párpados. ¿Por qué? Los especialistas son claros: durante la noche, la piel se renueva y se beneficia de la falta de agentes ambientales como la luz del sol, la contaminación y las temperaturas extremas. De ahí que, cuando dormimos, permitimos a esta recuperarse de todos los traumas que sufre en el día a día.

Si quieres descansar mejor puedes, antes de meterte en la cama, tomar un vaso de leche tibia, dejar el móvil, tableta, ordenador y televisión un par de horas antes o recurrir a productos relajantes. Pueden ser buenos aliados para conseguir ese descanso tan deseado; unas pautas que puedes completar con algunos productos que te ayudarán a minimizar las malas caras y las noches en vela.

Antifaz gatuno negro, de seda, de Banjo & Matilda. En: net-a-porter.com (130 euros). Rescue Night de Bach: Nueva fórmula Rescate Night, añade a la fórmula tradicional de Rescue Remedy, las propiedades de la flor White Chestnut, que aporta paz y serenidad a nuestra mente cuando más lo necesita (19,11 euros).
productos
Sleep Balm con lavanda y bergamota de Badger Balm. Aplícalo con su suave masaje en muñecas y sienes para descansar toda la noche de un tirón (6 euros aprox). Spray para la almohada y el cuerpo de Body Shop. Consigue un sueño reparador gracias a la combinación de esencias de este producto (14 euros).
Las cremas nocturnas suelen ser más densas, pero su aplicación es igual de agradable. La Nuit de Chanel (75 euros). Experimente la transformación, una reducción espectacular en el aspecto de los principales signos visibles del envejecimiento, con Advanced Night Repair, de Estée Lauder 30 ml (74,50 euros).
Concentrado Midnight Recovery Concentrate, de Kiehl’s (40 euros). Aplica tres gotas de en la palma de la mano, aplícalo con ligeros toques con la yema de los dedos. Presiona en mejillas, frente y barbilla para distribuir bien todo el producto. Combina el poder del sérum con el del aceite para redensificar e iluminar la piel. Blue Therapy de Biotherm (50 euros).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram