Cómo peinar un ‘curly bob’

Sí, el rizo ha vuelto (y bien fuerte) con esta media melena alocada. Ya no tienes excusa para convertir tu ondulado natural en tendencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Fácil de mantener y muy versátil, la media melena o corte bob ya es oficialmente el peinado más popular. Empezó a invadirnos de forma tímida hace casi un lustro, con el long bob que casi parecía que estuviera ‘pidiendo permiso’ a la melena generosa para acortarse un par de centímetros. Pero el mundo de las tendencias nunca ha sido territorio para la timidez, de ahí que este 2016 sea el año del curly o, lo que es lo mismo, de rizar el rizo.

Y es que precisamente ahí radica la diferencia entre el curly y el wavy bob. Ambos son cortes para media melena, pero mientras el segundo riza ligeramente el cabello, el primero hace directamente el tirabuzón con los mechones, una onda mucho más pronunciada que permitirá triunfar a quienes ya tengan un pelo rizado u ondulado de forma natural.

© Lazzari Studio
© Lazzari Studio

¿CÓMO CONSEGUIR UN CURLY BOB?

El secreto, según nos explican desde la Maison Eduardo Sánchez de Madrid, es practicar el corte “justo por debajo del mentón en la parte delantera, marcándolo mucho en la nuca para crear volumen. Además, las capas más largas se degradan ligeramente”. Una vez dado con el largo adecuado, bastan tres pasos para conseguirlo.

  1. Lavar e hidratar bien el cabello. Aprovechar la ducha para desenredarlo bien.
  2. Antes de secarlo, aplicar una espuma de definición.
  3. Con un difusor, se seca bien toda la melena, trabajándola con las manos para dar consistencia al rizo.
  4. Si queremos dar aún mayor definición al rizo, lo trabajamos con unas tenacillas pequeñas, las mejores para un cabello corto.

Para Eduardo Sánchez, el curly es un corte casi exclusivo para las mujeres con el cabello rizado: “Lo desaconsejo en melenas lisas porque tendrían que trabajarlo mucho para crear las ondas. Además, tendrían que disponer de mucho tiempo para ondularlo con cepillo y secador o con planchas, porque este tipo de corte requiere volumen. Tampoco lo aconsejaría a mujeres de rostro redondeado, a ellas les favorece más un peinado liso que dulcifique las facciones”.

¡Cómo olvidarnos de la melena bien rizada de Carrie en las primeras temporadas de Sexo en Nueva York...!
Inspiración: ¡Cómo olvidarnos de la melena rizada de Carrie en las primeras temporadas de Sexo en Nueva York…!

Es un corte fácil de mantener, pero que no exime de estar atentas al largo. “El curly es perfecto siempre y cuando esté por encima de los hombros ya que, si no, las puntas quedarían mal al rozar todo el rato con esta parte del cuerpo”, explica Helena Reyes, asesora del Salón Oliveras de Barcelona. “En el momento del secado tampoco se debe quedar demasiado corto. Este tipo de corte ha de quedar siempre por debajo del mentón cuando el cabello esté completamente seco y peinado”, añade Sánchez.

Su versatilidad permite todo tipo de juegos y piruetas. “Da rienda suelta a la creatividad, por ejemplo, añadiendo diademas, pinzas… Lo que no recomiendo para nada, porque quedaría antiestético, es recogerlo en una coleta, ya que la medida del cabello no da como para lucirla en condiciones”, prosigue Helena Reyes.

¿Que por qué el curly bob vuelve a ser tendencia (cuando creíamos que había quedado bien enterrado tras las fiebres de las permanentes ochenteras)? Pues, como todo, porque lo dictan las que más saben. Jennifer López, por ejemplo, lo ha elegido como look clave para Shades of Blue, la serie con la que ha vuelto estas semanas a la televisión norteamericana, y Kate Hudson lo luce bien cortito esta primavera, trabajando el rizo en cada ocasión especial (y recordándonos a su icónico personaje en Casi famosos).

Consigue una melena Curly Bob
Rachel McAdams prefiere una onda tranquila, mientras que Kate Hudson y Jennifer Lopez se lanzan a la locura del rizo. © Cordon Press / Shades of blue
Inspiración: Hudson en 'Casi famosos' (2000).
Inspiración: Hudson en ‘Casi famosos’ (2000).

Mientras tanto, en pasarela, las modelos del momento lo lucen orgullosas como seña de identidad: Mica Arganaraz, una de las favoritas por los diseñadores a día de hoy, lo ha puesto de moda con flequillo, también rizado, al más puro estilo Jim Morrison. La española Steffy Argelich hace lo propio con su media melena. Y la alfombra roja no se libra: la actriz Charlotte Riley lució un perfecto curly bob en la pasada ceremonia de los Oscar. Su peinado causó tanta sensación como el hombre que llevaba bajo el brazo, el nominado Tom Hardy, con quien tuvo un hijo este otoño. Jennifer Lawrence lo luce también en la última campaña de Dior Beauty; Charlize Theron, Reese Witherspoon, Kylie Minogue… la lista no deja de crecer. La (nueva) revolución del cabello rizado es un hecho (¡adiós, pelo tabla, adiós!).

En nuestro cine, Inma Cuesta luce melena rizada con flequillo y Berta Vazquez es, con su cabello afro, la envidia de los amantes del rizo. © Cordon Press
En nuestro cine, Inma Cuesta luce melena rizada con flequillo y Berta Vazquez es, con su cabello afro, la envidia de los amantes del rizo. © Cordon Press
Jennifer Lawrence con un Curly Bob peinado a un lado en la última campaña de Dior Beauty. © Dior
Jennifer Lawrence con un curly bob peinado a un lado en la última campaña de Dior Beauty. © Dior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad