Las celebrities han hablado y lo han hecho en uno de los escenarios preferidos de los maquilladores para fichar las últimas tendencias: la alfombra roja de los British Fashion Awards. ¿El truco de belleza con el que tenemos que quedarnos este año? Se siguen llevando las pestañas XXL, un tip que ya se saben cómo el Padre Nuestro Rihanna y Poppy Delevingne. Ambas presumieron de auténticos abanicos que combinaron con un maquillaje muy suave para no robarle protagonismo a la mirada. Si tu también quieres hacer de tus pestañas tu mejor arma de seducción, pero has heredado el tamaño mini de tu madre, no sufras: hay unas postizas para ti.

Poppy Delevingne apareció con una mirada XXL en la alfombra de los British Fashion Awards. Foto: Cordon Press.
Poppy Delevingne apareció con una mirada XXL en la alfombra de los British Fashion Awards. Foto: Getty Images.

Paso 1: prepara tus pestañas peinándolas con la ayuda de un cepillito o un rizador.

Paso 2: abre el paquete de pestañas postizas con cuidado. Las más cortas deben ir en el interior del ojo y las más largas hacia fuera.

Paso 3: hazte la raya con un eyeliner y extiende una fina capa de pegamento (suele incluirse en el kit) sobre la base de las pestañas postizas (¡nunca sobre el párpado!) y deja que se seque medio minuto. No te preocupes si queda blanco, no se verá. Al secarse se volverá transparente.

Desde que las descubriera, Rihanna no se ha separado de ellas. Foto: Getty Images.

 

Paso 4: colócalas sobre tu párpado con la ayuda de unas pinzas de depilar. Es la etapa más delicada. Concéntrate delante del espejo y colócalas desde el centro hacia el exterior. Deja el interior del ojo para el final.

Paso 5: espera 1-2 minutos para que se seque bien el pegamento. Ya puedes maquillarte el ojo y ponerte rímel para unificar las pestañas naturales y las falsas. Para retirarlas, tira de un extremo. Si se resisten, usa un disco de algodón húmedo, límpialas con desmaquillante de ojos y guárdalas hasta la próxima.

Nuestras favoritas:

Pestañas postizas Ed. Limitada Show by Albert Elbaz, de Lancôme. ¡Un desfile para los ojos! (30 euros).
Sophisticated False eyelashes de Kiko, extra largas y con strass (7,90 euros).
Copia la mirada de las chicas de los 50 con el kit de Pin Up Lash, de Benefit (17,14 euros).