Cómo se hace un falso bob

Por:
21 septiembre, 2015

Claire Danes y Kerry Washington lo confirman en los Emmy como peinado perfecto para pisar la alfombra roja (o para sorprender como invitada en la temporada BBC).

15 falsos bob para copiar

Pantalla completa
Claire Danes

Parece ser que el falso bob es el peinado favorito de la protagonista de Homeland para pasear por la alfombra roja de los Emmy.

La noche del domingo la actriz repetía el peinado de hace dos años.

© Cordon Press
Claire Danes

Con un acabado más mate, Claire apostaba por el mismo falso bob hace dos ediciones.

Entonces nos hizo pensar que realmente se había cortado el pelo. Su acabado es todo lo pulido que puede ser un fake bob.

© Cordon Press
Kerry Washington

La protagonista de Scandal ha combinado su metalizado vestido de Marc Jacobs con un falso bob con ondas y semideshecho.

El toque perfecto a su look en los Emmy.

© Cordon Press
Jessica Alba

Para acudir a los desfiles en la semana de la moda de París, Jessica apostó por un falso bob de acabado messy, con el cabello muy texturizado.

© Cordon Press
Emma Watson

Emma utilizó un poco de fijador extra para mantener impoluto su flequillo lateral (que tan bien combina con el falso bob).

© Cordon Press
Taylor Swift

La cantante nos ofrece la versión en rizado, exactamente igual pero partiendo de una melena trabajada con plancha o tenacillas.

© Cordon Press
Paula Echevarría

Paula parte también de una melena rizada, pero la suya mucho más texturizada y con un acabado mucho más deshecho, para un look con un toque informal.

© Cordon Press
Naomi Watts

El bob de Naomi deja caer los mechones más largos de uno de los lados de la parte frontal, para asemejarse más a un recogido lateral.

© Cordon Press
Amy Adams

La pelirroja es muy fan del falso bob, que suele utilizar en alfombras rojas y eventos varios. Aquí con uno semi deshecho.

© Cordon Press
Cate Blanchett

Y otro mucho más perfecto y pulido para Blanchett.

© Cordon Press
Emilia Clarke

La protagonista de juego de Tronos añade altas dosis de glamour combinando el falso bob con unas dramáticas ondas laterales, de inspiración años 40.

© Cordon Press
Freida Pinto

Freida aprovecha su melenón para conseguir un bob con mucho volumen en la parte inferior.

© Cordon Press
Haley Bennett

Con ondas semideshechas se puede conseguir un acabado de lo más sensual.

© Cordon Press
Lea Michele

El versátil falso bob funciona también con flequillo. Y aquí viene Lea a demostrarlo.

© Cordon Press
Marion Cotillard

Marion lo combina con labios rojos, explotando al máximo el tópico parisino (que para algo ella nació en la ciudad del chic).

© Cordon Press
Selena Gomez

La larga melena de Selena le permite este acabado cargado de volumen.

© Cordon Press
Zooey Deschanel

Y la propuesta más romántica: con flequillo lateral y el lado contrario recogido detrás de la oreja.

© Cordon Press

La noche en la que las series de televisión toman Hollywood, la gala de los Emmy, nos ha dejado varias cosas claras: que Juego de Tronos es lo más (aunque esto ya lo sabíamos) o que Jon Hamm se merecía un premio desde hace muchos años son solo algunas de ellas. En el terreno de las tendencias podríamos resumir la noche con que el blanco parece dejar paso al rosa como color favorito de las actrices sobre la alfombra roja. Y en el de la belleza, que se llevan las medias melenas: verdaderas… o falsas. Porque ya no hace falta meter tijera para disfrutar de las bondades favorecedoras del pelo corto.

© Cordon Press
Claire Danes ha vuelto a decantarse por un falso bob para asistir a la ceremonia de los premios Emmy. © Cordon Press
¿Messy como Kerry Washington o pulido como Claire Danes? © Cordon Press
¿Messy como Kerry Washington o pulido como Claire Danes? © Cordon Press

Pero no es solo el favorito de las celebrities sobre la alfombra roja, el falso bob es también uno de esos peinados que triunfa irremediablemente en Pinterest y en las búsquedas de Google. Así que, como en el 2015 no puede existir un indicativo mayor de éxito, nos aventuramos a declararlo peinado del momento (muy práctico para probar las ventajas del pelo corto sin meter la tijera).

falso-bob-02
Sobre suaves ondas se construyó el falso bob que lucieron las modelos en el desfile de Marchesa FW15/16. © Mondadori Photo

Hoy, de nuevo movidas por nuestra vocación social, nos disponemos a solucionar la gran duda que cada vez más se le pregunta al Sr. Google: “Cómo hacer un falso bob”. Para ello, contamos con los consejos y trucos de Antonio Corral Calero, director creativo de Moroccanoil, y responsable del bob de mentirijilla que lucieron las modelos en el último desfile de Marchesa en Nueva York.

falso-bob-paso-a-paso-01
Primer paso: aplicar Smoothing Lotion de Moroccanoil antes de secar la melena al gusto. © Cortesía de Moroccanoil

El falso bob consiste en realidad en esconder toda la melena en un pequeño moñete que queda bajo el bob, así que para empezar tendremos que decidir qué acabado buscamos: un bob glamouroso con dramáticas ondas, un bob con volumen con las raíces cardadas (como Kerry Washington), uno liso e impoluto (como Claire Danes)… Dependiendo de lo que queramos, peinamos la melena al gusto. En el caso del falso bob que hoy nos ocupa, buscamos un acabado efortless “es lo que se busca hoy en día, un peinado que parezca que no lo es, que no nos ha llevado mucho tiempo”, explica Corral Calero.

Para ello, el creativo recomienda aplicar una nuez de Smoothing Lotion de Moroccanoil sobre el cabello húmedo: este gesto dejará la melena manejable y sin gota de frizz; con manteca y aceite de argán, está específicamente diseñado para proteger al cabello de la humedad, así que será un compañero perfecto de cualquier peinado junto al mar.

Pero sigamos con nuestro bob:

falso-bob-paso-a-paso-02
© Cortesía de Moroccanoil
falso-bob-paso-a-paso-03
© Cortesía de Moroccanoil

Pulido, con rizos o despeinado, el primer paso siempre es el mismo: recoger el cabello en una coleta suelta. Muy, muy suelta; es decir, dejando resbalar la goma hasta la mitad de la misma.

A continuación, y para favorecer la sujeción, trenzamos la punta de la coleta (sirve una trenza malamente hecha, porque este truco solo servirá para que las horquillas se enganchen mejor). Con todo listo, la enrollamos hacia dentro, hacia el cogote y la metemos por debajo, sujetando este moñete interno con unas cuantas horquillas.

falso-bob-paso-a-paso-04
© Cortesía de Moroccanoil

Y ya está. Este es todo el secreto del falso bob. Vale, este y un poco de práctica (pero tampoco demasiada os lo dice la que escribe, patosa número uno pero que ya ha aprobado el nivel experta en falsos bob). Para que todo quede en su sitio, rematar con fijación y despeinar algún mechón para conseguir ese efecto despeinado tan ansiado.

¿Quién se apunta a este peinado DIY?

falso-bob-01
El falso bob también fue protagonista en el desfile FW 15/16 de Dries Van Noten. © Mondadori Photo

Además, busca inspiración en esta galería:

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 errores de maquillaje y peinado que no debes cometer el día de tu boda
Actualidad 5 errores de maquillaje y peinado que no debes cometer el día de tu boda

Primera advertencia: nada de innovar.

12 recogidos perfectos para tu fiesta de fin de año
Belleza 12 recogidos perfectos para tu fiesta de fin de año

¿Quién dijo que el pelo recogido no está de moda? Esta Navidad, sácale partido a tu melena con estos peinados de alfombra roja.

7 peinados (vistos en OT) que deberías hacerte en tus fiestas navideñas
Belleza 7 peinados (vistos en OT) que deberías hacerte en tus fiestas navideñas

El de La Bikina, el de Amaia de España y otros 5 que triunfaron en las galas y lo harán en tus reuniones de gala.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia La noche en la que las series de televisión toman Hollywood, la gala de los Emmy, nos ha dejado varias […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.