Consejos básicos para tener una melena de impacto

Por:
16 agosto, 2018
PELUQUERÍA

Hábitos, productos y hasta costumbres que debes adquirir para tener un pelo sano, brillante e impactante.

Usa un champú y un acondicionador especiales: cuando pruebas los champús de la peluquería nunca quieres volver a los del supermercado. Así como para cuidar tu piel usas productos con nutrientes y fórmulas que ayudan a mantenerla sana hidratada, lo mismo debes hacer con tu pelo. Busca que tu champú y acondicionador sean libres de sulfatos y parabenos y que su fórmula sea especial para tus necesidades (pelo seco, procesado, teñido, rizado, etc). Es importante que ambos productos sean de la misma línea y que no mezcles marcas o fórmulas, ya que esto en lugar de ayudarte, puede resultar contraproducente y maltratar tu cabello. Algunas de las marcas que te recomendamos son Daviness, Kerastasé, Living Proof y Aveda.

 

 

Aplica aceite de medios a puntas: para que el pelo tenga brillo y luzca sano, necesita recibir una cantidad adecuada de hidratación. Además del champú, usar un aceite especial te dará brillo y te ayudará a proteger tu melena. Uno de nuestros  favoritos es el tratamiento clásico de Moroccan Oil.

 

 

Usa un tratamiento especial para las puntas: las puntas son la parte del pelo que más tiende a resecarse y maltratarse, por lo que para mantenerlas sanas necesitas un tratamiento especial para ellas. Te recomendamos el fresh cut end mender de Living Proof. 

 

 

Duerme con una trenza: dormir con el pelo trenzado te ayudará a protegerlo y evitar que se rompa con el roce de la almohada y está comprobado que además te ayudará a que crezca más rápido.

 

Usa siempre un protector de calor: las herramientas de calor como planchas y rizadores son muy abrasivos para el pelo. Si no puedes vivir sin ellas, aplica siempre un protector de calor antes de peinarte. El Wizard multipurpose primer, de Amika, es una maravilla que además ayuda a que se seque más rápido.

 

Aplica una mascarilla o tratamiento una vez a la semana: dale un boost de nutrientes a tu pelo aplicando una mascarilla durante 20 minutos una vez por semana.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cuidar tu pelo no es suficiente para mantenerlo sano; aprende a mimarlo
Moda Cuidar tu pelo no es suficiente para mantenerlo sano; aprende a mimarlo

Te compartimos los imprescindibles de la temporada para tener una melena de cine.

Prepara tu piel para la vuelta al cole con estos productos mágicos
Belleza Prepara tu piel para la vuelta al cole con estos productos mágicos

Después de las vacaciones, es necesario regenerar el rostro, el cuello y el pelo. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Te ayudamos a afrontar el verano luciendo una melena de 10
Belleza Te ayudamos a afrontar el verano luciendo una melena de 10

Te ayudamos a cuidar tu pelo y que no se maltrate con el agua del mar, la piscina o el sol.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Usa un champú y un acondicionador especiales: cuando pruebas los champús de la peluquería nunca quieres volver a los del […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.