Cosmética a la carta

Llegados a este punto de beauty-fanatismo... O personalizado, o nada.

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Una vez descubiertos y sintetizados activos súper efectivos como la coenzima Q10, las ceramidas, las vitaminas A, C, E… toca poder combinarlas a gusto del consumidor. Ya hace tres años, los expertos advirtieron: “La personalización de los tratamientos para la piel debe ser el próximo paso a dar. La base para customizar una crema ha de individualizarse, teniendo en cuenta el estilo de vida de la persona, lo que come, la exposición al sol, así como el perfil proteico de su piel” (Global Cosmetics and Toiletries Exploring growth through novel beauty and luxury concepts 2009 de Euromonitor). Hoy, la cosmética a la carta es una realidad.

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© Dafna’s Personal Care.

Estas son nuestras líneas favoritas:

  • CREMOLOGY

    Desde muchos centros de estética, esta marca ofrece una crema a medida tras un breve test sobre la piel y un escaneado para ver los niveles de sensibilidad, hidratación, elasticidad, grasa, poros, manchas y arrugas que tiene la piel. La crema hidratante con SPF15 es la base sobre la cual se puede añadir: alantoína, baba de caracol, vitaminas, camomilla, silicio, etc., permitiendo hasta 50.000 combinaciones distintas.

    Precio: entre 36 y 45€.

    Busca tu punto de venta más cercano en cremology.com.

  • TUNE IT FOR BODY, DE SEPAI

    Es esta misma idea, en versión corporal, salvo porque te lo compras tú y lo mezclas como quieres. La alquimia se hace mezclando los activos que vienen en jeringuillas junto con la crema base. En tu fórmula personalizada puedes llegar a incluir hasta 3 de los 7 activos disponibles: V6.2 Cellulite, V6.3 Slimming, V6.4 Firming, V6.5 Lifting, V6.6 Elasticity, V6.7 Boobster- para el pecho-, V6.8 Tan Prolong.

    Precio: 120€ la crema base y 65€ cada uno de los activos. A la venta en Le Secret du Marais.

    Más información en www.sepai.eu

  • COCOLOON

    Tras años de investigación, el laboratorio cosmético Válquer (Toledo) lanza al mercado su proyecto Cocoloon. A través de Internet puedes diseñar tu propia fórmula, eligiendo los ingredientes y la cantidad de estos que más se adecuen para tu piel, algo que hasta ahora no estaba al alcance de todos los públicos.

    Según explica el Director General de Laboratorios Válquer, José Luis Cerrillo, “en función del tipo de piel (mixta, normal, seca…) y junto con el diagnóstico o asesoramiento digital a través de preguntas concretas y fáciles de contestar, se añaden los ingredientes, activos y dosis que se necesitan. El usuario también puede elegir, modificar y añadir los ingredientes que desee según su gusto o debido a algún tipo de alergia. Siempre con el compromiso de desarrollar una cosmética segura, 100% con agua purificada, de ingredientes naturales, sin parabenes, ecológicos y sin alérgenos en los perfumes”.

    Precio: Depende de los ingredientes. Desde 55€.

    Más información en cocoloon.com

  • SKIN INC. 

    En la calle Velázquez, 35 de Madrid la marca japonesa tiene lo que llaman un Supplement bar de cosmética donde se sirven cócteles personalizados listos para llevar adaptados a las necesidades de cada piel. Las divertidas botellitas de colores son My Daily Dose, un suero personalizado, a medida de las necesidades de cualquier piel.

    Allí, te ayudan a conocer lo que realmente necesitas en cada momento.

    Precio: Desde 150€, con tres principios activos.

  • MADE TO MEASURE

    La tienda barcelonesa de cosmética nicho JC Apotecari, de la mano de Pedro Catalá, creador de la marca de eco-cosmética Twelve Beauty, ha lanzado un servicio de cosmética orgánica personalizable: Made to Measure. Se requiere cita previa en el 93 205 87 34.

    ¿Cómo funciona? A través de un diagnóstico personalizado con el experto en botánica y cosmética orgánica, se conocen las necesidades de la piel para hacer el tratamiento a medida. Se dan a testar al cliente diferentes texturas a fin de que pueda escoger aquella que más le guste. Una vez determinado lo anterior, las fórmulas magistrales se elaboran en el laboratorio de la farmacia de la boutique, que cuenta con todos los requisitos legales para la producción de cosméticos. En 2 días se entrega el tratamiento completo personalizado, que consta de un mist facial, un concentrado fluído y un aceite facial.

    Precio: de 50 a 100€, dependiendo del producto. Los precios pueden variar un 10% en función de los ingredientes.

    Más información en www.jcapotecari.com

  • DAFNA'S PERSONAL CARE

    El negocio de la naturópata Dafna Shaham es, como ella lo llama, un atelier de cosmecéuticos orgánicos y naturales que ofrece servicios de consulta personalizada en su clínica on-line para una adaptación avanzada y 100% a medida de tus cremas y tratamientos.

    Te hace una crema única para ti, con los activos específicos que necesita tu piel. Solo tienes que rellenar un formulario on-line y, desde la clínica, la propia Dafna te hará una crema adaptada a tus necesidades con tu nombre, completamente personalizada.

    Más info. en www.dafnaskincare.com

  • CODAGE

    El delirio de la beauty victim es que le creen su serum a la carta. Pues bien, la marca francesa Codage lo hace.

    Lo formulan teniendo en cuenta el estilo de vida, las estaciones climatológicas, el nivel de estrés, etc. Respondes a un cuestionario, te elaboran el suero en Francia, en su laboratorio, lo etiquetan con tus iniciales y te lo entregan en una semana, vivas donde vivas. Para su elaboración se usan principios activos muy valiosos, de ahí su elevado precio.

    Precio: hasta 300€. En tiendas nicho.

    Más información, aquí.

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