Cuida tu piel del sol con este sencillo ritual

Te decimos cómo evitar el envejecimiento prematuro de tu piel así que pon atención.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó… Y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó…” Estamos a nada de recibir la llegada de la tan esperada temporada estival. Seguro ya tienes en tu armario los modelitos que lucirás, pero has pasado por alto algo muy importante. ¿Cómo vas a cuidar tu piel de los rayos del sol? Porque recuerda, ¡no hay nada que envejezca más que el sol!

via GIPHY

Ahora que ya te hemos asustado, te traemos cinco tips imprescindibles para que cuides tu piel como se merece y tu cuerpo entero pueda disfrutar de la mejor época del año:

Horarios

Por nada del mundo dejes que los rayos del sol te toquen de 12 a 3 de la tarde. La irradiación solar ultravioleta (UVER) a esas horas es súper peligrosa. No solo harás que tu piel envejezca de manera precoz, también estás pidiendo a gritos el desarrollo de un eritema solar o incluso cáncer. En serio, en ese intervalo, nada de tumbarte al sol.

Protégete

via GIPHY

 Tu nueva mejor amiga se llama crema solar y la deberás usar siempre. Da igual que no vayas a la piscina o a la playa, SIEMPRE tienes que ponerte. Ahora hay hasta maquillajes que cuentan con protector solar, así que todo es más fácil. También ten en cuenta que la crema solar de la cara no es la misma que la del cuerpo. En Grazia.es todas llevamos en nuestro bolso -aunque sea enero y esté nevando- nuestra crema solar para la cara e incluso si no tenemos pensado salir de casa nos la echamos porque es un imprescindible de nuestra rutina diaria. ¡Compra una versión mini para el bolso y ni te pesará!

Ropa y complementos

via GIPHY

Aunque no lo creas, en verano es importante que uses ropa que te proteja del sol, como sombrero y gafas, ya que estarás horas y horas expuesta. A todas nos encanta tomarnos una cañita en la terraza de moda o dar paseos, así que aunque no estés literalmente echada tomando el sol, éste también te afecta. Y si lo prefieres, también puedes comprar topa con protección SPF. Si lo combinas todo estarás totalmente protegida.

Come bien

Bueeeno, este último tip sirve para todo, pero es que es muy cierto. Si comes bien -verdura, fruta, cereales integrales…- y dejas a un lado los dulces y la fritanga, tu piel estará muy reluciente. Súmale beber muchos líquidos (¡agua, solo agua!) y serás la envidia de todos.

Bye bye solárium

via GIPHY

¿Quieres estar morena para un evento especial? Vale, pero también es posible sin usar el solárium gracias a los autobronceadores. Elige el adecuado a tu tono de piel y será imposible que quedes naranja. Eso sí, si no conoces bien la marca y quieres estar perfecta para una cita, evento, cena, cumpleaños, boda o ¡lo que quieras! en Grazia.es te recomendamos que lo pruebes antes para evitar dramas.

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram