Cómo cuidar tus extensiones en verano sin morir en el intento

Tenemos más ocasiones que nunca para lucirlas... pero también más motivos para cuidarlas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Verano es sinónimo de vacaciones, de fiestas y salidas prácticamente cada atardecer, de piscina y playa… Una agenda llena de diversión, encuentros y citas que permiten, más que en otras épocas del año, jugar con nuestro aspecto, añadiendo nuevos colores en ropa y maquillaje, a tono con nuestro nuevo bronceado.

También podemos jugar más en lo que respecta al cabello, y las extensiones se convierten en todo un aliado. “En verano, son muchas las mujeres que quieren tener una melena más abundante y larga. Las extensiones son la solución más eficaz desde el primer momento, ya que permiten cambiar el look al instante, conseguir volumen, lucir un melenón que no tienes o incluso cambiar de color sólo a base de extensiones”, explica el peluquero Eduardo Sánchez.

¿Extensiones en verano? Sí se puede. © Katelijne Verbruggen

Sin embargo, también es ahora cuando toca extremar su cuidado, pues agentes como el sol o el cloro de las piscinas son aún más perjudiciales para ellas que para el cabello natural. “El principal problema es que el cabello se enreda más de lo habitual debido al salitre, el cloro, la arena, el cambio de agua…”, advierte la peluquera Diana Daureo. “Dado que lavamos el cabello más a menudo, debemos tratarlo con más delicadeza”.

“Desenredar bien e hidratar el cabello es clave”, añade Eduardo. “Yo siempre recomiendo hacerlo con productos con base de aceites esenciales por sus increíbles propiedades y su facilidad de uso. Además, mantienen la melena protegida de los efectos del sol, el cloro, la arena, el salitre…”.

¿En la playa? También. © Katelijne Verbruggen

Ni siquiera es necesario prescindir de ellas si vamos a la playa o a la piscina. “No hay ningún problema en bañarse con ellas, pero es recomendable llevar el cabello recogido en trenzas para así evitar los enredo de los que hablábamos antes. Además, la trenza es uno de los peinados estrella de este verano“, dice Diana.

Si lo que tenemos en mente es adaptar las extensiones a mechas californianas o lograr efectos muy veraniegos, también podemos contar con ellas. “Han mejorado a lo largo de los años. Las técnicas son muy punteras y son cada vez más naturales tanto en su apariencia como en fijación”, explica Eduardo. “Son totalmente compatibles con todo tipo de efectos de color (reflejos, mechas, tintes…) ya que se adaptan completamente al color del cabello, sin notarse ningún cambio de tono. En nuestro salón las usamos mucho como técnica para dar pequeños puntos de luz claros sin estropear el cabello”, añade Diana.

Como estas (sí, son de unicornio) de Alessandra Ambrosio, que ya son el look ganador del verano. © Getty Images

Al final, son solo unos minutos extra de cuidados, por lo que no hay excusa para no tener unas extensiones brillantes y perfectas durante todas las vacaciones.

7 pasos para lucir extensiones perfectas:

  1. Desenrédalas con más mimo y cuidado que nunca, así como con más frecuencia.
  2. Lávate la cabeza con más cuidado, masajeando bien el cuero cabelludo y el cabello. Aclara con bastante agua.
  3. Hidrátalas con un producto de base oleosa, mejor con aceites esenciales. Deja que la mascarilla actúe al menos cinco minutos.
  4. Tras el último aclarado, para evitar el exceso de agua, recógelas en una toalla y sécalas durante unos minutos.
  5. Si vas a bañarte en la piscina o la playa, recógelas en un peinado sencillo como una trenza.
  6. Libera el cabello al acabar la jornada playera.
  7. Para peinarlas, mejor un cepillo de dientes anchos y comenzar desde la mitad del cabello hacia las puntas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad