El revolucionario secreto para una piel perfecta viene de Asia y tiene mucha Gua Sha

Por:
27 julio, 2018

No, no estamos de broma. Después de probar esta técnica, tu vida no volverá a ser la misma.

El Gua Sha es una técnica de medicina tradicional china utilizada en Asia que casi no se conocía en los países occidentales. Se pronuncia “Gua-Sa” y  significa raspado de zonas bloqueadas o contraídas por toxinas, estimula los sistemas linfático e inmunológico y promueve la oxigenación de tejidos, aliviando dolores casi de inmediato. No te asustes, aunque esta técnica se usa para aliviar algunas enfermedades y contracturas musculares, el Gua Sha facial no es nada invasivo.

Si lo comparamos con los rodillos faciales de jade o cuarzo, el gua sha es un tratamiento más profundo que incluso aplican expertos en acupuntura, por sus propiedades antienvejecimiento.

Entre sus beneficios están: dar firmeza a la piel, dar un efecto lifting que hace ver las facciones más definidas y esculpidas, eliminar toxinas acumuladas y hasta tratar problemas como rosácea y acné adulto.

Al igual que los rodillos faciales, se recomienda aplicar un suero generosamente en la cara para que la herramienta se deslice más fácilmente y los nutrientes se absorban mejor y pasarlo haciendo una especie de masaje por toda la cara, tal y como puedes ver en este tutorial.

Usarlo diariamente, durante tres minutos, como parte de tu rutina de belleza, mejora la microcirculación en un 400%, reduce arrugas, líneas de expresión, tonifica y suaviza la piel, potencializa la producción de colágeno, ayuda a combatir manchas, bolsas y ojeras y también a definir la mandíbula (una estrategia perfecta si quieres deshacerte de la papada). Es tan efectivo que algunos gurís de belleza incluso lo consideran una alternativa natural al bótox.

En España hay varios establecimientos que se especializan en dar masajes utilizando esta técnica, por lo que puedes probarlo por tu cuenta o guiado por los expertos.

Foto: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Te contamos el secreto para ser la reina de Halloween
Belleza Te contamos el secreto para ser la reina de Halloween

Cómo preparar tu piel, cómo maquillarte y como darle el último toque para lucir terroríficamente perfecta.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Trotamundos con GRAZIA

Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia El Gua Sha es una técnica de medicina tradicional china utilizada en Asia que casi no se conocía en los países occidentales. […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.