El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

En el verano pasamos más tiempo bajo el sol, por lo que es vital poner especial atención en tres aspectos fundamentales para cuidar tu salud y lucir guapísima:

Hidratación

Si bien es cierto que a diario debemos consumir al menos litro y medio de agua, durante el verano es esencial aumentar la dosis para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Sin embargo, el Dr. Vijay Jotwani, especialista en medicina deportiva de atención primaria del Houston Methodist Hospital, advierte acerca de la sobrehidratación, un síntoma que puede conducir a una condición peligrosa conocida como hiponatremia, porque “puede provocar confusión mental e incluso la muerte en casos muy extremos”.

La hiponatremia ocurre cuando el sodio en la sangre es anormalmente bajo. El sodio es un electrolito que ayuda a regular la cantidad de agua alrededor de las células del cuerpo, por eso es vital no saturarse de agua, pero tampoco prescindir de ésta. 

Nutrición

3-tips-cuidarte-mientras-te-expones-al-sol-3

Mientras más aumentes las actividades al aire libre, el gasto energético será mayor y las necesidades de nutrimentos también. Por eso es crucial comer de forma adecuada para mantenerte saludable y en buenas condiciones físicas. Kristen Kizer, dietista del Houston Methodist Hospital, sugiere incluir en la dieta diaria:

Acelgas, porque son ricas en nutrimentos, antioxidantes y fitoquímicos asociados con una mejor salud. Una taza de acelgas contiene más de 300% de vitamina K. Además son ricas en Vitamina A, hierro, magnesio, ácido fólico y potasio.

Espinaca, pues tiene vitaminas A, K, C y B12, además de fibra, hierro magnesio y ácido fólico. Es tan versátil que no te será difícil incluirla en sopas, salsas para pasta, huevo o cruda en un sándwich.

Arúgula, un vegetal dotado de grandes nutrimentos (vitaminas, minerales y fitoquímicos), agrégala a ensaladas o mézclala con quinoa para potenciar sus bondades. 

Barrera solar

3-tips-cuidarte-mientras-te-expones-al-sol-2

La prevención de quemaduras solares es todo un tema, porque el 10% de quienes las sufren pueden experimentar picor o purito del infierno. Este síntoma generalmente aparece entre 24 y 72 horas después de haber estado expuesta la piel al sol y provoca una comezón desesperante, la cual puede acabar con tus sueños de piel canela. El Dr. Paul Friedman, dermatólogo del Houston Methodist Hospital, afirmó que la mayoría de las quemaduras solares se pueden prevenir mediante el uso de un buen protector solar, con factor de protección solar de 30 o más, ya que proporciona la cobertura adecuada. Sin embargo, lo más importante es reaplicar aún estando en la sombra cada dos horas o después de salir del agua. 

Ya lo sabes, sigue estos tres sencillos consejos para que tu piel y organismo se mantengan saludables y hermosos.

Fotos: Getty Images

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram