Marilyn Monroe decía que las mejores amigas de una mujer eran las joyas y tampoco es que vengamos hoy aquí a llevarle la contraria a un icono como ella, pero igual nos permitimos la licencia de cambiar su discurso: el mejor amigo de toda mujer es su pintalabios de cabecera. Sí, porque da igual la cara con la que te levantes, el humor que tengas hoy o hasta que lleves el pelo sucio porque no te ha dado tiempo a lavártelo por la mañana: un buen color de labios hace brillar.

Y cuando se trata de los morros, el rojo siempre ha sido (es y será) el rey. Vale que un ‘rosita’ claro o un tono muy natural ayuden a hidratar el labio y redondearlo cuando marcamos mucho los ojos o queremos un look más relajado, pero cuando la boca es la protagonista indiscutible, pide a gritos un buen rouge… Ahora, la duda es: ¿cuál elegir?

© Instagram Vittoria Ceretti.
La campaña de Dolce&Gabbana compartida por una de sus modelos estrella, Vittoria Ceretti, en su cuenta de Instagram. © Instagram Vittoria Ceretti.

Gracias a los expertos beauty de Dolce&Gabbana hemos cesado en nuestro empeño por buscar EL ROJO universal (ya sabes: el-mejor-ever), y hemos aprendido que eso no existe, sino que cada mujer debe encontrar la tonalidad que más le favorezca tanto a su rostro como a la situación a la que se va a enfrentar. Por eso, la nueva línea Dolce Matte Lipstick de la firma abarca todo un abanico de posibilidades para que encuentres el tuyo, tu rojo ideal.

“En la colección hay un rojo perfecto para cada estado de ánimo y cada mujer. El que elijas reflejará cómo eres y los diferentes nombres de los pintalabios de esta línea evocan una actitud y una emoción que solo pueden ser expresadas mediante los labios” – Tom Pecheux, maquillador de Dolce&Gabbana.

© Cortesía de Dolce&Gabbana.
Vittoria Ceretti en la campaña de belleza de D&G. © Cortesía de Dolce&Gabbana.

Una vez hayas elegido el rojo que más se adapte a ti y a tu forma de ser, ¿cómo aplicarlo?

Para que dure (mucho) podemos empezar con un perfilador que sea del mismo tono que la barra. Delimita el labio y marca o suaviza su silueta, y ‘coloréalo’ por dentro. Si no, dibuja el contorno con la punta del labial. En cualquiera de los dos casos, rellénalo después con una de las barras Dolce Matte, verás lo sencillo que es aplicarla gracias a la forma de lágrima que se ha dado a la parte superior del stick, que hará más fácil deslizarla por los labios. Sí, pese al acabado mate: «Incluso cuando llevo el pintalabios puesto durante todo el día, la sensación es de total hidratación. ¡Es como si solo llevara bálsamo!», cuenta Vittoria Ceretti, la modelo de la campaña de la firma italiana.

¿Ganas de más? consigue el look completo de la campaña con los productos y consejos de experto* (en este orden) de la siguiente galería: 

[galeria]

*Precio de venta al público recomendado. La definición del precio de venta al público es de exclusiva discreción del distribuidor.