En forma y en ‘voga’

Acabamos de descubrirla y nos encanta. Apúntate a la sensación 'fitness' que triunfa en Londres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cuando aprendimos a bailarlo en el colegio, allá a principios de los 90, nos parecía el mejor baile del mundo. Por decirlo de otro modo: Madonna nos hizo entender que con una buena coreografía todo valía. Pero nunca imaginamos que detrás de aquella complicada sucesión de movimientos de brazos y cierta actitud chulesca se encontraba un ejercicio que nos podría ayudar a tener una mejor figura sin que nos diéramos cuenta. «Mejora la circulación, la flexibilidad, la fuerza, los niveles de serotonina (la hormona que inhibe los síntomas relacionados con la depresión) y, además, favorece la reorientación de la mente».

Quien enumera a Grazia los beneficios de este revolucionario ‘complejo vitamínico’ no es otra que Juliet Murrel, la creadora del Voga. Nueva disciplina deportiva que mezcla los ejercicios de relajación y meditación propios del yoga tradicional con los movimientos lineales y angulares del Vogue de la Reina del Pop, que copió para uno de sus vídeos más icónicos un baile que triunfaba en el underground neyorquino de los 80.

74445_voga

 

Aunque, aparentemente, este híbrido resulta tan imposible como mezclar agua con aceite, lo cierto es que el voga arrasa en capitales como la británica. Allí Murrel ha implantado el centro Voga London, su base de operaciones, pero la idea nació en España: «Solía enseñar yoga en Ibiza y la isla me inspiró. Es un lugar tranquilo, pero a su vez con un gran ambiente festivo», señala.

Esa dualidad de la isla es lo que ha querido trasladar a este nuevo deporte, que se sirve de «la respiración relajada del yoga y los ritmos dinámicos del vogue», apunta. Para estrenarse con este ejercicio, de momento, tendremos que conformarnos con los tutoriales que hay en la Red o hacernos una idea de las experiencias de algunas privilegidas que ya han tenido la suerte de probarlo en primera persona, puesto que todavía no existen centros en nuestro país donde se imparta esta disciplina tan divertida.

74446_voga

 

Aunque, teniendo en cuenta el éxito de otras tendencias que aúnan deporte y baile, como el zumba, seguro que es solo cuestión de tiempo. Según el entrenador personal Pedro Medina, «para que este tipo de deportes surtan efecto en nuestro cuerpo, se deben realizar dos o tres veces por semana durante una hora y cuarto (depende de la intensidad con que se realice). Las zonas que más se ejercitan son las piernas, el abdomen, la cadera y los brazos», redondea el monitor.

En YouTube existen tutoriales como este para que aprendas a hacerlo en casa y, quién sabe, igual hasta puedes convertirte en una experta y convertirte tú en profesora.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram