Escuela de sirenas

Una cintura fina, unos muslos torneados y unos glúteos de infarto. Todo eso (y mucha diversión) es lo que promete la natación con monoaleta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que ves en esta foto es un entrenamiento que se llama Mermaid Fit y supone una forma coqueta y divertida de ponerse en forma. Como ya habrás imaginado a estas alturas, es un deporte de agua en el que se nada con una sola aleta en la que se meten los dos pies. Practicado con constancia, consigue un cuerpo de sirena, pero no es fácil ni suave (como a primera vista, viendo a Ariel, pueda parecer). La natación con monoaleta es un ejercicio duro para el que hay que estar preparado y es importantísimo calentar y estirar bien. Lo ideal es calentar 30 minutos con ejercicios de refuerzo muscular (abdominales, glúteos y piernas) y, después, estirar bien la espalda, de arriba abajo y de abajo arriba, con movimientos de Pilates.

© petagadget.com
© petagadget.com

¿Cómo nadan las sirenas?
“Realizando un movimiento ondulatorio para crear una ola sinusoidal”, dicen los expertos en natación con monoaleta. ¿Y eso cómo se hace? Con movimientos similares a la patada de mariposa, manteniendo los brazos extendidos hacia delante para tener una menor resistencia contra el agua. Es decir, que con los brazos estirados delante de la cabeza y con las manos pegadas una contra la otra, a cada golpe de aleta, se mete tripa y se intenta estirar el tronco.

Importante: tratar de pegar el ombligo a la columna vertebral para desarrollar los abdominales.

A ver, ¿quién no ha querido ser alguna vez Daryl Hannah en 1, 2, 3... Splash?
A ver, ¿quién no ha querido ser alguna vez Daryl Hannah en 1, 2, 3… Splash?

¿Para qué es bueno?
Para fortalecer la espalda, el core y los músculos de las piernas. Al tener los pies ‘atados’, el esfuerzo para nadar será mayor. Además, aumenta la flexibilidad de los tobillos. Para trazar la ola sinusoidal con el movimiento de las piernas y la columna, se trabajan mucho las lumbares, abdominales y glúteos, dejando una figura estilizada y tonificada.

Entrenar como sirenas

¿Qué necesitas?
Una cola de sirena. Una monoaleta. Fabricadas en fibra de vidrio o en carbono y con distinta flexibilidad de acuerdo a ello, son más grandes que las normales. Puedes comprarla en Internet, de la marca Finis. Lleva tobillera de liberación rápida que permite quitar la aleta fácilmente, calzante TPR que evita la irritación y tobillera de neopreno ajustable.

Monoaleta Aquarius rosa-lila de Finis, 64,90 €
Monoaleta Aquarius rosa-lila de Finis, 64,90 €

¿Dónde puedes practicarlo?
En el mar o la piscina, en profundidad (con bombona o en apnea) y en la superficie (con o sin snorkel).

Bonus track 
La parte más divertida de este nuevo deporte sireno es que está empezando a convertirse en forma de vida para muchas mujeres que (por supuesto, ¡¿cómo no nos lo habíamos imaginado antes?!) quieren ser la mismísima Ariel. Vaya, que oscila peligrosamente entre el limbo del frikismo en casos en los que, más allá de la monoaleta, las chicas se fabrican sus propias colas de sirena y añaden todos los accesorios pertinentes (florecilla marina en melena incluida) a su disfraz look. De hecho, en la red ya hay páginas enteras para la transformación (como Finfunmermaid.com) y cuentas de Instagram dispuestas a seguir la estela del movimiento de las fit girls. 

© Instagram @projectmermaids
© Instagram @projectmermaids

Para avanzados en la materia hay, incluso, una escuela de sirenas. La primera del Mediterráneo está, precisamente, en nuestro país, en Tarragona, y abrió a finales del verano pasado. Allí, en la Sirenas Mediterranean Academy, podrás a hacer lo que llaman el “bautizo acuático”, así como aprender los principales ejercicios para contonearte igual que la mismísima Sirenita. Más allá del deporte, pasarás un día enfundada en una cola de sirena y tendrás (incluso) sesión de fotos.

© Sirenas Mediterranean Academy
© Sirenas Mediterranean Academy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram