Especial celulitis: las 8 preguntas más buscadas en Google

Respondemos a las dudas que siempre tuviste sobre la celulitis y te damos las claves para reducirla de cara al verano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El 90% de las mujeres (independientemente de su peso y/o constitución) tiene celulitis. Así, tan duro y contundente como suena… Sentimos el disgusto, pero es una realidad como una catedral y, por si fuera poco, lo cierto es que es imposible de eliminar por completo. Quizá por eso es uno de los términos de belleza que más búsquedas registra en Internet, sobre todo ahora que nos enfrentamos a los meses de verano y al temido traje de baño.

© Mondadori

Pero tranquila, a pesar de que sea una de las mayores preocupaciones estéticas del universo femenino (lo es incluso más que las arrugas), lo que sí es fácil es reducirla y pararla antes de que sea demasiado tarde. Lo habrás oído mil veces: ejercicio, alimentación, hidratación y tratamiento son el cómputo necesario para conseguirlo… pero, ni es oro todo lo que reluce, ni controlar estos cuatro hábitos es sencillo.

Por eso hemos consultado con Google qué es lo que más se preguntan las mujeres españolas respecto a la celulitis, y nos hemos propuesto dar respuestas a todas esas preguntas eternas. Aquí tu tabla de salvación para este verano:

© Victoria’s Secret
  • ¿Cómo eliminar la celulitis rápido?

Lo primero que debes saber es que no existe una fórmula milagrosa: la celulitis nunca desaparece al 100%, no puede eliminarse del todo. Y mucho menos de forma rápida. De hecho, hay factores que influyen en ella y que no puedes controlar, como la genética… “En algunos casos, con tratamiento, se consiguen resultados que podríamos calificar de espectaculares, y en la mayoría se consiguen resultados buenos, pero es un problema crónico y requiere tratamiento constante para mantener los resultados obtenidos y mantenerla a raya”, asegura la Doctora Lidia Díaz Méndez, Directora de la Unidad de Medicina Estética del IEEA.

Así que continúa leyendo y borra esta primera pregunta de tu cabeza para dar prioridad a otras que puedan conducirte a respuestas útiles.

  • ¿Comer demasiada fruta produce celulitis?

Es uno de los grandes mitos asociados a la celulitis: la deducción nos lleva a relacionar el consumo de frutas con el consumo de azúcar (una de las principales causas de la aparición de la piel de naranja). Pero sería un completo error eliminar la fruta de tu dieta porque, además de que es necesaria para el correcto funcionamiento de tu organismo (y de que sabe riquisísísísma en verano), también ayuda a realizar otras funciones a tu cuerpo como purificar, drenar o reparar tejidos.

Ahora bien, como siempre se ha dicho, cuando el río suena… agua lleva. La Dra. Díaz hace hincapié en este punto: “Cualquier alimento, incluida la fruta, ingerido en demasiada cantidad va a empeorar la celulitis”. Así que ten en cuenta el contenido de azúcar de cada fruta y modera su consumo si estás siguiendo una dieta anticelulítica. ¿Las variedades que más te ayudarán en este proceso? Fresas, sandía, melón y kiwi, que contienen menos azúcar y más agua.

© Mondadori
  • ¿El café produce celulitis?

Puede que esta pregunta te suene rara pero, a pesar de que el 99% de los cosméticos anticelulíticos contienen cafeína, su efecto no es el mismo por vía tópica que por vía oral. Es decir: una dosis alta de cafeína (ya sea en café o refrescos) ingerida al día puede perjudicar el estado de la piel y empeorar la circulación provocando un endurecimiento de las arterias.

Reduce la dosis de café a no más de dos al día y toma nota de la siguiente respuesta, porque podrás aplicar este alimento de otra manera que te va a sorprender.

  • ¿Qué remedios caseros existen para reducir la celulitis?

Los consejos y remedios de nuestras abuelas no siempre son algo desorbitado. La prueba, estos tres que reducen la celulitis y que nos recomienda la Dra. Díaz:

  1. Basar la dieta en frutas y verduras ricas en potasio (por ejemplo: espinacas, acelgas, aguacate, brócoli, zanahoria o calabaza) y evitando alimentos procesados, grasas y azúcares.
  2. Beber mucha agua e infusiones de té verde. Incluir un zumo detox al día contribuirá a drenar y mejorar la celulitis.
  3. Aplicar exfoliantes naturales, preparados con café molido y yogur, y realizar un masaje circular y ascendente.
  • ¿Cuál es el mejor masaje para reducirla?

En este punto, el tipo de masaje que se realice sobre las zonas con celulitis es fundamental, tanto si estás aplicando un remedio natural como uno cosmético. El mejor, apunta la Dra. Díaz: “El Drenaje Linfático Manual combinado con masajes manuales que trabajen en profundidad los depósitos de grasa bajo la piel y que estimulen la circulación de la sangre”.

Así que, cuando lo hagas en casa, debes tener en cuenta varias indicaciones:
– Aplicarlo siempre en círculos.
– Realizando un movimiento ascendente desde el tobillo al muslo.
– Mantener la presión durante el masaje y hacer hincapié en las zonas más afectadas.

© Love Stories
  • ¿Qué ejercicios pueden evitar su aparición?

Los ideales son los ejercicios cardiovasculares. ¿Por qué? Porque queman calorías, fortalecen el corazón y benefician la circulación, y también reducen el estrés y mejoran el sueño. El plan ideal, según la Dra. Díaz, consistiría en combinar ejercicios como caminar, correr, bicicleta o elíptica, con series de sentadillas.

  • ¿Qué tipo de productos y/o tratamientos son los más eficaces contra ella?

“Mesoterapia, carboxiterapia, vacumterapia, radiofrecuencia, ondas de choque… este tipo de tratamientos son los que realizamos en el IEEA, pero siempre tienen que estar supervisados por profesionales cualificados que se encarguen de personalizar una combinación de varios de ellos adaptada a cada caso en particular”, cuenta la Dra. Díaz.

Siempre debes tener en cuenta el estado de tu celulitis y tus propias características, y dejarte aconsejar por un médico.

  • ¿Qué productos anticelulíticos te ayudarán?

Si, además, quieres llevar un cuidado extra y aplicar un cosmético anticelulítico (siempre unido a practicar deporte y llevar una dieta equilibrada), aquí tienes las últimas novedades que ofrecen mejores resultados. Elige el tuyo:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram