Fitness: la era de los híbridos

Dos (¡y hasta tres!) por el precio de uno: lo último en ejercicios es practicarlos por partida doble para quemar, corregir, moldear y relajarse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La oferta de clases en los gimnasios empieza a ser desbordante y parece que la cosa no se quiere quedar en conceptos aislados. Ahora lo último es mezclar disciplinas para obtener ventajas de mundos tan distintos como el boxeo y el ballet, por poner un ejemplo. Estos híbridos del fitness están dirigidos sobre todo a mujeres porque consiguen un buen trabajo cardiovascular y de fuerza, al tiempo que tonifican, queman grasa, moldean y alargan los músculos. Elige el tuyo y… ¡a entrenar!

Los deportes, ahora de dos en dos. © Xu Qing
Los deportes, ahora de dos en dos. © Xu Qing
  • B3B: ballet + boxeo + bike

¿En qué consiste? En una clase de 45 minutos que combina las tres disciplinas: bike, que quema calorías; boxeo, para liberar estrés mientras se tonifica el tren superior y el core; y ballet, que estiliza y define especialmente piernas y glúteos. El resultado final de la peculiar mezcla busca quemar, endurecer y estilizar, básicamente lo que busca el 80% de las mujeres.

Lo mejor: Acaba de llegar a España hace escasas semanas de la mano del madrileño centro B3B Woman Studio que ofrece sesiones sin matrículas ni complicaciones. Siempre que quede sitio, puedes reservar tu clase hasta cinco minutos antes por internet, por teléfono o en el propio centro. ¿Otro punto a su favor? Los vestuarios: con toallas,productos de aseo y demás tipo de facilidades para no cargar todo el día con la casa a cuesta (¡por tener tienen hasta planchas GHD!).

¿Dónde puedes hacerlo? En B3B Woman Studio, en Ayala 54, Madrid (910 327 483).

En B3B Woman Studio un tercio de la clase está ocupada por barras de ballet, otro por sacos de boxeo y, el último, por bicicletas de spinning.
En B3B Woman Studio un tercio de la clase está ocupada por barras de ballet, otro por sacos de boxeo y, el último, por bicicletas de spinning.
  • ELECTROPILATES: electromusculación + pilates

¿En qué consiste? Es un entrenamiento de la postura que se hace en suelo y te hace trabajar fuerza, resistencia, flexibilidad y elasticidad. El plus consiste en que llevas puesto un chaleco de electromusculación, por lo que tonificas cada parte del cuerpo de manera precisa.

Lo mejor: Moldeas, mejoras la postura y ganas en control del cuerpo, ayudándote de técnicas de respiración que te enseña el entrenador.

¿Dónde puedes hacerlo? ElectroMusculación La Moraleja, Madrid (916 503 371). Máximo dos sesiones semanales de 20 minutos.

 

  • AEROBARRE: ballet + boxeo

¿En qué consiste? Es un entrenamiento que, mezclando ejercicios de barra propios del ballet con movimientos de boxeo, te ayuda a quemar adrenalina y aumentar el gasto calórico al tiempo que estiras y tonificas toda la musculatura, consiguiendo una figura más armoniosa.

Lo mejor: No tienes que saber bailar y tampoco boxear. Es muy eficaz porque busca hacer los movimientos en repeticiones muy rápidas, de forma que tus músculos trabajen a tope.

¿Dónde puedes hacerlo? En tu casa. Este nuevo deporte nació en el gimnasio Aerospace de Nueva York, que lo ha patentado, y tú puedes practicarlo si te compras su DVD en Amazon.

2_fitnesslaeradeloshibridos
El Aerobarre combina movimientos de ballet y boxeo.
  • TROGA: yoga + TRX

¿En qué consiste? Es una forma de ponerse en forma que suma el yoga al entrenamiento en suspensión, con TRX. Es decir, que se hacen las posturas clásicas (de bikram y ashtanga, en este caso) pero no en el suelo, sino con cuerdas y cintas colgadas del techo. Se combinan los beneficios del yoga -que son trabajar la fuerza y la flexibilidad, así como la relajación- con la posibilidad de hacer movimientos y posturas muy avanzadas con algo tan flexible como el TRX.

Lo mejor: No daña las articulaciones y se centra mucho en el core, algo fundamental para mantener buena postura y evitar dolores de espalda. Se practica con serenidad y es clave para aumentar la fuerza, mejorar la alineación corporal, el equilibrio y la flexibilidad.

¿Dónde puedes hacerlo? En Sport Mind Club, Madrid (917525531); Core Pilates Energy Center, Madrid (917025384).

El Troga suma movimientos de yoga al entrenamiento por suspensión o TRX. © Cordon Press
El Troga suma movimientos de yoga al entrenamiento por suspensión o TRX. © Cordon Press
  • AQUARUNNING: aquagym + running

¿En qué consiste? Ni más ni menos que en correr dentro del agua.

Lo mejor: Es un entrenamiento cardio fabuloso que exige un gran esfuerzo para luchar contra la fuerza que el agua ejerce sobre tu cuerpo. Todo ello con una súper ventaja: las articulaciones no sufren.

¿Dónde puedes hacerlo? En gimnasios que tengan un natatorio con una altura de agua de entre 50 centímetros y un metro y medio. Cuanto más profundo, más duro. En Fitness Sports Valle de las Cañas (Pozuelo, Madrid. 917992801), Gimnasios Metropolitan y Arsenal.

3_fitnesslaeradeloshibridos
El Aquarunning es un entrenamiento cardio fabuloso.
  • PILOXING: pilates + boxeo

¿En qué consiste? Es una mezcla de pilates y boxeo creada por una entrenadora sueca, Viveca Jensen, que necesitaba una alternativa para entrenar después de lesionarse. Ayuda a corregir la postura corporal, fortalecer la musculatura y mejorar la flexibilidad. Ademas, gracias al boxeo, se gana fuerza cardiovascular y resistencia.

Lo mejor: Se trabaja sobre todo la pared abdominal y, gracias a los diferentes movimientos y posturas, se controla mejor el equilibrio y se moldea la figura. No es necesario tener una buena condición física inicial, ya que el nivel de intensidad y la duración de la clase van en aumento progresivamente.

¿Dónde puedes hacerlo? ¡En casa! Cómprate el DVD y listo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad