Llenarte la cara de flores, ¿locura o inventazo?

Por:
20 septiembre, 2016
Llenarte la cara de flores, ¿locura o inventazo?

Las coronas de flores o las lágrimas de purpurina en festivales son taaaaaan 2016. Como siempre tenemos la mente puesta en el futuro, en uno que huele a flores en la cara.

Querida asidua a festivales de música, ansiosas de que llegue el buen tiempo y eso que todavía no se ha terminado de ir y con él, el décimo aniversario del SOS 4.8, el Primavera Sound o el Sónar si lo tuyo es la electrónica, tenemos algo que decirte: ya está aquí la nueva tendencia en maquillaje para la próxima temporada festivalera, los pétalos de flores que se bajan de las coronitas en la cabeza a la cara. Y no, esta nueva ‘locura’ no tiene nada que ver con aquellos tipos que decidieron hace un par de años decorar sus barbas con flores (aunque se le parece).

preendesfileflores
Desfile de Preen primavera-verano 2017 en la semana de la moda de Londres. © Mondadori Photo.

Lo sabemos, todavía queda mucho. Recién clausurada la época de conciertos al aire libre y de estilismos imposibles con el Dcode, parece demasiado arriesgado intentar predecir lo que se llevará la próxima primavera, pero de eso trata el mes de desfiles en el que estamos inmersos. Y, además, esto es tan guay que no podemos dejarlo en stand by hasta marzo.

Aunque sería posible, no nos lo hemos sacado de la manga: hemos visto rostros cubiertos de flores en Nueva York, entre las propuestas de Rosie Assoulin; en Londres, en Preen, y hasta en Madrid, en el mediático desfile de Palomo Spain (que ha revolucionado los cimientos de la moda patria). Aunque los verdaderos artífices no han sido los diseñadores, si no los make-up artists de las pasarelas, en este caso, James Kaliardos, VarGarland y Daniel del Valle.

collagefloresdanielvalle
Daniel del Valle Instagram @ Thevxlley.

Olvídate de las pegatinas de colores, de las glitter tears y hasta de las coronas de flores (o de conchas). El nuevo look festivalero promete estar compuesto por flores pegadas a diferentes zonas del rostro o el escote. ¿No te convence? Pues tenemos el argumento definitivo: una margarita estratégicamente posicionada se convierte en un aliado infalible para tapar ese granito inoportuno que no hay corrector que camufle. Visto así, no nos parece tan mala idea.

Yendo un paso más allá, ¿alguien se atreve a combinarlo con el labio de purpurina?

noviapalomoflores
Look de novia propuesto por Palomo Spain para el próximo verano, con maquillaje de Daniel del Valle.

Puedes usar las flores en los labios, en los párpados, únicamente en un ojo, en la frente… O incluso llenarte el rostro de pétalos (como en Palomo Spain). Eso ya es cosa tuya… aunque diremos que nos parece una solución como cualquier otra para esos días en los que no tienes ganas de verte la cara.


Ver todas las imágenes del desfile de Palomo Spain


 

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

10 personajes que encontrarás en cualquier festival de música
Moda 10 personajes que encontrarás en cualquier festival de música

Festivales de música hay muchos cada verano, personajes que te cruzarás bajo sus escenarios, pocos. Siempre los mismos. Concretamente, estos.

Los looks de Coachella que inspirarán tus festivales de verano
Celebs Los looks de Coachella que inspirarán tus festivales de verano

Pistoletazo de salida a la temporada festivalera con una cita ineludible para todas las celebrities. En California ha tenido lugar el evento que nadie se quiere perder.

Los festivales de música también son para el invierno
Actualidad Los festivales de música también son para el invierno

Y si no que se lo digan a Absolut, que se ha empeñado en que los amantes de la música en directo cambien de idea creando su propia cita en pleno diciembre.

Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham
Belleza Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham

Charlotte Tilbury ha recibido la “Orden del Imperio Británico: Charlotte Tilbury – Maquilladora y empresaria. Por servicios a la industria de la belleza y cosmética”

Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche
Belleza Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche

Charlotte Tilbury será la maquilladora oficial de la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York

¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti
Belleza ¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti

Germaine de Capuccini crea B-CALM, una línea especifica de cuidado para la piel sensible

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.