Llenarte la cara de flores, ¿locura o inventazo?

Las coronas de flores o las lágrimas de purpurina en festivales son taaaaaan 2016. Como siempre tenemos la mente puesta en el futuro, en uno que huele a flores en la cara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Querida asidua a festivales de música, ansiosas de que llegue el buen tiempo y eso que todavía no se ha terminado de ir y con él, el décimo aniversario del SOS 4.8, el Primavera Sound o el Sónar si lo tuyo es la electrónica, tenemos algo que decirte: ya está aquí la nueva tendencia en maquillaje para la próxima temporada festivalera, los pétalos de flores que se bajan de las coronitas en la cabeza a la cara. Y no, esta nueva ‘locura’ no tiene nada que ver con aquellos tipos que decidieron hace un par de años decorar sus barbas con flores (aunque se le parece).

preendesfileflores
Desfile de Preen primavera-verano 2017 en la semana de la moda de Londres. © Mondadori Photo.

Lo sabemos, todavía queda mucho. Recién clausurada la época de conciertos al aire libre y de estilismos imposibles con el Dcode, parece demasiado arriesgado intentar predecir lo que se llevará la próxima primavera, pero de eso trata el mes de desfiles en el que estamos inmersos. Y, además, esto es tan guay que no podemos dejarlo en stand by hasta marzo.

Aunque sería posible, no nos lo hemos sacado de la manga: hemos visto rostros cubiertos de flores en Nueva York, entre las propuestas de Rosie Assoulin; en Londres, en Preen, y hasta en Madrid, en el mediático desfile de Palomo Spain (que ha revolucionado los cimientos de la moda patria). Aunque los verdaderos artífices no han sido los diseñadores, si no los make-up artists de las pasarelas, en este caso, James Kaliardos, VarGarland y Daniel del Valle.

collagefloresdanielvalle
Daniel del Valle Instagram @ Thevxlley.

Olvídate de las pegatinas de colores, de las glitter tears y hasta de las coronas de flores (o de conchas). El nuevo look festivalero promete estar compuesto por flores pegadas a diferentes zonas del rostro o el escote. ¿No te convence? Pues tenemos el argumento definitivo: una margarita estratégicamente posicionada se convierte en un aliado infalible para tapar ese granito inoportuno que no hay corrector que camufle. Visto así, no nos parece tan mala idea.

Yendo un paso más allá, ¿alguien se atreve a combinarlo con el labio de purpurina?

noviapalomoflores
Look de novia propuesto por Palomo Spain para el próximo verano, con maquillaje de Daniel del Valle.

Puedes usar las flores en los labios, en los párpados, únicamente en un ojo, en la frente… O incluso llenarte el rostro de pétalos (como en Palomo Spain). Eso ya es cosa tuya… aunque diremos que nos parece una solución como cualquier otra para esos días en los que no tienes ganas de verte la cara.


Ver todas las imágenes del desfile de Palomo Spain


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad