Con 18 años, cortó su primera melena. ¿Cómo imaginar entonces que celebs y royals de medio mundo le confiarían sus cabelleras? Han pasado 40 años desde que abrió su primer espacio, pero Franck Provost mantiene el mismo entusiasmo por la peluquería que en sus inicios. Por sus salones pasan miles de cabezas, peinados, coloraciones, cortes… Sin embargo, hay un estilo Franck Provost, como él nos confiesa: “Queremos ofrecer servicios exclusivos con buenos precios, crear un ambiente de glamour, que las clientas se sientan cuidadas, que sientan que en nuestros salones disfrutan de un tiempo solo para ellas. En definitiva, que las estrellas sean las mujeres y no el peluquero”.

ccc
Hablamos con Franck Provost, peluquero de Rania de Jordania o Sharon Stone, a su paso por Madrid.

Estos son sus consejos para lucir nuestro pelo (por todo lo alto) a diario:

¿Cómo saber lo que queremos?
Muchas mujeres se confiesan con sus peluqueros, así que todo buen estilista debe ser también un buen psicólogo. Dialoga con él, dale pistas para que entienda incluso lo que no dices. Nosotros, por nuestra parte, debemos ser hábiles, escucharos y llevaros a la conclusión de que lo que nosotros proponemos es lo que más os va. Eso sí, haciéndoos sentir que sois vosotras quienes lo habéis decidido.

¿Cada cuánto lavar el pelo?
Todo depende de si vives en la ciudad, en el campo, cerca del mar, si tienes el cabello más graso, más seco… Pero, por norma general, lo adecuado es lavarlo una vez por semana. Y muy importante: hacerlo con productos no agresivos.

«Creer que si cortamos por lo sano o rapamos el cabello va a crecer más fuerte es una leyenda».

¿Cada cuánto cortarlo?
Cada tres semanas o un mes. Aunque sé que a las mujeres no os gusta que metamos tijera, es lo más recomendable y lo que realmente nos gustaría. Al fin y al cabo, ¡ese es nuestro trabajo! [risas].

Dudas peluquero

 

¿Y qué tiempo debemos dejar pasar entre tinte y tinte?
En cuestión de color, depende de qué tratamiento apliquemos habitualmente. Sabemos que el cabello crece entre un centímetro o centímetro y medio al mes. Teniendo esto en cuenta, recomendaría que una coloración normal se hiciera en un mes o mes y medio. En mechas, transparencias, reflejos… los plazos pueden ser más largos.

¿Se puede salvar una melena deteriorada sin cortarla?
La verdad es que no. Todo depende del cabello, de si es fuerte o fino. En cualquier caso, según va creciendo el pelo, la fibra capilar se va desgastando. Es recomendable cortar poco a poco para sanearla. Porque creer que si cortamos por lo sano o rapamos el cabello va a crecer más fuerte es una leyenda.

© Getty Images
© Getty Images

¿Cómo solucionar un bad-hair day?
¡Viniendo al salón! [ríe] Ahora en serio: la clave está en utilizar productos adecuados que permiten disciplinar el cabello, que ayudan a mantener a raya la melena, a darle forma, pero que no contengan sulfatos ni parabenos.

¿Y cuáles son los productos básicos que toda mujer debería tener en casa?
Además de lavar el cabello con un champú no agresivo, lo fundamental es nutrirlo, así que nunca debería faltar una buena mascarilla. También es imprescindible un producto para preservarlo del calor de las planchas y los secadores, que proteja la fibra capilar. Y para darle un extra de brillo, un sérum sublimador.

Y, además… ¿qué corte le sienta mejor a la forma de tu cara?

[galeria]