¿Hacer ejercicio estando embarazada? Sí se puede

Por:
4 mayo, 2017
¿Hacer ejercicio estando embarazada? Sí se puede

Aquí tienes 7 ejercicios para no correr riesgos y fortalecer tu cuerpo antes del parto.

Si estás embarazada (¡enhorabuena!), estarán rondando por tu cabeza cientos de preguntas… Entre ellas, puede que una sea (ahora que la vida healthy está tan a la orden del día) si puedes continuar haciendo ejercicio y si tu cuerpo y tu bebé van a soportarlo.

Pues bien, venimos con buenas noticias.Y la primera pregunta es muy fácil de responder: SÍ, SÍ y SÍ, la actividad física es óptima y necesaria para todas las personas que quieran encontrarse bien y sentirse sanas. El embarazo, de hecho, es el momento indicado para tomarse en serio lo de cuidarse y, aunque no hay que comer por dos (esto ha sido solo una excusa de toda la vida de Dios), sí hay que mimarse y cuidarse por dos.

O por tres, si es el caso… © Ivy Park

Que el ejercicio libera endorfinas y nos hace sentir mejor es un hecho (re)conocido por todos, pero practicarlo a diario proporciona muchos otros beneficios que pueden ser la clave para preparar tu cuerpo antes del parto y, sobre todo, recuperar tu silueta mucho más rápidamente después de dar a luz.

Por eso hemos hablado con el Instituto de Belleza Patricia Moreno y sus expertos en salud y deporte nos lo han contado todo: “Haciendo ejercicio alivias los dolores de espalda, mejoras la postura y tonificas los músculos previniendo el deterioro de las articulaciones. Es una preparación necesaria para que el parto se desarrolle perfectamente y para que tu cuerpo vuelva a su estado habitual tras él”.

Don't forget your workout!! 💪🏻 #espartana #debuenamañana #sinimpacto

A post shared by Amaia Salamanca (@amaiasalamanca_) on

Si no estabas del todo en forma ni acostumbrabas a hacer ejercicio antes, no te preocupes, estás a tiempo de comenzar e ir aumentando el ritmo de manera gradual. Si ya lo hacías, continúa bajo la supervisión de tu médico e intercambia los ejercicios de más riesgo por otros que tu cuerpo pueda asimilar. “Durante el embarazo conviene evitar ejercicios de alto impacto e incorporar a tu rutina algunos de baja intensidad como caminar o nadar, los más adecuados para comenzar”, recomiendan los expertos.

“La clave está en prestar atención a las señales que envía el cuerpo”.

Recuerda que en este momento no estás haciendo ejercicio con el objetivo de adelgazar (para eso tendrás tiempo después, ya verás), y que tu cuerpo está en constante cambio… así que un poco de ejercicio y energía te ayudarán a sentirte más segura contigo misma. Y otra cosita (consejo Grazia), invierte en algunas prendas cómodas que se adapten a tu ‘tripita’.

© Oysho

Lo importante, sobre todo, es no forzar, beber más agua que nunca, avisar a tus monitores y entrenadores de que estás embarazada, y anotar esta lista de ejercicios (los ideales según los expertos del Instituto de Belleza Patricia Moreno):

  • Cardiovasculares: los ejercicios aeróbicos son esenciales para fortalecer tu corazón y prepararlo para el parto. También fortalecerás tu abdomen y tu circulación.
    1. Running. A bajo ritmo y al menos 30 minutos diarios.
    2. Spinning. Lo ideal son 20 minutos diarios a ritmo medio.
  • De fuerza: necesitas reforzar y endurecer para estar lista y hacer el parto más fácil y estos ejercicios guardan similitud biomecánica con el momento de dar a luz.
    3. Sentadillas libres. Un par de series de 10 serán suficientes.
    4. Levantamiento de pesas. De poco peso y siempre estando sentada.
    5. Dorsal con banda elástica. Hazlo también sentada y ayudándote de un punto de apoyo.
  • Estiramientos: desarrollar la capacidad de mantenerte calmada y ser consciente de tu respiración es fundamental. Ganarás confianza en tu propio cuerpo y estarás preparada para el nacimiento de tu bebé.
    6. Yoga y pilates.
    7. ‘Bird dog’. En la postura del puente, elevar brazo izquierdo con pierna derecha y alternar con los contrarios.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cinco imprescindibles si te has quedado embarazada
Belleza Cinco imprescindibles si te has quedado embarazada

En serio, los necesitas.

5 razones para hacer ejercicio con tu pareja
Lifestyle 5 razones para hacer ejercicio con tu pareja

Porque en el amor, no valen los kilos de más.

El clan Kardashian no gana para predictors
Actualidad El clan Kardashian no gana para predictors

Ríete tú del baby boom de los años sesenta. El de las Kardashian, con Kim y Kylie a la cabeza, ha alcanzado también a Khloé. ¿Qué está pasando?

Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche
Belleza Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche

Charlotte Tilbury será la maquilladora oficial de la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York

¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti
Belleza ¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti

Germaine de Capuccini crea B-CALM, una línea especifica de cuidado para la piel sensible

Estos son tus mejores aliados para ayudar a tu piel a combatir el invierno
Belleza Estos son tus mejores aliados para ayudar a tu piel a combatir el invierno

Evita la deshidratación y el envejecimiento prematuro con estos sencillos consejos.

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.