Ikea tendrá su propio perfume (y no imaginas quién lo está desarrollando)

Solo tienen en común la nacionalidad.

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De los creadores de las versátiles mesitas Lack a 9,99 euros, los proveedores de lapiceritos para escribir la lista de la compra en casa o los autores de las albóndigas más adictivas de la historia… ¡llega el primer perfume con olor a Ikea! Aunque quién dice perfume dice vela o ambientador, porque todavía están explorando en qué formato llegará a nosotros este aroma.

Lo próximo de Ikea será una fragancia. © Getty Images

Pero lo sorprendente de la noticia sobre el marketing olfativo de la compañía sueca es a quién ha elegido como partner in crime para dar respuesta a la pregunta ‘¿a qué huele Ikea?’: nada más y nada menos a la firma de culto Byredo.

Fundada en 2006 por Ben Gorham, un outsider del mundo de la belleza, la casa indie se ha convertido en favorita de muchos, y en preciados frascos de los que presumir en cualquier estantería. Y no es para menos, los perfumes de la casa se venden por más de 100 euros y sus velas oscilan los 50.

La firma sueca Byredo se ha hecho célebre por sus especiadas creaciones de composiciones simples y materias primas de la más alta calidad.

Según la nota de prensa de la compañía, están “intrigados y curiosos por explorar cuál es el aroma de Ikea, si tiene uno”, investigando las funciones de las fragancias en el hogar, el método por el que se distribuyen, así como todas las innovaciones en el campo de la perfumería. Porque el desarrollo va para largo. Llegará a nuestras narices en 2019 y de momento solo sabemos que no vendrá ni con manual de instrucciones ni con tornillos de más. Gracias.

“Creo que estamos trabajando en el uso de los aromas para comunicar emociones y contar historias de gente, cultura y diseño. Es una capa que hemos imaginado que puede añadir una experiencia muy íntima a la escala en la que Ikea trabaja”, confiesa Ben Gorham en el blog de la compañía. El propio creador de Byredo confirmaba ayer la noticia en Instagram con una imagen acompañada del críptico y certero mensaje: “Escala”, haciendo referencia al triple salto mortal que este paso puede suponer para su empresa.

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