Ikea tendrá su propio perfume (y no imaginas quién lo está desarrollando)

Por:
13 junio, 2017

Solo tienen en común la nacionalidad.

De los creadores de las versátiles mesitas Lack a 9,99 euros, los proveedores de lapiceritos para escribir la lista de la compra en casa o los autores de las albóndigas más adictivas de la historia… ¡llega el primer perfume con olor a Ikea! Aunque quién dice perfume dice vela o ambientador, porque todavía están explorando en qué formato llegará a nosotros este aroma.

Lo próximo de Ikea será una fragancia. © Getty Images

Pero lo sorprendente de la noticia sobre el marketing olfativo de la compañía sueca es a quién ha elegido como partner in crime para dar respuesta a la pregunta ‘¿a qué huele Ikea?’: nada más y nada menos a la firma de culto Byredo.

Fundada en 2006 por Ben Gorham, un outsider del mundo de la belleza, la casa indie se ha convertido en favorita de muchos, y en preciados frascos de los que presumir en cualquier estantería. Y no es para menos, los perfumes de la casa se venden por más de 100 euros y sus velas oscilan los 50.

La firma sueca Byredo se ha hecho célebre por sus especiadas creaciones de composiciones simples y materias primas de la más alta calidad.

Según la nota de prensa de la compañía, están “intrigados y curiosos por explorar cuál es el aroma de Ikea, si tiene uno”, investigando las funciones de las fragancias en el hogar, el método por el que se distribuyen, así como todas las innovaciones en el campo de la perfumería. Porque el desarrollo va para largo. Llegará a nuestras narices en 2019 y de momento solo sabemos que no vendrá ni con manual de instrucciones ni con tornillos de más. Gracias.

“Creo que estamos trabajando en el uso de los aromas para comunicar emociones y contar historias de gente, cultura y diseño. Es una capa que hemos imaginado que puede añadir una experiencia muy íntima a la escala en la que Ikea trabaja”, confiesa Ben Gorham en el blog de la compañía. El propio creador de Byredo confirmaba ayer la noticia en Instagram con una imagen acompañada del críptico y certero mensaje: “Escala”, haciendo referencia al triple salto mortal que este paso puede suponer para su empresa.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La última colaboración de Ikea hará de tu casa el nuevo ‘hot spot’ de la ciudad
Moda La última colaboración de Ikea hará de tu casa el nuevo ‘hot spot’ de la ciudad

Virgil Abloh impregna su esencia en una nueva línea que saldrá a la venta en 2019.

Ikea abre en Madrid Hotel Salón (y vas a querer verlo)
Actualidad Ikea abre en Madrid Hotel Salón (y vas a querer verlo)

Hasta el 15 de octubre el gigante sueco transforma un espacio inesperado en una masterclass de decoración.

Así planea el mundo del perfume reconquistar a los millennials
Actualidad Así planea el mundo del perfume reconquistar a los millennials

Cambio de notas, formulación y formato para conquistar a la generación más buscada.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia De los creadores de las versátiles mesitas Lack a 9,99 euros, los proveedores de lapiceritos para escribir la lista de […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.