¿Jet Lag? No, gracias. Aprende a controlarlo y a lucir estupenda

Consejos básicos y aliados de belleza para un correcto descanso y evitar así los estragos del desfase horario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El jet lag, también conocido como  trastorno de desfase horario, es un padecimiento tedioso que algunos pueden sufrir al viajar a lugares lejanos. Esto se debe a que el reloj biológico se ve afectado por el cambio de husos horarios y se confunde al no estar sincronizado con el tiempo del lugar en el que está.

via GIPHY

Puede producir cansancio extremo, dificultad para concentrase, alteración del sueño, estreñimiento o diarrea, sensación de cuerpo cortado y otros malestares, pero afortunadamente existen formas de evitarlo.

Para que no lo sufras y disfrutes de tus vacaciones o viaje de negocios a tope, ten en cuenta estos consejos:

Hídratate antes  y durante el vuelo.
Mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a prevenir los malestares del jet lag. El agua de coco es una excelente opción, ya que contiene electrolitos que además te darán energía. Evita tomar bebidas como café, alcohol o refrescos, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

via GIPHY

Descansa adecuadamente antes de viajar.
Date tiempo para descansar y dormir por lo menos 8 horas diarias una semana antes de tu viaje. Si llegas con pocas horas de sueño, el jet lag empeorará. Puedes ir ajustando tu reloj biológico poco a poco si tratas de irte a la cama una o dos horas antes de lo que sueles hacerlo.

via GIPHY

Trata de sincronizar tus horarios de comida con los del lugar al que llegaste aunque no tengas hambre, esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre al horario y te sientas mucho mejor.

via GIPHY

Además, si quieres verte radiante y no mostrar signos de cansancio, debes seguir esta pequeña rutina de belleza:

Durante el viaje

-Desmaquilla y limpia tu piel antes de subir al avión.

-Aplica una sheet mask hidratante, (el aire acondicionado y la presión de los aviones tienden a resecar demasiado la piel). Te recomendamos la Rose Face Mask de Sephora.

-Usa agua termal para hidratar tu cara, por lo menos cada dos horas, esto ayudará que tus piel se mantenga humectada y se disimulen más fácilmente los signos de cansancio.. La de Ávene es ideal porque tiene un tamaño de 30 ml especial para viaje.

 

 

 

 

Al llegar a tu destino 

-Incorpora a tu rutina normal, parches especiales para ojos para deshacerte de bolsas y ojeras, te recomendamos los Advanced Night Repair Concentrated Recovery Eye Mask de Esteé Lauder.

 

Así que ya sabes cómo prepararte y no parar tus planes al descubrir nuevos lugares por el jet lag.

Fotos: Cortesía / Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram