La barbilla: la gran olvidada (hasta ahora)

Por:
31 julio, 2015

No los ojos, no los labios, ni siquiera la frente. La nueva neura de la belleza es el mentón.

Cinco productos para cuidar tu barbilla

Pantalla completa
Petite Beauty Firm V-Zone Patch de Etude House

Parches especiales para moldear la zona del mentón. Contienen colágeno y ácido hialurónico.

Precio: 2,99 €.

De venta en Primor.

Masajeador de la línea Y Shape de YSL

Con él, y la ayuda cosmética de su suero, puedes hacer un automasaje con el que soñaría cualquier coreana.

Para definir el óvalo: Coloca el masajeador en sentido horizontal comenzando en el centro del mentón. Realiza movimientos en ambos sentidos realizando más presión al subir y suavizando al bajar. Repetir en ambos lados.

Para el cuello y la parte inferior del mentón: Coloca el masajeador en sentido vertical en el mentón. Realiza movimientos verticales descendentes a lo largo del cuello. A continuación realiza el mismo movimiento en sentido ascendente relajando la presión.

Precio: 56 €.

De venta en El Corte Inglés.

Shiseido Ibuki Multisolution Gel

Es un gel multifunción para emergencias en la piel, que puede ser utilizado cuándo y dónde sea necesario para reparar la piel de cualquier daño y/o alteración. Ideal para eliminar los granitos que aparecen en la barbilla los días de la regla.

Precio: 49 €

De venta en Bodybell

 

Clarins Lift Affine Visage Lift Affine Serúm Visage Contorno perfecto

Su éxito desde hace décadas reside en el cóctel de activos botánicos capaces de drenar los líquidos sobrantes en la zona de barbilla y papada para recuperar la forma del rostro hinchado. Además, lo más importante, se completa con un masaje que hay que hacer a diario para potenciar este efecto.

Precio: 62 €

Instant V Lift de Dr. Sebagh

Como su nombre indica, es un serum que consigue hacer un lifting instantáneo pero temporal. Ideal para usar bajo el maquillaje en momentos especiales. Con el uso, tiene potentes beneficios anti-edad ya que, además de conseguir un tensado especial pre-party, trabaja para que las arrugas se reduzcan y se restaure la luminosidad.

Precio: 195 €.

De venta en Nadia Perfumería.

Tuvieron que llegar las coreanas para hacérnoslo ver. La barbilla, como Teruel, existe. Aunque la ignoremos y pasemos de ella, aunque dediquemos toda nuestra atención a ojos, labios, frente, mejillas. Está ahí, acusando flacidez, llenándose de brillos y granitos, desdibujando nuestro óvalo facial, afeando el conjunto del rostro.

Esta nueva obsesión beauty surgió, como todas últimamente, de las locas de la cosmética asiáticas. Hartas de sus caras redondas, comenzaron a usar todo tipo de productos y gadgets, algunos verdaderamente marcianos en busca de una mandíbula afinada que nunca tuvieron ni tendrán.

© Nelson Simoneau
© Nelson Simoneau

#GraziaBeautyTip: Si tu cara es redonda, aprende el truco de contouring para afinarla. Aplica tono oscuro en la mandíbula, insistiendo hacia dentro y hacia arriba y un toque de iluminador justo en la parte sobresaliente de la barbilla.

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Highlight Lowlight face contour duo, de Sephora: un lápiz de dos puntas ideado para llevar a cabo la técnica del ‘contouring’ con la mayor facilidad. Existe en tres tonos. Textura cremosa y, muy importante, ¡acabado mate!

Rápidamente Estados Unidos se contagió de la fiebre pro-barbilla y de ahí, a Europa. Y como, afortunadamente, hablamos de un mercado que no dejará de crecer nunca hasta reventar, esta alerta repentina de la industria cosmética hacia el cono sur de nuestro rostro vino con malas noticias pero con sus soluciones correspondientes. Clarins ya puso su granito de arena con su famoso suero Lift Affine Visage Lift Affine Serúm Visage hace quince años, y lo reformuló el año pasado. Otros laboratorios como Yves Saint Laurent o Dr.Sebagh también cayeron repentinamente en la cuenta de la importancia de lo que se ha llamado la V-Line (línea V), la que se dibuja siguiendo la barbilla hacia los lados del rostro.

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La actriz Emily Blunt, una de las ‘celebrities’ de Hollywood con la cara redonda © Getty Images

Y de ahí surgieron nuevos productos de belleza, que es de lo que se trata. Todos ellos buscan una redefinición del óvalo, bien mediante un efecto ‘flash’ de tensado, bien drenando los líquidos que se acumulan en la zona alrededor y bajo la barbilla para dar un aspecto más ligero, bien tratando de acostumbrar a piel y músculo a trepar un poco hacia arriba. Todo con tal de no caer en la práctica de las coreanas que han incluido las barbillas en sus pedidos al cirujano estético.

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