Y la nueva corona de flores es…

Ni tiaras, ni bandanas, ni plumas. La sustituta de la corona de flores en los festivales de medio mundo es otra y viene directa del fondo del mar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En plena temporada alta de acontecimientos al aire libre (con mención especial a bodas y festivales), llega a nuestras vidas un nuevo accesorio para la cabeza dispuesto a destronar a las (súper poderosas y hasta en la sopa) coronas de flores, esas que se popularizaron hace varios años en el Festival de Coachella, se consolidaron gracias a Lana del Rey y se reprodujeron (sin ningún tipo de control de natalidad, con los riesgos que ello conlleva) por medio mundo. Cuando creíamos que morían de éxito, Snapchat las rescataba por obra y gracia de uno de esos filtros suyos que arreglan cualquier mala cara… hasta ahora. Ahora ya podemos anunciar la muerte de la corona de flores y a su nueva sustituta.

Así era el look favorito de las © Wild Fox
Así era el look favorito de las celebrities para ir de festival. Hasta ahora. © Wildfox

Tras varios años coronando nuestras cabezas en las citas veraniegas, sobre todo en aquellas más propensas al disfraz como los festivales, va llegando el momento de despedirnos de ellas y abrazar al nuevo accesorio: las coronas de sirena. Sí, sí, tal cual lees. Si tenemos hasta escuelas para convertirte en sirena (#truestory), ¿qué le iba a impedir a la humanidad crear una diademita inspirada en los mundos de Ariel?

En el perfil de Chelsea Shields
Sí, las conchas que recogías de pequeña a la orilla del mar ahora van a tener otro uso (más allá de coger polvo en la mesa de la casa de la playa). © Instagram @chelseasflowercrowns

Decoradas a base de conchas, perlas, piedras y otros ‘tesoros’ marinos, su estética es tan atractiva que, como no podía ser de otra manera, Instagram ya ha caído rendida a sus pies. Pero, ¿de dónde surge esta nueva tendencia? La culpable de que este verano y los que están por venir vayamos a vestir nuestras melenas con conchas, es Chelsea Shiels, una florista de Melbourne de 27 años que hasta el momento se dedicaba a hacer y vender coronas de flores.

Fue el amor por la princesa Disney pelirroja lo que la llevó a experimentar con conchas: “Siempre he querido ser Ariel, vivir bajo del mar”, confesaba a la edición americana de la revista Cosmopolitan. Así que, ni corta ni perezosa, se atrevió a compartir con el mundo su creación. Con el mundo y con Instagram (que abarca más que lo primero), donde gracias a sus fotos ha alcanzado el éxito de la viralidad.

A partir de ahora, que no te extrañe que tu timeline se llene de coronas de sirenas con diferentes diseños, bloggers e influencers luciéndolas y tutoriales (como el que te dejamos a continuación) para crear la tuya propia. ¿Estás preparada?

Las conchas llegan poco después de anunciarse el remake de 1, 2, 3… Splash. ¿Casualidad o complot ‘sirenil’ para hacerse con el mundo? ¿Serán las sirenas las nuevas Kardashian?

Precisamente la menor de la saga Kardashian-Jenner, Kylie, intentó alumbrar a ‘la nueva corona de flores’. ¿Su propuesta? Tatuajes capilares que no han llegado a calar en la sociedad como la influencer esperaba cuando los lució el octubre pasado, tratando de adelantarse a una primavera llena de cabellos decorados con brilli brilli. Contra todo pronóstico y contra la propia Jenner, las coronas de sirena han llegado a última hora y se han hecho con el trono casi sin despeinarse claro, es lo que tiene vivir ‘bajo de mar’.

© Cordon Press
Kylie Jenner intentando meternos por los ojos los tatuajes metalizados para el pelo. © Cordon Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad