Y la nueva corona de flores es…

Por:
4 agosto, 2016
Y la nueva corona de flores es…

Ni tiaras, ni bandanas, ni plumas. La sustituta de la corona de flores en los festivales de medio mundo es otra y viene directa del fondo del mar.

En plena temporada alta de acontecimientos al aire libre (con mención especial a bodas y festivales), llega a nuestras vidas un nuevo accesorio para la cabeza dispuesto a destronar a las (súper poderosas y hasta en la sopa) coronas de flores, esas que se popularizaron hace varios años en el Festival de Coachella, se consolidaron gracias a Lana del Rey y se reprodujeron (sin ningún tipo de control de natalidad, con los riesgos que ello conlleva) por medio mundo. Cuando creíamos que morían de éxito, Snapchat las rescataba por obra y gracia de uno de esos filtros suyos que arreglan cualquier mala cara… hasta ahora. Ahora ya podemos anunciar la muerte de la corona de flores y a su nueva sustituta.

Así era el look favorito de las © Wild Fox
Así era el look favorito de las celebrities para ir de festival. Hasta ahora. © Wildfox

Tras varios años coronando nuestras cabezas en las citas veraniegas, sobre todo en aquellas más propensas al disfraz como los festivales, va llegando el momento de despedirnos de ellas y abrazar al nuevo accesorio: las coronas de sirena. Sí, sí, tal cual lees. Si tenemos hasta escuelas para convertirte en sirena (#truestory), ¿qué le iba a impedir a la humanidad crear una diademita inspirada en los mundos de Ariel?

En el perfil de Chelsea Shields
Sí, las conchas que recogías de pequeña a la orilla del mar ahora van a tener otro uso (más allá de coger polvo en la mesa de la casa de la playa). © Instagram @chelseasflowercrowns

Decoradas a base de conchas, perlas, piedras y otros ‘tesoros’ marinos, su estética es tan atractiva que, como no podía ser de otra manera, Instagram ya ha caído rendida a sus pies. Pero, ¿de dónde surge esta nueva tendencia? La culpable de que este verano y los que están por venir vayamos a vestir nuestras melenas con conchas, es Chelsea Shiels, una florista de Melbourne de 27 años que hasta el momento se dedicaba a hacer y vender coronas de flores.

Fue el amor por la princesa Disney pelirroja lo que la llevó a experimentar con conchas: “Siempre he querido ser Ariel, vivir bajo del mar”, confesaba a la edición americana de la revista Cosmopolitan. Así que, ni corta ni perezosa, se atrevió a compartir con el mundo su creación. Con el mundo y con Instagram (que abarca más que lo primero), donde gracias a sus fotos ha alcanzado el éxito de la viralidad.

A partir de ahora, que no te extrañe que tu timeline se llene de coronas de sirenas con diferentes diseños, bloggers e influencers luciéndolas y tutoriales (como el que te dejamos a continuación) para crear la tuya propia. ¿Estás preparada?

Las conchas llegan poco después de anunciarse el remake de 1, 2, 3… Splash. ¿Casualidad o complot ‘sirenil’ para hacerse con el mundo? ¿Serán las sirenas las nuevas Kardashian?

Precisamente la menor de la saga Kardashian-Jenner, Kylie, intentó alumbrar a ‘la nueva corona de flores’. ¿Su propuesta? Tatuajes capilares que no han llegado a calar en la sociedad como la influencer esperaba cuando los lució el octubre pasado, tratando de adelantarse a una primavera llena de cabellos decorados con brilli brilli. Contra todo pronóstico y contra la propia Jenner, las coronas de sirena han llegado a última hora y se han hecho con el trono casi sin despeinarse claro, es lo que tiene vivir ‘bajo de mar’.

© Cordon Press
Kylie Jenner intentando meternos por los ojos los tatuajes metalizados para el pelo. © Cordon Press

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El secreto para exponerse al sol sin peligro
Belleza El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano
Belleza 6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Consiente tu piel con estos productos y haz que tus vacaciones sean eternas
Belleza Consiente tu piel con estos productos y haz que tus vacaciones sean eternas

Además de la hidratación, básica para lucir radiante, es importante que ayudes a tu rostro para poder mantener el bronceado.

Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham
Belleza Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham

Charlotte Tilbury ha recibido la “Orden del Imperio Británico: Charlotte Tilbury – Maquilladora y empresaria. Por servicios a la industria de la belleza y cosmética”

Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche
Belleza Te contamos el secreto de los Ángeles de Victoria’s Secret para lucir espectaculares en el gran ‘show’ de esta noche

Charlotte Tilbury será la maquilladora oficial de la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York

¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti
Belleza ¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti

Germaine de Capuccini crea B-CALM, una línea especifica de cuidado para la piel sensible

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.