La silisponge y otros trucos para aplicar la base de maquillaje

Los discos de silicona son la última novedad entre las 'beauty influencers', pero hay muchos secretos más a la hora de aplicar tu base de maquillaje favorita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hay muchas formas de aplicar el maquillaje y, con cada una de ellas, el resultado es diferente. Tal y como asegura la Senior Artist de MAC, Maite Tuset, “la herramienta con la que apliques la base, muchas veces depende del resultado que quieras conseguir”. Teniendo en cuenta esta premisa, puedes usar los dedos, una esponjita, una brocha… o probar los novedosos discos de silicona. Si te cuesta decidirte o no sabes por dónde empezar, toma nota de las indicaciones y consejos que te dan los expertos.

© Mondadori Photo

Silisponge

La nueva sensación entre las vloggers más influyentes se merece el primer puesto de la lista. Este simple disco de silicona ha revolucionado las redes, aunque su aspecto nos recuerde a las plantillas para evitar el dolor de los tacones o los implantes de pecho. La Silisponge, que distribuye en exclusiva la marca china Molly Cosmetics, pisa fuerte ya que promete no desperdiciar ni una gota de tu base de maquillaje al tratarse de un material que no absorbe el producto garantizando una cobertura perfecta.

Sirve tan solo para las bases fluidas y es ligera y práctica ya que apenas mancha las manos. Para conservarla, tras su uso, basta con lavarla con un poco de jabón y agua tibia. Tan solo debes cuidar que no esté expuesta a la luz solar directa y secarla bien. De momento no se vende en nuestro país y en la web china está agotada, pero reponen con regularidad. El precio es otro de sus grandes atractivos: por poco más de 9 euros puedes hacerte con ella y poner a prueba sus bondades.

Los discos de silicona Silisponge causan furor en las redes. Prometen ahorrar en maquillaje y su precio es apto para todos los bolsillos. © Molly Cosmetics

Los dedos

¿Quién no se ha maquillado alguna vez con los dedos? De hecho, para muchas mujeres, sus propias manos son la mejor herramienta de belleza. Tiene sus ventajas, aunque también es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. “Si aplicas la base con los dedos, el producto se calienta por la propia piel y según en qué zonas ayuda a que el producto se asiente mejor en la piel”, afirma Tuset. Además, aclara que, aplicado de esta forma, “se aprovecha mejor el producto”.

Sin embargo, uno de los inconvenientes es que acabas con las manos llenas de maquillaje y, para qué engañarnos, es más difícil llegar a determinadas zonas o pliegues del rostro como las aletas de la nariz o la cuenca del ojo.

¿Quién no se ha maquillado con los dedos?

Beauty Blender

Es la reina indiscutible de las herramientas de belleza, por más competidoras e imitadoras que le salgan. Gracias a su exclusiva textura y forma de huevo se puede usar para aplicar casi todos los productos de maquillaje: base, sombras, colorete, contorno, iluminador y polvos. Eso sí, hay que realizar una escrupulosa limpieza después de cada uso ya que su porosidad atrae a las bacterias. A lo largo de los años, la Beauty Blender ha ido perfeccionando no solo la forma, sino también su material convirtiéndolo en un must de las maquilladoras profesionales.

Para Maite Tuset, “esta nueva generación de esponjas están diseñadas para conseguir casi un acabado efecto aerógrafo, ya que, al humedecerla, retiene la cantidad justa de agua para una aplicación de maquillaje muy natural y uniforme. Cuanto más humedecida esté, más ligera será la cobertura que proporcione”. ¡Así que toma nota!

Ideada y creada por la famosa maquilladora Rea Ann Silva, la Beauty Blender ha recibido multitud de premios. Desde 14,90 euros.

Evie Blender

Aún no está a la venta, e incluso existe una campaña de recaudación de fondos ahora que está en pleno proceso de postproducción. Y es que esta esponja, con forma de huevo y hecha de silicona reúne las bondades de la Silisponge y la Beauty Blender en un solo producto. Ideada por la maquilladora profesional Angie Johnson, Evie Blender está indicada para todo tipo de pieles ya que está elaborada con silicona quirúrgica hipoalergénica. Su forma blanda, similar a una lágrima, hace que sea fácil de sostener y trabajar con ella. Cuenta con un extremo grande para pulir y otro puntiagudo para alcanzar las áreas más pequeñas como el contorno del ojo y alrededor de la nariz. Además, no absorbe el producto y se limpia con agua y jabón o, si prefieres realizar una limpieza a fondo, puedes meterla en un cazo y ponerla a hervir.

Si la campaña recauda lo suficiente (todo indica que así será) aseguran que este mes podría estar disponible. ¡Bravo!

La nueva sensación, Evie Blender, reúne lo bueno de la Silisponge y lo mejor de la Beauty Blender.

Brocha

La herramienta más extendida y usada de la historia de la cosmética. Y, aunque creas que lo sabes todo sobre ella, conviene repasar sus propiedades: puede ser naturales o sintéticas y, aunque siempre se ha aconsejado usar las primeras por la calidad del pelo, hoy en día, las sintéticas gozan de muy buena fama debido a los resultados.

Marta Gamarra, directora de Formación de Rodial en España, utiliza solo las elaboradas con “fibras sintéticas de la más alta calidad ya que proporcionan una perfecta aplicación y funden el producto sobre el rostro de una forma magistral, además tienden a no absorber ningún producto adicional. En nuestra opinión también es más ético ya que no se daña a ningún animal”. Según Gamarra, a la hora de maquillar ella prefiere “con brocha porque me parece más higiénico y se reparte más fácilmente, consiguiendo que la base se adapte a todas las zonas del rostro”. Eso sí, esta herramienta requiere de un cuidado específico y rutinario para evitar que el pelo se dañe y que las bacterias campen a sus anchas.

1. The Foundation Brush, de Rodial, permite un acabado perfecto tanto con bases fluidas como en crema (44€). 2. Olvídate de la típica brocha. Esta con forma de cepillo, de MAC, es mucho más cómoda gracias a su forma ergonómica: MasterClass Brush Collection Oval 6 sirve para aplicar colorete, base o polvos (44€).

Trucos y consejos para un maquillaje perfecto

  1. Como bien sabes, antes de maquillar debes hidratar. No olvides nunca este paso ya que así se facilita que los pigmentos del productos se extiendan con mayor facilidad.
  2. Para que la textura del maquillaje quede perfecta hay que fundir muy bien la base con la piel. Sí, es la parte más trabajosa así te aseguras de que tu look aguante horas intacto.
  3. Recuerda que menos es más. En el rostro evita los excesos. ¡Viva la naturalidad!
  4. Para conseguir un plus de buen color, masajea tu piel antes de aplicar la base para reactivar la circulación y date algún que otro pellizco para oxigenarla.
  5. Es imprescindible conservar tus brochas en perfecto estado. Para que duren más tiempo es fundamental que las guardes siempre limpias y secas, para ello déjalas reposar siempre de forma horizontal. Prohibido frotarlas con una toalla o similar ya que estropearás las fibras.
¡De nada, monada!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad