Las celebrities y su zumo verde

Ricos en vitaminas, minerales y fibra, el jucing sigue siendo la terapia detox favorita en Hollywood. Te contamos sus secretos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Irina Shayk, Alessandra Ambrosio, Anne Hathaway, Reese Witherspoon, Rosie Huntington… Dos años después de que la fiebre por el jucing verde hiciera su aparición en los EE. UU., las celebrities siguen sin separarse de sus botellas saludables. Con el desayuno, al salir del gym o a la hora de la merienda. Da igual el momento. Lo importante es no faltar a la cita con este importante aporte de nutrientes. Comer sano nunca estuvo tan de moda.

Todo surgió cuando, en 2005, Victoria Boutenko, profesora de Nutrición en la Universidad del Sur de Oregon, publicó el libro “Green for life” (Verde para la vida), donde comparaba la alimentación de los americanos con la de los chimpancés. Según explicaba, estos animales tienen una alimentación rica en hojas, lo que les permite tener un sistema inmunológico mucho más potente que el del ser humano. Unas ideas que retomaría en 2012 Kimberly Snyder, nutricionista de celebrities como Drew Barrymore, Fergie, Hilary Duff, Dita Von Teese, Olivia Wilde o Channing Tatum, y verdadera responsable del boom de los zumos healthy.

La modelo Alessandra Ambrosio, no sin mi zumo verde. Foto: Cordon Press.
Alessandra Ambrosio, alias: ‘la lista del bote’. Foto: Cordon Press.

¿Cuáles son realmente sus beneficios?

Además de ricos, los zumos verdes son geniales para nuestra salud. Compuestos en su mayoría de agua, frutas y verduras son fáciles de asimilar. Y no solo eso. Son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a luchar contra los radicales libres. Las células se regeneran más fácilmente, la piel está más fresca, las uñas y pelo mejoran, y el sistema inmune es más eficaz gracias a las vitaminas A, C y E, presentes en frutas y verduras.

Diferentes tipos de col. Foto: Cordon Press.
Diferentes tipos de col. Foto: Cordon Press.

Además, son ricos en zinc, hierro, magnesio y calcio, minerales indispensables para nuestro organismo. Estos oligoelementos refuerzan el tejido óseo, dientes, y estimulan nuestras defensas inmunológicas. Consumir de forma habitual estos zumos verdes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la aparición de colesterol. De igual modo, gracias a sus propiedades, nuestra sangre se limpia de toxinas.

Si estás controlando el peso, será tu mejor aliado, ya que las bebidas elaboradas a base de frutas y verduras son perfectas para eliminar las grasas acumuladas. Ahora bien, si estos batidos se convierten en la base de tu alimentación con el pretexto de depurar el cuerpo, ¡ojo! Llevar una dieta tan restrictiva debe limitarse a un periodo muy corto de tiempo y nunca intentar compaginarla con demasiada actividad física. Algo de ejercicio es bueno ya que eliminarás toxinas mediante sudoración, aumentarás la movilidad y tono del organismo y evitarás la apatía. Pero siempre con moderación.

Existen 1001 recetas para tomar zumos verdes a diario y sin aburrirte. Foto: Cordon Press.
Existen 1001 recetas para tomar zumos verdes a diario y sin aburrirte. Foto: Cordon Press.

El zumo depurativo, versión DIY

¿Te animas a probar los beneficios de los zumos verdes en primera persona? Te damos tres recetas muy sencillas para que te inicies en casa en el fabuloso e ilimitado mundo del juicing.

– el clásico: 2 tallos de apio, medio pepino, un puñado de hojas de lechuga, una pera, una hoja de col verde y un trozo de bulbo de hinojo.

– el refrescante: un poco de col verde, una manzana Granny Smith, jengibre y un puñado de hojas de lechuga.

-el afrutado: medio mango, medio pepino, una pera, un puñado de germen de trigo, una cucharada pequeña de perejil, 3 hojas de col rizada y agua de coco para diluir (al gusto).

8410_foto1_02

La versión “made in Spain”

Si prefieres que te lleven a casa los zumos verdes y tomarlos durante varios días seguidos, te recomendamos Drink6 y Dietox.

Drink6 de Nutimedic es un programa detox que consiste en 6 zumos 100% naturales de 500 ml, llenos de vitaminas y nutrientes que te aportan todo lo necesario para una jornada completa de alimentación sana, ligera y equilibrada. Sus creadores aseguran que haciendo una o varias jornadas de cleansing con Drink6, conseguirás que tu organismo se depure y te sentirás más puro, equilibrado y ligero. ¿Entre sus compromisos? Poner en sus zumos todo el zumo, nada más que el zumo y sólo el zumo, pensar siempre en la salud del cliente, y hacer que los zumos sean ricos. Existen varias modalidades: 1 días a la semana (39 euros el pack de seis); 3 días a la semana (99 euros) o 5 días a la semana (159 euros).

Nutrimedic es una clínica especializada en dietética y nutrición que a través de un método de reeducación alimentaria totalmente personalizado, análisis y cambio de hábitos, ayuda a mejorar la salud integral del paciente. La Dra. Vidales es su cara más visible, y Directora médico de la Clínica y ha transmitido todos sus conocimientos y su método, al equipo que conforma la empresa, y que busca siempre un trato cercano y de confianza con quienes se acercan a visitarles.

Dietox es una terapia alimentaria que consiste en ayunar tomando seis licuados distintos de 400 ml al día, durante un periodo de 1 a 3 días. Sus creadores aseguran que ofrece los nutrientes y calorías necesarios para mantener el ritmo de vida mientras el cuerpo se depura. Este método ha sido desarrollado con el asesoramiento de un chef crudi-vegano y está avalado por nutricionistas y neurópatas, como la Dra. Monserrat Folch, médico nutricionista de la Clínica Teknon de Barcelona y la Dra. Blanca Galofré, directora del área de anti-envejecimiento y nutrición en la Clínica Dermatológica Dra. Ana Jiménez, de Tenerife.

Estos batidos se pueden comprar puntualmente, para un día (50€) o abonarse para hacerlo equis días de cada mes (por ejemplo, tres días seguidos la primera semana de cada mes, 120€).

Más información, en drink6.es y dietox.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad