54476_lasclavesdelnomakeup

Una piel no maquillada ideal es fresca, uniforme, mate. No la confundas con una piel apagada, llena de defectos o cetrina. El no-makeup consigue un rostro como si no llevaras nada, pero mejor. Aprende a trabajar tu piel para que no se vea que vas maquillada.

 

SIETE CLAVES DEL ‘NO-MAKEUP’:

– Menos es más. Poco efecto óptico, poco juego de texturas.

– Minimalismo cromático. Trabaja con la gama tonal del color piel.

– Efecto piel perfecta. Luminosa pero matificada.

– Sin defectos: poros invisibles, nada de ojeras, sin marcas o granitos.

– Pómulos marcados como el rubor de la propia piel.

– Máscara de pestañas marrón y sin efectos.

– En los labios, sólo tono. Nada de textura.

 

54477_lasclavesdelnomakeup

El ‘no-makeup’ se ha puesto de moda adscrito a la tendencia andrógina que vemos en, publicidad, pasarela y producciones de moda.

 

UN MAQUILLAJE INVISIBLE, PASO A PASO:

1. Lienzo listo: limpiar, secar, hidratar

Para que el maquillaje y los correctores se adhieran bien y no se noten, la piel tiene que estar limpia, bien seca e hidratada correctamente. Si te exfolias antes, mejor, pero no hace falta que sea con un producto concreto, puede ser en el momento de aclarar, ayudada de una toalla suave. Sin frotar fuerte, eso sí. Hidrata con la crema adecuada a tu piel (seca, mixta, grasa…) en textura muy ligera. Extiéndela y tecletea con los dedos presionando suavemente para que no queden restos de crema en la superficie de la piel.

 

2. Corrige marcas, manchas, granitos, ojeras…

Acuérdate que el corrector debe ser del mismo tono que tu piel o uno más claro, pero no más oscuro. Debe ser concentrado en pigmentos para que cubra bien y, por encima de todo, no apreciarse una vez aplicado. Para eso, asegúrate de aplicarlo a poquitos, capita a capita, y difuminarlo con un pincel especial o con la yema de los dedos, de forma que no se vea dónde empieza y acaba lo que has tapado.

TRUCO GRAZIA: ¿Eres pecosa? ¡No lo escondas! (Te decimos cómo maquillar las pecas).

 

3. Con polvos, mejor

Para evitar que la crema hidratante y el fondo de maquillaje provoquen brillos artificiales en tu piel, recurre a unos polvos translúcidos y aplícalos en la zona T (frente, nariz y barbilla).

TRUCO GRAZIA: los polvos minerales, que se usan con brocha cortada y en círculos son perfectos para este look porque se adhieren a la piel y dan una bonita textura al tiempo que te ayudan a camuflar las imperfecciones sin que se vea exceso de producto. Nada es menos ‘no-makeup’ como un rostro muy empolvado.

 

4. El colorete, semi-invisible

Una textura cremosa en tono melocotón o rosa palo puede darte el toque de cierto rubor que va perfecto con el look ‘sin maquillar’. No es el día para rosas fuertes, tejas, anaranjados… Olvídate de marcar pómulo, sólo aplícalo en la manzana de la mejilla bien difuminado. Que se note sin verse.

 

5. Ojos sutilmente destacados

Toma un lápiz cremoso marrón o topo (negro es muy artificial) y dibuja una línea fina pegada a las pestañas, tanto inferiores como superiores. Difumínala con la yema del dedo. En cuanto a las sombras, lo ideal es una sombra amarronada suave, un punto más oscura que tu propia piel, pon un poquito y difumina para que no se vea la diferencia entre donde hay sombra y donde no. Acaba con una capa (¡una solo!) de máscara de pestañas marrón.

 

6. En los labios, tono. No textura

Para esto, lo ideal es unos toques de tinte para labios o un bálsamo con color.

Adriana Lima, Georgia May Jagger y Lindsey Wilson, entre otras, el lado más sexy de la androginia. No te pierdas el spot de la campaña de Miu Miu otoño-invierno 2013.

[galeria]