Las dudas de belleza más buscadas

15 vídeos que resuelven, de la forma más práctica, las preguntas beauty que le haces al buscador de Google.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Pieles sensibles, pieles mixtas, pieles grasas, corrector, contouring, iluminador, waterproof, contorno de ojos… no son pocos los términos que a diario nos bombardean haciéndonos saber que el abanico de opciones para vernos mejor es cada vez más grande. Hasta aquí, bien. El problema llega cuando, con tanto mejunje y cachivache, una ya no sabe qué hacer con cada uno de los productos que añade a su neceser. ¿Cómo se aplica el contorno de ojos? ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Cómo sé qué tipo de base he de utilizar para maquillarme?…

2

 

Google acumula cada día nuevas búsquedas (a cada cual más extraña, por cierto), con frases que ruegan soluciones beauty a sus dudas. ¿Lo más buscado en nuestro país en el último año? ‘Cómo hacer trenzas’, de todo tipo y condición. Pero si nos centramos en el mundo de la cosmética, conviene saber qué nos llevamos a la cara y por qué vamos a hacerlo. Por eso, desde el recién estrenado canal de YouTube Tu piel y tú expertos del sector como la maquilladora Natalia Belda o el Dr. Moisés Amselen resuelven tus dudas más buscadas en forma de vídeos de entre 20 segundos y 3 minutos. Práctico, rápido y eficaz.

© Paul Berends
© Paul Berends

Aquí los 15 que necesitas ver para ser toda una experta en tu rutina de belleza diaria:

¿Me pondré morena si uso protector solar?
¡Pero qué pregunta es esa! No existe ningún fotoprotector que detenga el 100% de la radiación solar, por lo que siempre habrá una fracción de la radiación que pase a la piel sin que esta deje de estar protegida.


¿Cómo elijo la base de maquillaje ideal para mi rostro?
Los trucos de Natalia Belda para elegir la base que más se adapte a ti.


¿Cuándo empezar a usar una crema antiedad?
No existe una edad exacta, pero has de conocer los cambios de la piel para decidir cuñado comenzar a usar este tipo de producto.


¿Por qué se me cae el pelo?
La dermatóloga Paloma Borregón explica las fases de vida del cabello y los motivos por los que puede caerse en mayor o menor medida en hombres y mujeres.


Qué es más importante usar, ¿el sérum o la crema?
Según los farmacéuticos de Tu piel y tú, te estás haciendo la pregunta equivocada…


Tengo los ojos sensibles, ¿cómo los maquillo?
Es importante utilizar productos que no irriten los ojos y que tengan en cuenta la sensibilidad de los tuyos. En el caso de la máscara, que estará muy en contacto con ellos, esto es especialmente importante. Aprende los trucos para aplicarla y sacar el máximo potencial a tu mirada:


¿Cómo maquillar una piel con manchas?
Manchas solares, por envejecimiento… es importante utilizar un maquillaje compacto y hacerlo con una esponjita en dos fases, una por todo el rostro y otra a base de golpecitos sobre las manchado imperfecciones. Asegúrate de que no tiene parabenos, de que es no comedogénico y que resistente al agua (¡que es verano!). El factor de protección también es esencial.


¿Cómo cuido mi piel con granitos?
La rutina beauty diaria para mantener a ralla tu acné. ¿Lo más básico? Un rostro siempre limpio y un producto con tratamiento que mantenga hidratada la piel. Por supuesto, la base de maquillaje que elijas ha de ser específica para pieles grasas.


Tiendo a levantarme con los ojos hinchados. ¿Hay solución?
Cuando las noches son más cortas de lo que deberían, podemos levantarnos con la mirada cansada y el contorno hinchado. La solución que nos dan desde La Roche Posay es congelar dos discos desmaquillantes empapados en agua termal y colocarlos sobre los párpados. Después, aplica un contorno de ojos con cafeína y masajea suavemente hasta su total absorción. Termina presionando las sienes ligeramente.


¿Cómo puedo ocultar un tatuaje?
Si tienes un evento formal en el que no quieres lucirlo, puedes solucionarlo con maquillaje, como hace Natalia Belda.


¿Puedo usar maquillaje si tengo la piel grasa?
El tipo de bases que deberías elegir si tu piel tiende a grasa, dependiendo del nivel de cobertura que desees. ¿Lo más importante? Que el maquillaje que utilices sea no comedogénico y no acnegénico, de forma que no provoque la creación de grasa ni la obstrucción de los poros.

Y algunos tips para ocultar granitos, rojetes y marcas…


¿Cómo conseguir que mi piel esté hidratada todo el día?

Un truco de las expertas de Vichy para que nuestro rostro no esté tirante en ningún momento de la jornada (que ahora se alarga, además, con parte de la noche en los días de verano).


¿Hay alguna forma específica de aplicar el solar para una protección más eficaz?
Parece una tontería, pero es importante cubrir bien la piel con tips como estos. Así has de hacerlo en las piernas:

Y así, en el rostro, donde es importante sabes qué cantidad usar para no pasarte ni quedarte corta (¡que lo que está en juego es la piel de tu cara!):


¿Cómo tengo que aplicarme el contorno de ojos para sacarle el máximo partido?
Tus dedos serán tus mejores aliados. Así es el masaje que debes realizar para que el producto se absorba correctamente sin forzar una piel que es tan sensible como la de tu contorno de ojos.


¿Cómo me desmaquillo los ojos?
Porque, como ya sabes, todo su contorno es muy sensible y hay que intentar erosionado lo menos posible.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram