Las profesiones que esconde la belleza

Aquí algunas de las más novedosas y desconocidas del universo beauty. ¿Habías oído hablar de ellas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Por Javier Guerrero.

Tienes claro que quieres dedicarte a la belleza, pero no tanto el por qué camino tirar. Las profesiones más clásicas del mundillo están ahí, claro, pero tú quieres ir más allá, quieres que tu trabajo sea especial por partida doble… así que nosotros, sabedores de ello, te presentamos los campos menos conocidos y los más novedosos del sector. ¿Quién sabe? ¡Igual encuentras en las próximas líneas tu empleo-alma-gemela!

CREADORA DE RUTINAS
A estas alturas, ya habrás oído que las manos del terapeuta son tan importantes, o más, que el producto utilizado. Sophie Guillon, directora de producto de Valmont, lo sabe bien. “Al igual que en el diseño de cosméticos, cuando trabajamos en una nueva rutina, el punto fundamental en el que nos basamos es la fisiología de la piel: el sentido de las fibras musculares, la circulación sanguínea y linfática, la sensibilidad de la zona, etc.”. De esta experiencia nació el movimiento de la mariposa, una técnica inspirada en la medicina tradicional asiática y exclusiva de la firma, que relaja los músculos, reactiva la microcirculación y mejora la receptividad cutánea.

“En realidad, crear un protocolo es como componer una sinfonía. Podemos tocar varias notas, diferentes ritmos, elegir fuerza o suavidad… y ¡el resultado final es una delicia!”, afirma la experta. En el tratamiento de cabina, las maniobras son esenciales para que la eficacia de los productos sea máxima, pero también se tiene muy en cuenta el confort y el bienestar que proporcionan. 

© Gonzalo Muiño
© Gonzalo Muiño

PLANT HUNTER
Hay personas cuyo nombre da pistas sobre cómo son y qué hacen en la vida. El de Orestes Davias, plant hunter de Korres, significa en griego el hombre que vive en la montaña. Y es ahí, en pleno reino vegetal, donde desarrolla su trabajo, que consiste en la búsqueda y análisis de las plantas y sus propiedades para su posterior aplicación cosmética. Y ha tenido la suerte de nacer en Grecia, el país con la flora más rica por metro cuadrado del mundo. De hecho, cuenta con más de 5.500 variedades de plantas, de las cuales 3.000 no crecen en ningún otro lugar…

Pero, ¿cómo se llega a ser un plant hunter? Orestes se graduó en Biología en las universidades de Atenas y Viena, y lleva estudiando la relación entre la botánica, los mitos, la historia y la naturaleza humana desde hace décadas. Eso sí, este Panorámix heleno ha sustituido la hoz dorada por una cámara fotográfica, y la túnica blanca por unos pantalones y un chaleco de camuflaje llenos de bolsillos. Y es que, parte de su trabajo se desarrolla en campo abierto, pero no todo: “Es verdad que paso mucho tiempo al aire libre, pero también soy un ratón de biblioteca, porque el estudio de las plantas comienza en los libros”.

© Gonzalo Muiño
© Gonzalo Muiño

Como el druida galo, observa, investiga y desentraña los secretos del reino vegetal para ponerlos al servicio de Korres, marca nacida en la primera farmacia homeopática de Atenas. Asegura que es importantísimo tanto el área de cultivo como los cuidados posteriores y la recogida: “En Atenas, existe una plantación de vides dividida en dos partes: en una da el sol y en la otra no. Aunque las uvas son de la misma variedad, tienen propiedades distintas”. 

Vegetariano desde hace 25 años y vegano desde hace tres, es un defensor a ultranza del comercio local: “En Korres creemos que hay que favorecer nuestras regiones rurales, por eso trabajamos con cooperativas agrícolas. El proceso es largo. Primero decidimos qué variedad es la más eficaz y después hablamos con un granjero para que la produzca. Tras unos dos años de espera, se recolecta y comienza el análisis en el laboratorio, que se alarga otro año y medio. Para nosotros sería más rápido y barato traer los extractos de fuera, pero no nos gusta trabajar de esa manera”.

Antes de despedirnos le pregunto si es cierto que para que las plantas estén sanas hay que hablarlas…. “Hablo con ellas todos los días. Lo preocupante es que, desde hace unos años, me contestan”.

giphy

 

AURICULOTERAPEUTA
¿Qué son esas tiritas que lucen a veces las celebrities en las orejas? No se les ha infectado el agujero del pendiente, siguen un tratamiento de auriculoterapia. Esta técnica fue descubierta hace 60 años por el doctor Paul Nogier y es una variante de la acupuntura que, utilizando la oreja como mapa del cuerpo, combate la ansiedad, el estrés, la depresión y las migrañas, además de usarse como método de adelgazamiento.

Philip Ottone lleva décadas estudiando estos métodos alternativos: “Con unas semillas ejercemos presión en determinados puntos de la oreja. Esto provoca un efecto reflejo capaz de mejorar la retención de líquidos y eliminar la ansiedad. Mi técnica incluye un sistema de acupuntura y masaje que equilibra el cuerpo para que trabaje a nivel circulatorio y digestivo, lo que tiene una consecuencia directa a la hora de adelgazar”.

Más información en Clínica Francesa Dray, Tel.: 91 576 01 64.

© Gonzalo Muiño
© Gonzalo Muiño

BEAUTY COACH
Aunque el nombre lleve a error, no se trata de una asesoría sobre qué cosmética comprar o cómo acabar con la celulitis. El beauty coaching se centra en la belleza y la armonía interior. Rebeca Jiménez lleva más de cinco años dedicándose a ello. Periodista de profesión, se marchó a EE.UU. para formarse en esta disciplina porque “es un país pionero en este tema. Además, he viajado mucho a Oriente, sobre todo a la India, y esto ha influido en mi manera de hacer coaching”. Se nota en los talleres que realiza en Slow Life House (Tel.: 91 277 20 04), donde combina técnicas de meditación con módulos de pensamiento positivo. “La belleza es un compendio de muchas cosas: salud, equilibrio, autoestima… No puede ser patrimonio de la juventud, la extrema delgadez o la moda. Se trata de parecer por fuera lo que se es por dentro». Aunque son muchas las que tras las sesiones se ven más atractivas: “Cuando te quitas de encima todo lo que te lastra, te ves hermosa y la vida fluye de nuevo”.

© Gonzalo Muiño
© Gonzalo Muiño

WELLNESS PERSONAL ASSISTANT 
Es una especie de personal shopper del bienestar que se encarga de diseñar la estancia en un spa. María Casado, WPA del hotel Barceló Sancti Petri de Cádiz (Tel. 971 21 19 01) nos cuenta en qué consiste su trabajo: “Cada persona es diferente y requiere una línea de actuación distinta y adaptada a sus necesidades. Al igual que un asistente de imagen, el primer paso es conocer el punto de partida en que se encuentra. A partir de ahí, seleccionamos juntos los tratamientos, menús especiales o productos que mejor se adecúen a sus gustos y necesidades”.

Esta nueva profesión es de gran ayuda, porque las cartas de estos centros cada vez son más amplias y difíciles de entender para los profanos. Por ejemplo, para un extra de luminosidad en el rostro, María recomienda una “terapia facial con un brossage (especie de exfoliación) de miel y limón”. Pero si lo que quieres es una hidratación intensa, opta por “la mascarilla corporal a base de rasul de arcilla y neroli”.

© Gonzalo Muiño
© Gonzalo Muiño

La actividad de una WPA no se limita a la zona de aguas: “También investigo, pruebo novedades y siempre estoy pensando cómo mejorar el servicio que ofrecemos. Soy una beauty hunter a la caza de los últimos tratamientos”. Además, si has empezado una dieta en el spa, te preparan unas pautas para que, una vez en casa, la continúes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram