Lecciones de belleza que nos deja 2015

De cómo un año más llegamos a la meta del día 31 más sabias... y más pobres. ¡Pero que nos quiten lo 'bailao'!

Como todos los años, a estas alturas de la película, conviene hacer resumen de lo acontecido en los últimos 365 días. Hoy, concretamente, en el terreno de la cosmética, la peluquería y el maquillaje. Nos paramos a revisar qué nos ha gustado mientras tratamos de señalar a fuego aquello que no repetiremos. He aquí el resumen de lo que nos ha enseñado este 2015 que está a punto de terminar.

Nos paramos a revisar qué nos ha gustado mientras tratamos de señalar a fuego aquello que no repetiremos. © Jonathan Segade
Nos paramos a revisar qué nos ha gustado mientras tratamos de señalar a fuego aquello que no repetiremos. © Jonathan Segade

¡Las lecciones de belleza que debes saber de carrerilla antes de inaugurar 2016!

  • 1. Que el aceite de coco es el nuevo... todo

    No hay página de belleza que no aluda a él para algo. Se trata del aceite de coco virgen extra 100% natural que triunfa entre las celebrities de todo tipo y condición.

    Además de para cocinar, sirve para ponértelo por el pelo, para hidratar las cutículas o para mantener los dientes más blancos (Gwyneth da fe de ello).

    Cómpralo en tu supermercado.

  • 2. Que se puede pixelar el pelo

    Aunque en un principio nos negamos a aceptarlo, ha sido una verdadera revolución en coloración capilar. Los estilistas de X-PRESION consiguieron aparecer en los mejores medios internacionales. Como pasa a menudo, nadie es profeta en su tierra y esta innovadora técnica creada por el trío de españoles X-PRESION tuvo mucha más repercusión fuera que dentro de nuestras fronteras. La técnica consiste en aclarar y/o oscurecer levemente ciertas zonas del cabello, para lograr un color “vivo”, que se transforma con cada movimiento. El color aparece y desaparece. En el primer caso, se aprecia el efecto pixel, con textura tridimensional. Si te gusta, navega por Instagram y busca el hashtags #xpresionpixel.

  • 3. Que es innegociable el uso de las esencias

    Ya te lo advertimos en su momento: por ellas abrirás hueco en tu neceser. Y lo hiciste. La industria reaccionó y ya no hay marca (de lujo o no) que no tenga una en su portfolio.

    Por si todavía estás out, te diré que son el delirio de las asiáticas, auténticas beauty warriors dispuestas a emplear hasta diez productos (capa a capa o layering) para el cuidado diario de su piel.

    La función de estas esencias o lociones es equilibrar. Pero no como lo hace un tónico tras la limpieza, sino más en profundidad: hidratan intensa e instantáneamente la piel y la retexturizan, estimulando el proceso natural de exfoliación en su superficie para obtener así una piel luminosa, radiante.

  • 4. Que el castaño claro ya no existe

    Ahora se llama bronde, un tono a medio camino entre el castaño y el rubio. Consiste en un degradado desde la raíz a las puntas más natural que las mechas californianas. Es ‘lo más’ entre muchas celebrities, desde Cara Delevingne a Jessica Biel o Jennifer Lopez.

  • 5. Que al maquillar, lo más importante es iluminar

    Pero que no es lo mismo contouring que strobing. Es decir, que aunque en ambos casos se trata de técnicas de maquillaje que buscan jugar con la luz, el resultado es distinto.

    Mientras el contouring busca potenciar lo bonito y ocultar lo menos bonito, el strobing busca llamar la atención sobre ciertos puntos del rostro que, más iluminados, hacen una apariencia mucho más jugosa y, en definitiva, más joven.

  • 6. Que la invasión coreana es un hecho

    Has caído y lo sabes. Ya tienes una crema de manos en forma de pingüino y las 1.001 mascarillas de celulosa para cada zona de tu rostro. La cosmética K (de Corea) ha invadido Europa, concretamente España y, más aún, tu tocador.

    Puedes estar tranquila, no es un bluf. Los creadores de cosmética coreana son creativos, obsesionados con la luminosidad de la piel, ofrecen buen precio y un catálogo tan amplio que siempre hay un producto para cada tipo de piel y necesidad. En España ya tienes sus productos en algunas tiendas como Primor y, además, boutiques especializadas: mi-in, Skin79, Miss Korea…

  • 7. Que el tono que más mola es el del propio labio

    Las mejores firmas de belleza han lanzado su versión mejorada de aquel pintalabios verde que (en teoría) venía de Marruecos en los ochenta pero que hoy día se comercializaba desde Cobo Calleja.

    Clarins, Dior o Lancôme ya ofrecen labiales que buscan hidratar al tiempo que potencian el propio tono del labio. ¿El último en salir? Mister Gentlebalm de Givenchy, un bálsamo nutritivo, hidratante y revelador de pH que realza todo tipo de labios. 32 €.

  • 8. Que se puede llevar el pelo aceitoso sin estar sucio

    En plena ola de calor conocimos el nuevo ‘efecto wet’, peinado de mil maneras, sobre todo jugando con mechoncitos finos que adornan el cabello colocándolos sobre la frente, en la zona de las patillas, pegados a la nuca…

    Muchos de los looks con aspecto mojado vistos en pasarela se consiguieron gracias a pequeñas dosis de aceite capilar sobre cabello seco. También ha sido muy recurrente cierto tipo de peinado con la melena suelta pero acabado glossy en las raíces, un buen truco para disimular un bad hair day (de nada).

  • 9. Que las flacas también tienen celulitis

    Y no la provoca un exceso de grasa, obviamente. Tampoco una mala circulación, como le ocurre al resto de las mortales.

    La suya ocurre por glicación, es decir, por un proceso por el cual los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno, provocando que éstas pierdan fuerza, se deterioren, desorganicen e incluso se rompan. Resultado: envejecimiento de la piel. Si la piel del muslo envejece, salen igualmente hoyitos, aunque estés delgada como una espátula. Este quinto tipo de celulitis se muestra con las mismas evidencias que las demás: irregularidades de la superficie cutánea en forma de bultitos más o menos evidentes pero con un origen muy diferente que, lejos del crecimiento anormal de las moléculas grasas y la retención de líquidos, tiene al colágeno mal organizado como detonante y principal enemigo a batir.

  • 10. Que ahora también hay cosmética anti-edad corporal

    Acostumbradas a dedicar al cuerpo un mínimo cuidado cosmético -muchas veces limitado, con suerte, al body milk-, el mercado se ha puesto la pila y propone una extensa colección de sueros, cremas y aceites que te ayudan a frenar el paso del tiempo en la totalidad de tu anatomía. Sí: contra las arrugas, manchas y flacideces que se dan fuera de cara y escote.

    Algunos, incluso, ayudan a revertir los daños ya causados. Todos los detalles, aquí.

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