Este año, elegir la mejor base de maquillaje se reduce a una cuestión de aplicador. ¿La prefieres impregnada en una esponja dispensadora, en bote con pipeta, aplicable directamente del frasco con una brocha incorporada? Tienes todas las opciones. Y como también importa la fórmula, faltaría más, te contamos que en eso también hay novedades. Entre ellas, el líquido-polvo en compacto y los maquillajes-serum. Entra y elige con cuál te quedarás. Pero estás avisada: decidirse es tarea complicada.

Elegir la mejor base de maquillaje se reduce a una cuestión de aplicador. © Marco Vittur
Elegir la mejor base de maquillaje se reduce a una cuestión de aplicador. © Marco Vittur

Varitas, plumas, botoncitos y pinceles

Sus ventajas son la precisión en la aplicación y el aprovechamiento del producto. Van asociados a bases líquidas que buscan un resultado natural, aunque no particularmente de cobertura baja. ¡Atención! Conviene limpiar bien el aplicador después de usarlo. Fíjate si se puede desmontar para mayor comodidad. Puedes hacerlo con alcohol, agua y jabón o producto especial para limpiar pinceles que venden en tiendas de maquillaje profesional.

En suero

Proporcionan cuidados más allá de una buena hidratación y la cobertura de defectos cutáneos. Vienen con pipeta para identificarse con estos otros productos cosméticos y porque tres gotas son suficientes para todo el rostro. Su cobertura suele ser ligera porque no buscan tanto cubrir como potenciar lo más bonito de la piel a través de activos nutritivos e iluminadores. Un dos en uno para cualquier auténtica beauty-freak.

Lo último: la esponja (cushion)

Son el último grito. Pequeñas polveras que albergan una esponja impregnada de producto desde la cual se obtiene la cantidad justa de color, bien con los dedos, bien con borlas adecuadas para aplicar directamente el producto. Lo ideal es, por supuesto, usarlas siempre con las manos recién lavadas, ya que no hay posibilidad de limpiarl el contenedor en forma de esponja sin estropear el maquillaje. Hay esponjas con maquillaje fluído y con textura polvo. Ambos dejan una piel más bonita y protegida. Elige el que mejor te vaya.

[galeria]