Los 10 mandamientos para combatir la celulitis

Pon mucha atención a estos consejos y evita complejos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La celulitis es la acumulación de células de tejido graso en zonas específicas que van formando nódulos adiposos asociados a la mala circulación, retención de líquidos y deficiencia en la eliminación de toxinas.

Está clínicamente comprobado que el 95% de las mujeres tenemos celulitis, aunque en algunas es más visible que en otras. Este problema no se puede eliminar por completo pero existen hábitos y técnicas naturales y tecnológicas que pueden ayudarte a combatir la tan odiada piel de naranja. 

1.Hidrátate y consume cítricos: Antes que nada es importante mantenerte hidratada, tomar dos litros de agua al día te ayudarán a eliminar toxinas, impurezas y mantener las células del cuerpo en condiciones saludables. Los cítricos como el limón, la naranja y la toronja tienen propiedades desinflamatorias y quemadoras de grasa que te ayudarán a no retener líquidos y quemar grasa naturalmente. 

 

2.Evita refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar: las gaseosas y bebidas con endulzares químicos, incluso los de la categoría “light” tienen químicos que provocan celulitis, evita su consumo su quieres mejorar este problema.

3.Cepillar la piel en seco: el cepillado en seco es una técnica ayúrvedica que se usa para eliminar las toxinas del cuerpo, recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y en ella también se acumulan millones de toxinas. Esta técnica consiste en capilar el cuerpo de los pies a la cabeza con un cepillo de cerdas suaves en movimientos circulares, además de eliminar toxinas mejora la circulación por lo que si eres constante, esta técnica te ayudará a reducir la celulitis. Hazlo antes de bañarte para realizar una microexfolciación, este procedimiento también ayudará a que tu piel absorba mejor los nutrientes de las cremas anti celulitis.

 

 

4.Usar productos anti celulitis: Existen productos en el mercado con ingredientes antioxidantes como la cafeína y otros antioxidantes que también te ayudarán a reducirla. Te recomendamos el “Body Fit” de Clarins.

5. Mejorar tus hábitos alimenticios: reducir la cantidad de sal que consumes, comer alimentos con alto contenido de potasio como el plátano y las espinacas así como alimentos con propiedades deportivas como el apio, la alcachofa y la piña. Evita harinas blancas y azúcares refinadas, son tus peores enemigos si quieres combatir la celulitis.

 

6. Evita posturas que obstruyan la circulación de las piernas, como estar mucho tiempo sentada o cruzando las piernas. Si tienes que estar mucho tiempo en la oficina, puedes subir y bajar escaleras cada hora para activar tu circulación.

7. Evita usar ropa ajustada durante mucho tiempo: la ropa ajustada sobre todo en la zona de las piernas y glúteos también obstruye la circulación y crea celulitis.

8. Tratamientos estéticos: Existen muchos tratamientos estéticos que se realizan en centros de belleza especializados que ayudan a mejorar la calidad de la piel y reducir considerablemente la celulitis además de otros problemas estéticos como la flacidez y la grasa acumulada. Algunos de los que ofrecen mejores resultados son:

 LPG Endermologie: es un tratamiento integral que reduce grasa y disminuye retención de líquidos por medio de estimulación mecánica y succión. Remueve la grasa de áreas localizadas, disminuye la celulitis, mejora la condición de la piel, y modela el cuerpo.

Reduwave by Lipomax RF: ofrece excelentes resultados ya que combina 6 tecnologías no invasivas: masaje mecánico foto-neumático, succión sub-dérmica modular, radiofrecuencia bi-polar, cavitación ultrasónica controlada, mesoterapia virtual.

Debes buscar un lugar reconocido y estar consciente de que la celulitis no se elimina por completo con procedimientos estéticos que se reduce gradualmente con un conjunto de hábitos que ya mencionamos anteriormente.

 

9. Ejercicio: Realizar actividad física constante, tanto ejercicio cardiovascular como caminar, correr o nadar y una rutina de fuerza cómo pesas, trx, pilates o entrenamiento funcional también te ayudará a combatir la celulitis y la flacidez, ya que el ejercicio también ayuda a mejorar la circulación y a quemar la grasa localizada.

 

 

10. No obsesionarte: Como ya te lo explicamos, la celulitis es un problema estético con el que tenemos que lidiar más del 95% de las mujeres, debes trabajar tu autoestima y seguridad para sentirte guapa y aceptarte tal y cómo eres, recuerda que eres única y perfecta.

Fotos: Cortesía / Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram