Los mejores trucos para disimular la resaca

Desde qué tipo de bebidas tomar hasta qué productos utilizar para que nuestra piel no se vea tan cansada e hinchada. Todo cuenta para disimular los estragos de una noche de excesos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La resaca es consecuencia de la reacción del cuerpo por la intoxicación causada por una ingesta excesiva de alcohol. Puede provocar distintos malestares como dolor de cabeza, pérdida de memoria, sed, debilidad, mareo, cansancio extremo, vómito, dolor de estómago y, en algunos casos, también diarrea. Por si esto no fuera suficiente, también deja estragos en tu piel dejándola deshidratada, ópaca, hinchada y con ojeras y bolsas en los ojos la mayoría de las veces.

Para deshacerte de estos malestares hay algunos remedios que te pueden funcionar, partiendo del principio básico de que la resaca no es otra cosas que el resultado del esfuerzo del hígado por eliminar las toxinas de la sangre, convirtiendo el alcohol en acetaldehído.

Carbón activado: Toma agua con carbón activado, de preferencia antes de irte a dormir, el carbón activado ayuda a absorber y eliminar toxinas y hará que te sientas mucho mejor.  Lo encuentras en El Corte Inglés.

 

Limpieza purificante: el primer paso para deshacerte de los estragos del alcohol en la piel es limpiarla a profundidad. Aunque te hayas desmaquillado, te recomendamos que laves tu cara con un limpiador purificante como el liquid facial soap de Clinique y además uses un dispositivo que la limpie a profundidad, como el luna mini de Foreo. Este limpiador, además de remover impurezas y restos de maquillaje, estimula la producción de colágeno y logrará que los productos que apliques posteriormente, como sueros y cremas, se absorban mucho mejor.

 

 

 

Mascarilla hidratante en gel: tu piel refleja el estado de intoxicación viéndose apagada y tal vez reseca. Por eso necesitas una dosis de hidratación extra. No es el momento ideal para aplicar mascarillas o tratamientos de belleza muy potentes; es mejor aplicar una sheetmask  o mascarilla en gel. Aplícala durante 10 minutos para refrescar tu piel, con el exceso de alcohol tiende a subir la temperatura del cuerpo. Te recomendamos Thirstymud™, que emplea las tecnologías de hidratación intensa más avanzadas de Glamglow, aportando una hidratación instantánea para unos resultados a corto, medio y largo plazo. La encuentras en Sephora.

Parches para ojos: Otro de los efectos negativos del alcohol es que te hincha y seguramente lo notarás en tu cara y en tus ojos. Para deshacerte de las bolsas te recomendamos los Flash Patch Eye Gels, de PATCHOLOGY. Estos hidrogeles hacen efecto en solo 5 minutos, aportando inmediatamente una profunda hidratación, aliviando la hinchazón y calmando la fatiga. Los encuentras en Sephora.

Agua con gas y limón: El agua con gas contiene sales y minerales que te ayudarán a recuperar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol y el limón tiene propiedades alcalinizadoras (regular el ácido del cuerpo), por lo que harán que te recuperes más rápido.

via GIPHY

Fotos: Getty Images / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram