Los peores consejos de belleza de Internet

Porque muchas veces la web no es la solución, pero tu madre o las 'celebrities' tampoco son 100% fiables. Toma nota de los consejos que no debes seguir nunca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Cuidado, la desesperación nunca fue buena consejera. © Zohu Qi
Cuidado, la desesperación nunca fue buena consejera. © Zohu Qi

La desesperación nunca fue buena consejera pero es que a veces, hundidas bajo el peso de un grano inoportuno o de unos pelillos que no deberían estar ahí, nos dejamos arrastrar hacia foros de belleza en busca de consejos de belleza en forma de solución rápida (sobre todo rápida) y “eficaz” que nos permita deshacernos de nuestros males. O simplemente nos entusiasmamos entorno a esos productos milagro que nos van a ahorrar dinero (el dinero también es importante en esta ecuación) y que, según parece, tienen su lógica.

"Soy muy mala tomando decisiones".
“Soy muy mala tomando decisiones”.

Pero cuidado, porque al igual que le reprochas a tu abuela que se crea todo lo que dicen por en la teletienda, internet (así en general) no es la solución definitiva a tus problemas. En la web pueden encontrarse recetas caseras o trucos de expertos, pero también consejos que no siempre funcionan y que, a parte de estúpidos, en algunos casos son bastante peligrosos. Hemos seleccionado unos cuantos, solo por si acaso, para que no caigas en ellos…

  • © Mondadori Photo

    Utilizar laca para fijar el maquillaje

    Un fijador es una herramienta que permite que el maquillaje permanezca en su lugar durante más tiempo, pero sustituirlo por laca para el pelo no es una buena idea. Aparte de dejar una sensación incómoda sobre la piel, la laca obstruye los poros, perjudicando la salud de tu piel.

  • © Marco Vittur

    Probar la base de maquillaje en el dorso de la mano

    No sabemos de dónde salió esta perla, pero se ha extendido como la pólvora a lo largo y ancho del planeta.

    Si quieres que tu base de maquillaje coincida con tu tono de piel, tienes que probarla en la cara (¡sorpresa!). Una opción mucho más sencilla y que te ahorrará muchos disgustos y algunos euros.

  • © Marco Vittur

    Cream anti-hemorroides para suavizar las bolsas de los ojos y las ojeras

    ¡Atención porque este es truco de celebrity! Y es que más de una ha confesado que utiliza crema para las hemorroides como contorno de ojos.

    Se aprovechan las propiedades vasoconstrictoras de la crema, pero se obvia que suelen ser bastante oleosas, comedogénicas (es decir, que bloquean los poros) e irritan la piel sensible porque, evidentemente, no están hechas para eso.

  • © Cordon Press

    Pellizcar las mejillas para conseguir un rubor natural

    ¡Tan natural como el romper los capilares de la piel! Vale, en el pasado no todo el mundo podía permitirse comprar colorete pero ahora existen marcas para todos los bolsillo. No caigas en el peligro de autolesionarte para estar guapa.

  • © Mondadori Photo

    Usar gloss de labios como sombra de ojos

    “Para darle un acabado jugoso a la sombra de ojos, lo mejor es aplicar un poco de gloss en el párpado móvil…”. Y tú, que te lo crees, lo intentas y no has vuelto a cerrar el ojo desde entonces.

    Este truco puede que le sirva a los expertos que dominan las técnicas de maquillaje más innovadoras y tienen un arsenal de pinceles de profesional que les ayudan en este cometido, pero cuando las simples mortales lo intentamos, el acabado es pegajoso e incómodo a más no poder.

  • © Marco Vittur

    Fabricar tu propio ‘bronceador’ a base de aceite de oliva (o Johnson's) y Coca-Cola

    Vale, este no lo he sacado de internet sino de las chicas mayores de mi instituto, pero era todo un must hasta hace bien poquito.

    El aceite de oliva nutre la piel, sí, pero si lo utilizas mientras tomas el sol… te fríes. Literalmente. No ofrece ningún tipo de protección solar y aumenta la incidencia de los rayos de sol en la piel porque provoca un efecto lupa; la Coca-Cola era para conseguir desde su aplicación la tonalidad oscura del bronceado. Una locura.

  • © Cordon Press

    Usar mantequilla en vez de crema para afeitarse las piernas

    Si lo de usar jabón no es lo más idóneo debido a la irritación que puede causar, lo de la mantequilla imagínate. Lo hemos visto en algunas series y películas como recurso extremo de una protagonista desesperada, pero no caigas en ello. ¿Se deslizará la cuchilla? Seguramente, pero qué asco…

  • © Mondadori Photo

    Utilizar quita-esmalte para secar granitos

    En serio, ¿quién quiere ponerse en la piel algo que está diseñado para destruir algo tan fuerte como el esmalte de las uñas? Pues hay personas que lo hacen, confiando en los supuestos ‘poderes’ secantes del producto. Claro que seca la piel, en exceso además; y puedes sufrir una grave irritación como premio final.

  • © Zohu Qi

    Utilizar pasta de dientes para secar granitos

    A ver, el tema de los granitos nos causa tanta desesperación que parece que seríamos capaces de agarrarnos a un clavo ardiendo para acabar con ellos.

    Lo de la pasta de dientes es tan peligroso como lo del quita-esmalte. Se confía en el poder antibacteriano del dentífrico pero se nos olvida que puede resecar la piel, empeorando la apariencia del granito, e irritarla. Existen antibacterianos específicos que no van a darte problemas, así que ve a la farmacia y pregúntale al farmacéutico antes de caer en estos tópicos peligrosos.

  • © Cordon Press

    Cambiar tu cera caliente por azúcar derretida

    Da mucho miedo, pero ahí esta. Una de esas píldoras que la conocida como sabiduría popular podría haberse ahorrado.

    Utilizar azúcar derretida para depilarse es una de las cosas más peligrosas que encontrarás en esta lista y es que las quemaduras que puedes sufrir pueden ser gravísimas. Ni lo intentes; es más ni si quiera te lo imagines, por tu propia seguridad.

  • © Mondadori Photo

    Hacerse una mascarilla casera con la arena del gato

    Mi primera pregunta es ¿quién sería la primera persona en probar esto? ¿Y por qué el inventito es tan popular en algunos foros? En serio, arena de gatos… Donde los gatos hacen sus cosas… ¿Y te lo vas a poner en la cara?

    Parece que la locura no tiene mucha explicación, pero algunos argumentan que contiene silicio, igual que muchos productos para pieles grasas. Hasta ahí vale, pero ¿y todo lo demás? Como los químicos empleados para disimular malos olores que, entre otros ingredientes, pueden causar reacciones alérgicas bastante peligrosas.

  • © Marco Vittur

    Usar cola blanca para eliminar los puntos negros

    Sí, hay gente que lo hace y que lo recomienda en foros y blogs. De belleza. Suena a mala idea desde el momento en que lo lees y así es. Y es que aplicar sobre tu piel productos químicos que han sido diseñados para el bricolaje, no tiene sentido ninguno. Lo mires por donde lo mires.

    Ni siquiera la que usan los niños en clase de manualidades. La irritación que puede llegar a producir no merece la pena.

  • © Mondadori Photo

    Lavarse el pelo con champú para caballos o perros (u otros animales)

    Que no es una buena idea es tan sencillo de explicar como que el pelo (y la piel) de caballos, perros u otros animales tienen unas características diferentes a las de las personas. Utilizar champú para animales puede ser perjudicial para nuestro cuero cabelludo, así que no te arriesgues. Y pensar que esto lo puso de moda Jennifer Aniston…

  • © Cordon Press

    Aplicar tu eyeliner en el rizador de pestañas

    Este truco ampliamente extendido por la web no es peligroso, pero tampoco tiene mucho sentido. Se trata de aplicar eyeliner en el rizador de manera que cuando lo utilizas para rizar las pestañas, de paso te pintas la raya del ojo.

    Hacer el experimento si queréis ver el resultado, pero adelanto que es un desastre total.

  • © Mondadori Photo

    Alisarse el pelo con una plancha... de la ropa

    Si has nacido en los ochenta es probable que hayas practicado esta peligrosa rutina de belleza. Y es que antes de que se generalizase el uso de las planchas convencionales, plancharse el pelo de forma literal era más habitual de lo que podemos imaginar ahora mismo. Las quemaduras en la piel y el pelo achicharrado son seguros si decides optar por esta ‘técnica’ de alisado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram