Los trucos de las celebrities para no destrozarse la melena en verano

Cuidar el pelo durante los meses de calor es más sencillo de lo que parece. Investigamos cuáles son los mejores trucos de las que más saben.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Piscina, cloro, sol radiante, arena de playa, bronceador… son muchos los elementos que pueden dañar el cabello en verano. Justo el momento en el que el cuerpo nos pide descansar y desconectar es cuando toca cuidarlo más que nunca, si lo que queremos es tener una melena perfecta en todo momento. Con trucos de famosos, de expertos y de las principales marcas, conseguir que nuestro cabello luzca increíblemente bien durante las vacaciones es más fácil que nunca. ¡No dudes si te confunden con una celebrity al verte lucir pelazo!

Si de algo saben (mucho) los ángeles de Victoria’s Secret es de cuidados y trucos para estar perfectas. Y si no, que se lo digan a Josephine Skriver. © Victoria’s Secret
  1. Aceite capilar.

Caroline Greyl, directora de Leonor Greyl, siempre recomienda aplicar el aceite capilar de medios a puntas antes del lavado. “No se debe aplicar directamente una toalla caliente para que el vapor haga que penetre más, porque lo que conseguiremos será que el producto se quede en la toalla”. Ella recomienda aplicar el aceite, envolver el pelo en plástico de cocina y luego poner esa toalla caliente. “Entonces sí que el vapor hace efecto, el producto penetra más y el pelo queda mucho más nutrido”.

Aceite hidratante ‘L’Huile’, de Leonor Greyl, hecho de extractos naturales, nutre y repara la fibra capilar (34 €).
  1. Mascarillas.

Cuanto más seco el cabello, mejor. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, aconseja “aplicar siempre sobre el cabello muy, muy escurrido, donde no quede apenas humedad, pues si no todo el producto se queda en el agua. Después, hay que desenredar siempre con el producto puesto, pues esto reduce la rotura del cabello y hace que se distribuya de forma uniforme”.

Pues eso.
  1. Extensiones.

Si usamos extensiones naturales, uno de los trucos para mantenerlas perfectas es cepillarlas a diario. Por otra parte, la hidratación con mascarillas es vital. Se aplican mejor con el cabello seco y, si vamos a bañarnos en la playa o en la piscina con ellas, es recomendable a modo de trenza (una o dos, según el gusto de cada una). De este modo, además de mantener la hidratación durante más tiempo, evitaremos enredos.

 

  1. Lavado.

Primero, emulsionamos en las palmas de las manos. Para aprovechar bien el champú, Adolfo Remartínez, director de Nuggela & Sulé, afirma que nunca deberemos aplicarlo directamente sobre el cabello. “Si así lo hiciéramos, nos costaría mucho repartirlo. Lo recomendable es dejarlo caer en las palmas de las manos, frotarlo en ellas y aplicar”. De esta manera preparamos los activos y los repartimos de manera uniforme entre el cuero cabelludo y el cabello. “Después, conviene dejar que actúe sobre el cuero cabelludo durante tres minutos para que sus activos lleguen y nutran de verdad el folículo, además de activar la circulación sanguínea, con un ligero masaje”, explica.

Champú ‘Polinesia’, de Nuggela & Sulé. Estimula el crecimiento del cabello (24,90 €).
  1. Encrespamiento.

Cuando la humedad del ambiente veraniego convierte nuestra melena en un ente con vida propia que hay que controlar cada cinco minutos, famosas como Bella Hadid o Solange Knowles lo tienen claro: pinzas, broches y todo tipo de objetos metálicos. Además, le darán al peinado el toque noventero que está de plena actualidad. No tengamos miedo en usar más de la cuenta.

 

  1. Acondicionador.

Pensados para los cabellos extremadamente secos, los acondicionadores que no necesitan enjuague se convierten también en aliados perfectos para todo tipo de melenas durante los meses de calor. En Estados Unidos se conocen como acondicionadores leave-in e incluso es posible hacerlos caseros con aceite de coco, aceite de romero y gel de aloe vera. Se usen caseros o no, se aplica al salir de la ducha y peinamos como de costumbre. El resultado aguanta bien hasta el siguiente peinado (no es compatible con las mascarillas, tienen efectos parecidos).

Y presume de melenaza. © Cordon Press
  1. Teñirse.

Con la cantidad de agentes externos que pueden dañar el cabello teñido, dedicar un cuidado extra a la hora de cambiar de color es necesario. Uno de los trucos que más se usan en los centros de estética de las famosas es el de la pre pigmentación de la melena. Consiste en mezclar un tinte puro del mismo color con el que lo teñiremos, o algo más claro, con un poco de agua hasta conseguir una pasta homogénea, y aplicarlo de punta a raíz. Una vez aplicado, se comienza el teñido como siempre.

 

  1. Brillo veraniego.

Para conseguir un pelo más brillante que nunca en verano, uno de los trucos de los expertos de L’Oréal Professionel es utilizar un champú enriquecido con vitaminas y, a la hora de aplicar el acondicionador, hacerlo solo de los medios a las puntas, porque si se aplica también en las raíces, estas se verán más grasas. Como truco final, que el aclarado sea siempre con agua fría, es más saludable para el cabello.

© Victoria’s Secret
  1. Protector capilar.

Bien en formato spray (como si fuera un bronceador) o como sérum regenerador (lo repara después de la exposición solar, pero también se puede aplicar antes de la misma), los protectores solares para el cabello se convierten en todo un aliado para cuando no estamos en la playa o en la piscina, sino en la ciudad, y no podemos prever cuánta exposición solar tendremos, así como el exceso de contaminación del ambiente. Genial incluso para cuando viajamos y estamos de excursión en excursión. Si hay que decantarse por alguno, que sea rico en aceites orgánicos.

¿Creías que tu melena no necesitaba protección solar?
  1. Trenzas africanas.

El verano es la época en la que muchas mujeres deciden, por fin, darse el gustazo de un cambio de look. Si el tuyo son los trenzados, especialmente las trenzas africanas, no solo lograrás estar muy fresca y juvenil, sino también darás con una imagen completamente diferente. Eso sí, recuerda que no es aconsejable mantener en verano este tipo de trenza durante mucho tiempo, más si se expone al agua de playa o piscina, ya que el cabello se secará y quebrará más fácilmente. Un tratamiento hidratante intensivo es la mejor idea tras un par de semanas, mejor con queratina.

© Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad